NUEVO B-17 HX-17?

B

bomber4

Visitante
si muy simple....

mira solamente quien es el representante, quien es la cara visiblee de la empresa, y mira las noticias solo UN POKO, y te darias cuenta de las irregularidades varias que traia el carro de iquique por ejemplo que no tenia el tonelaje que corresponde que las normas de sus motores no estan adaptadas para chile en fin traen carros de bomberos para terminar de armarlos aca como el b-3 de ñuñoa y me vas a decir que no es para la risa que le hagan todo al carro en chile jajajajaja me recago de la risa porque entre los chantas de cambiva y los chantas de pesco no hay mucha diferencia

con todo respeto es mi humilde opinion si no prenguntale a muchos de los voluntarios entendidos de la 20 o de la 13 de stgo a ver si estan tan felices como lo creian

saludos

no te PESCO
E-CUECK

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
36
chuncocolandia
si muy simple....

mira solamente quien es el representante, quien es la cara visiblee de la empresa, y mira las noticias solo UN POKO, y te darias cuenta de las irregularidades varias que traia el carro de iquique por ejemplo que no tenia el tonelaje que corresponde que las normas de sus motores no estan adaptadas para chile en fin traen carros de bomberos para terminar de armarlos aca como el b-3 de ñuñoa y me vas a decir que no es para la risa que le hagan todo al carro en chile jajajajaja me recago de la risa porque entre los chantas de cambiva y los chantas de pesco no hay mucha diferencia

con todo respeto es mi humilde opinion si no prenguntale a muchos de los voluntarios entendidos de la 20 o de la 13 de stgo a ver si estan tan felices como lo creian

saludos

no te PESCO
E-CUECK

en tu cia que unidad tienes ??

B

bomber4

Visitante
tenemos 2 mquinas de las antes mencionadas camiva pero se los cuento porque son REALMENTE PESIMAS Y TODOS LO SABEMOS PERO mi hermano es vol. tambien de una cia de stgo en la que tienen una maquina americana e-cuack y por eso mis comentarios

con todo el respeto que se merecen lo que trabajamos por conseguir elementos nuevos pero ABRAMOS LOS OJOS

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
bomber4

el problema es que por ahorrarse unas lukas se hacen algunos ajustes aca en Chile, como el tema de las banquetas en la cabina, siendo que podrian traerse con asientos individuales y porta ERAS para todos desde fabrica, pero es mas caro, no es que "se haga la mitad del carro aca", son algunas cosas las que se hacen aca.

B

bomber4

Visitante
con todo el respeto que se merecen le contesto...

en primer lugar no estoy en contra de e-one estoy encontra de quien lo trae y por ende de la representacion nde ellos enb chile lo que produce que la marca no resulte ser tab buena como parece.. es muy simple si yo traigo un producto que es muy bueno y no le doy la representacion que corresponde la marca simplemente no va a ser tan bien vista, es mas si traigo productos de esa marca que no estan permitidos eb chile por diversas razones caemos nuevamente en lo mismo o no?

en segundo lugar mi querido colega le cuento que al igual que la comparaciopn que recientemente se dio en este foro en la que se comentaba que es mejor gastar mas dinero en un carro americano que en uno camiva pouetso que le diferencia se paga solamente con los arreglos en los "talleres" de la empresa antes mencionada no es asi?
entonces si traes un carro al que le pones demaciados elementos aca 1-PIERDE LA GARANTIA DE LA NORMA NFPA DE LA CUAL ESTAN ECHOS LOS CARROS AMERICANOS POR REGLA.. O NO?
Y PUNTO 2- AL NO TENER GARANTIA ESTOS ELEMENTOS (TALES COMO LA TORRE DE ILUMINACION EL PARACHOQUES, LAS MISMAS LETRAS, EL RACK DE ESCALA, LOS CINTURONES DE SEURIDAD,LOS ASIENTOS,EL PITON MONITOS, LA PINTURA,LAS RUEDAS ETC) LAS FALLAS DE ESTOS MISMOS PAGAN SIN DISCUCION ALGUNA LA IMPORTACION DEL CARRO DESDE SU ORIGEN CON TODOS LOS ELEMENTOS CON LOS QUE DEBE CUMPLIR UUNA MAQUINA AMERAICANA Y NO TRAERLOS A TONTAS Y A LOCAS

SOLO PROPONGO QUE TODOS ESTO MEJORE

MARCAS? HAY MILES PERO VEAMOS TAMBIEN LOS REPRESENTANTES Y EL FUNCIONAMINTO DE ESTOS....

CUALQUIER CARRO QUE NO SEA RENAULT CAMIVA SIEMPRE VA A SER BIENVENIDO`PERO VEAMOS LOS PRO Y LOS CINTRA PORQUE LES ASEGURO QUE MAS TARDE QUE NUNCA NOS VAMOS A DAR CUENTA DE QUE MUCHOS REPRESENTANTES NO HICIERON MAS QUE LLENARSE LOS BOLSILLOS DE DINERO A COSTA DE LA PASION DE LOS BOMBEROS POR SER MEJORES...

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
En mi trabajo acabamos de comprar un carro Rosembauer America, fabricado en USA.....claro que estara llegando para Marzo de 2010.....con todo listo desde la fabrica nada de arreglos en Chile.

La unidad de rescate que estamos por comprar tambien se traera desde USA y con todo instalado de fabrica.......

Saludos

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
El problema es que no por ver quien esta o no en una empresa X se va a definir o no si se les compra a ellos o no, hay que recordar que las representaciones pueden cambiar como ha ocurrido con Rosembauer ,el mismo E-one que han cambiado de representacion en Chile anteriormente, asi que el argumento de quien esta detras de x marca en Chile es por decir lo menos cosa de niños.

FIRE BULL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2009
87
0
2
Que onda, no que a la 17 del cbs le llegaba un crimson con boomer y de color blanco....?
Es idea mia o se habia dado esta información...alguien que aclare por fa
Gracias

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Esto aparece en la nueva pagina de la 17 del CBS, con esto quedaran todas las dudas respondidas.

http://www.17cbs.cl/index.php?optio...id=67:nueva-b-17&catid=42:proyectos&Itemid=78

Nueva B-17

metrostarboomer.jpg
Continuando la política de renovación de su parque vehicular, impulsada por la Comandancia del Cuerpo, el Directorio del CBS, en su sesión del 21 de Junio, aprobó la adquisición de un nuevo carro bomba destinado a la 17ª Compañía bajo la denominación B-17.
De esta manera, este nuevo carro reemplazará a la actual B-17 próxima a cumplir 20 años de servicio.
Características Generales

Marca: Crimson
Chasis: Spartan MetroStar LFD 10", capacidad 9 + 1
Motor: Cummings ISC, 330 HP a 2000 rpm
Transmisión: Automática Allison Gen IV EVS 3000
Bomba: Marca Waterous, mid-mount de 1.500 gpm, modelo CSUC10
Capacidad Estanque Agua: 3.750 litros
Capacidad Estanques Espumógeno: 20 gal Clase A / 30 gal Clase B
Sistema Generación de Espuma: Hale FoamLogic 3.3

Especificaciones Boomer:

-Brazo Multifuncional de 8.53mts de alcance vertical, con movimiento de 360 grados horizontal y de +90 grados y -10 grados por sobre/bajo el horizonte
-Brazo montado sobre cuerpo de bomba del costado del conductor
-100% a control remoto
-Incorpora monitor de 1.000 gpm a control remoto
-Torre de iluminación con (6) focos de 220 volts conectados a generador de la unidad (Generador Silencioso Hidráulico Onan de 220 V - 50 Hz de 10 Kw) y accionados en bloques de (3) pivotantes de manera independiente. Todo a control remoto
-(2) salidas de 2 1/2" con sus respectivas llaves en la punta del brazo
-Enchufe eléctrico de 220 vlts.
-(2) focos de 12 volts Spot/Flood
-Gancho para levante de hasta 453 kilos
-(1) Conexión hidráulica para herramientas de hasta 10.000 psi de presión

b17-crimson.png

L4torre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2010
122
0
2
Ñuñoa
Ufff comparto la opinio que cualquier cosilla qe no sea renault es buena :) si que suerte, el unico detalle es la bomba que trae "waterous" un poquitin penca pero en fin no creo qe tengan problemas cn ella pero hay mejores

Gran carro sobretodo que el Chasis Spartan son unos de los mejores.

Saludos!

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
waterous de 1500 gpm y te parece penca? me da la impresión que tu standar de bueno está muy alto, jajaja

lindo carro, esperamos verlo pronto

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Un poco extremo que Waterous sea penca y que Spartan sea de los mejores. Son buenos, pero no a estos extremos.

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
Un poco extremo que Waterous sea penca y que Spartan sea de los mejores. Son buenos, pero no a estos extremos.

Por alguna vez trata de ser objetivo por favor FFA, sabemos que los ferraras son tus preferidos; pero dale aun que sea animo por lo que traen en la 17 es un excelente carro y una gran marca por algo Chicago FD tiene Crimson.
Es todo en la mejor de las intenciones FFA, no es para que te sientas ofendido de verdad que es solo en el animo de que seamos mas positivos y apoyemos a los demás para que puedan sacar algo constructivo de todo lo que planteamos. Aun cuando se que tu eres una persona muy conocedora de carros, y tu intención siempre es informar desde la perspectiva técnica, entregar la mayor información para respaldar tu postura, pero simplemente apoyemos mas y critiquemos menos.

Be safe

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
Se me olvidaba Felicitar a la 17 por su futuro carro es muestra de una gran gestión por parte de todos sus oficiales y voluntarios, un abrazo fuerte a todos los bomberos de la 17!!

Be safe

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Por alguna vez trata de ser objetivo por favor FFA, sabemos que los ferraras son tus preferidos; pero dale aun que sea animo por lo que traen en la 17 es un excelente carro y una gran marca por algo Chicago FD tiene Crimson.
Es todo en la mejor de las intenciones FFA, no es para que te sientas ofendido de verdad que es solo en el animo de que seamos mas positivos y apoyemos a los demás para que puedan sacar algo constructivo de todo lo que planteamos. Aun cuando se que tu eres una persona muy conocedora de carros, y tu intención siempre es informar desde la perspectiva técnica, entregar la mayor información para respaldar tu postura, pero simplemente apoyemos mas y critiquemos menos.

Be safe

Yo no estoy desprestigiando a Crimson ni a nadie. Estoy diciendo que Waterous no es malo como señala un forista y que Spartan no es lo mejor, pero jamás he dicho que es malo. Solo apelo a que, como dijo otro forista, por la plata de un Mercedes compren un Mercedes y no un Fiat.

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
124
Yo no estoy desprestigiando a Crimson ni a nadie. Estoy diciendo que Waterous no es malo como señala un forista y que Spartan no es lo mejor, pero jamás he dicho que es malo. Solo apelo a que, como dijo otro forista, por la plata de un Mercedes compren un Mercedes y no un Fiat.

FAA, se podría entender de tú comentario que el costo de la nueva B-17 es de un Mercedes, pero el producto final que van a recibir es un Fiat?