Hola
La Tecnologia empleada en los vehiculos fabricados por Oshkosh, ciertamente es el standard para la industria de vehiculos ARFF, pero no olvidemos que su diseño obedece a criterios de operacion muy particulares del medio estadounidence y responden a las regulaciones dictadas por la FAA.
Pero esos mismos criterios y regulaciones locales comenzaron a afectar las ventas de la compañia en mercados donde la flexibilidad del diseño y su capacidad absorver mejoras en el futuro marcan la desicion de comprar o segur cotizando. oshkosh se confio, utilizo sistemas de dosificacion de concentrado de Presion equilibrada hasta mediados de los 80's en modelos como el M-500, M-1500, P-19, T-6,T-9, T-3000(los primeros), recien en los 90's cambian por el sistema "arround the pump" y por actuadores electro neumaticos. Pero de ahora en adelante se vuelve a estancar solo aplicando tech-tunning a los vehiculos.
La E-One y Oshkosh se dan cuenta de que la cosa va para otro lado ](*,) , pero ya es tarde; los europeos vienen con el "full flexibility desing" (elija su chasis, su motor, su torreta, su bomba, ETC... hasta de que tamaño y forma quiere los compartimentos)
La primera practicamente abandona el rubro ARFF, la segunda responde con el STRIKER, basicamente un T-3000 llevado al nuevo siglo con la finalidad de recuperar los contratos perdidos, incluso dentro de USA.
Que pasa en Chile:
Se adquiere un vehiculo ARFF basandose en un criterio de cuanto mas me da usted por menos dinero, aparece Rosenbauer y gana el concurso publico de las primeras unidades de reemplazo de la flota ARFF del Servicio SSEI, Oshkosh perdio por llegar tarde con un producto adecuado al mercado sudamericano (un striker Basico).
Bueno ahora aparece Oshkosh a recuperar el terreno perdido con las nuevas unidades adquiridas.
El tiempo y el uso diran cuales el mejor vehiculo ARFF.....
Hasta el momento yo me quedo con el Panther.
Saludos
La Tecnologia empleada en los vehiculos fabricados por Oshkosh, ciertamente es el standard para la industria de vehiculos ARFF, pero no olvidemos que su diseño obedece a criterios de operacion muy particulares del medio estadounidence y responden a las regulaciones dictadas por la FAA.
Pero esos mismos criterios y regulaciones locales comenzaron a afectar las ventas de la compañia en mercados donde la flexibilidad del diseño y su capacidad absorver mejoras en el futuro marcan la desicion de comprar o segur cotizando. oshkosh se confio, utilizo sistemas de dosificacion de concentrado de Presion equilibrada hasta mediados de los 80's en modelos como el M-500, M-1500, P-19, T-6,T-9, T-3000(los primeros), recien en los 90's cambian por el sistema "arround the pump" y por actuadores electro neumaticos. Pero de ahora en adelante se vuelve a estancar solo aplicando tech-tunning a los vehiculos.
La E-One y Oshkosh se dan cuenta de que la cosa va para otro lado ](*,) , pero ya es tarde; los europeos vienen con el "full flexibility desing" (elija su chasis, su motor, su torreta, su bomba, ETC... hasta de que tamaño y forma quiere los compartimentos)
La primera practicamente abandona el rubro ARFF, la segunda responde con el STRIKER, basicamente un T-3000 llevado al nuevo siglo con la finalidad de recuperar los contratos perdidos, incluso dentro de USA.
Que pasa en Chile:
Se adquiere un vehiculo ARFF basandose en un criterio de cuanto mas me da usted por menos dinero, aparece Rosenbauer y gana el concurso publico de las primeras unidades de reemplazo de la flota ARFF del Servicio SSEI, Oshkosh perdio por llegar tarde con un producto adecuado al mercado sudamericano (un striker Basico).
Bueno ahora aparece Oshkosh a recuperar el terreno perdido con las nuevas unidades adquiridas.
El tiempo y el uso diran cuales el mejor vehiculo ARFF.....
Hasta el momento yo me quedo con el Panther.
Saludos