Primero, el carro como se mencionó llegó con problemas, nuevo... cuales? no me queda claro... pero que sea un carro nuevo con problemas de fábrica no es el mejor augurio para los usuarios, aunque me queda claro que la gran promoción de estos carros no se realiza en las emergencias en las calles de todo Chile, sino en las oficinas de palacio Bustamante y en los viajes a "conocer fábricas" de europa (esto es un hecho reconocido por el actual Presidente Nacional, revisar entrevista disponible en internet)...
Por otra parte, el trabajo mejor realizado por la JNB ha sido introducir en la mente de todos los Bomberos que la JNB "compra y regala los carros y equipos a los CCBBs" ejemplificado en la frase que tal o cual carro se entrega "sin aporte"... la JNB administra los recursos entregados por todos los Chilenos a los Bomberos, ellos no producen los recursos, al contrario cobran una parte no menor de lo aportado por el estado para pagar sueldos "de mercado" a sus empleados (entregados a profesionales a los cuales no se les exige como en "el mercado", ejemplos tenemos varios en licitaciones mal llevadas, mala capacidad de mantener stock de productos, eso se trata en otro tema). Para ejemplificar, esto es como cuando a todos nos depositan el sueldo por nuestro trabajo a final de mes en el banco, sería absurdo que nosotros camináramos por la vida diciendo "gracias al banco que me entregó la mercadería del mes sin aporte" ¿o no?...
Disculpen que de la lata con esto pero las palabras, repetidas una y mil veces, crean realidad, y cada vez que escucho a algún joven Bombero decir "la JNB nos regala las cosas, nos estrega sin aporte o gracias a la JNB tenemos esto o aquello" me doy el tiempo de explicarle que en realidad la JNB todo lo compara con el dinero que proviene de su esfuerzo. La pregunta que me hago ante esto ¿porque no nos enseñaron esto en el curso de conductas cuando hablan de la organización nacional?... la respuesta a esa pregunta (y tantas otras...) es tal vez más compleja, espinuda y propia de un "mal elemento en Bomberos"...
Se despide el "mal elemento"... Mauricio...