Nuevas unidades CB Rancagua

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
@xyz te refieres a algo como esto:

Ver el adjunto 1457
http://www.truck-export-worldwide.com/water_tank_truck.html

Si te fijas, ese volumen de agua hace imposible el transporte de material menor para abastecimiento, como las piscinas y rollos de mangueras. Ni siquiera tiene sistema de descarga rápida o semi-rápida de agua (en resumen, no es para trabajo bomberil). Por eso se prefiere un poco menos de volumen, asi hay espacio disponible para llevar herramientas. Ejemplos: los nuevos BX-3 y Z-18 del CBS, BX-4 del CBÑ, entre otros.

Saludos
Venturio

Para CCBB de pocas Cías o pocos carros, es bueno aprovechar un aljibe como carro bomba, pero se pierde capacidad de agua, lo que a su vez impide lograr altos caudales en los incendios.....o al menos no tan altos como los que se podría si fuera 100% aljibe:

En cambio en CCBB con hartos carros y Cías, es mas crítico poder disponer de altos caudales para grandes incendios y la capacidad de bombeo pasa a segundo plano o derechamente no interesa. Lo que importa es lograr y mantener altos caudales en el incendio para asegurar un rápido control.
stainless_steel_water_tanker_20000_l-jpg.1457


En el caso del de la foto arriba de estas líneas, perfectamente puede dejarse la rueda de repuesto en bodega, reubicar el estanque de combustible y se tiene espacio suficiente para llevar piscina de 20.000 lts que es la capacidad del estanque de agua y accesorios para alto caudal, como descarga rápida en la cola.

O como abajo, piscina en zona ventral del estanque (arriba del parachoques), fácil para sacarla y guardarla.
jl2eec.jpg



O esta variante de abajo que va en la cola, o puede ser entre cabina y estanque, como la sugerencia para el de 20.000 lts con buen espacio entre cabina y estanque. Este es de 25.000 lts y le instalé válvula para descargar 12.000 lpm, descarga los 25.000 en 130 segundos.
ddcc2x.jpg




 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Bien ahí Rancagua, esto es lo que provoca la buena administración de los OOGG y superintendencia

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Gracias @Cafir6 por las imágenes. Se ven prometedores los nuevos carros, un avance considerable con respecto a los Renault-Camiva que reemplazan (año 1997)

Colores

B-1: Verde-Blanco
B-6: Amarillo-Negro
B-7: Azul-Blanco

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Cafir6

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Hasiči 6 a mi me gusta mas el blanco-verde del B-5 CBS, es elegante y con una distinción que el rojo no puede igualar


Saludos
Venturio
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Creo que al respecto, mas que el color que mas me gusta............. o el color de mi Compañía siempre ha sido el ............ o los carros son y deben ser de color ........

Es hora de actualizar también ese aspecto, y entiendo que hay buenos estudios en favor de los colores "fuertes" como el verde limón y los colores "anaranjados"


upload_2018-2-22_18-14-18.jpeg


upload_2018-2-22_18-14-34.jpeg
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.675
790
4
Y que hace rato apagan velitas... (otra cosa es el color que tiene el carro de la sala de máquinas de uno)
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@ron40 @excflamma por lo menos en zonas desérticas se tiende a evitar el color rojo ya que da problemas de reconocimiento de los conductores nocturnos (cuando el vehículo no está en una emergencia). Ahí van algunos ejemplos

17046741715_da95f06764_b.jpg


1280_0007301.jpg


1280_0003555.jpg


file_20160327183307.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cafir6

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
En cuanto a los Commander de Rancagua, en algún momento el Commander AT Demo, fue a Rancagua, los que vienen son Commander AT??
esto significaría que la distribución de material sería tipo europea, pero el chasis y bomba serían americana?
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Sexta Compañía Bomba El Teniente Rancagua

En comisión de servicio se encuentra nuestro Capitán de Compañía don Jhon Sandoval Ramírez, Estados Unidos, Sioux Fall en la Fábrica de Rosenbauer donde se encuentra realizando la visita de inspección de nuestra futura bomba Rosenbauer Commander.

Desde allá, nos ha enviado las siguientes postales del avance de nuestro carro, el cual se encuentra en su etapa final.

26229530_1843597039283227_7903388956399906007_n.jpg


29572546_1843597052616559_28965309886560482_n.jpg


29694623_1843597079283223_6050268138174499503_n.jpg


29594832_1843597129283218_8512763950865680747_n.jpg


29572734_1843597152616549_4647973623444100387_n.jpg


29571072_1843597199283211_6134150217930350503_n.jpg


11224425_1843597225949875_6120239211252734410_n.jpg


29597434_1843597255949872_6140710048335188400_n.jpg
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Bomberos de Rancagua
BOMBEROS DE RANCAGUA INSPECCIONA SUS
NUEVOS CARROS EN LA ROSENBAUER FACTORY

-Revisión del nuevo material mayor para las Primera, Sexta y Séptima compañías es una de las últimas etapas del proceso de fabricación de los modernos vehículos de emergencia.

Una minuciosa inspección visual se realizó este miércoles en la Rosenbauer Factory, en la ciudad de Lyons, South Dakota, Estados Unidos, a los nuevos carros destinados a prestar servicios en las Primeras, Sexta y Séptima compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua (CBR).
La revisión del nuevo material mayor para las unidades del CBR corresponde a una de las últimas etapas en el proceso de fabricación de los modernos vehículos de emergencia y estuvo a cargo de una delegación integrada por el Superintendente de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field, el Director de la Séptima Compañía, Bomba Chile, Claudio Pérez Ramírez y los capitanes de la Primera Compañía, Bomba O’Higgins, Cristian Araya Cabrera, y de la Sexta Compañía, Bomba El Teniente, Jhon Sandoval Ramírez.
Los representantes del CBR continuarán este jueves con la inspección técnica en detalle de las flamantes máquinas, que una vez terminadas serán embarcadas a Chile.
Es importante destacar que el financiamiento para la adquisición de estos carros americanos se obtuvo a través de un proyecto entre el Gobierno Regional, la Junta Nacional de Bomberos de Chile, la Municipalidad de Rancagua, contando con el aporte de la comunidad de Rancagua, que se hace efectivo por medio de la campaña para captar recursos que desarrolla conjuntamente el Cuerpo de Bomberos de Rancagua y la Empresa de Servicios Sanitarios Essbio, campaña pionera en el país que este año comenzará en abril.
El avance de los trabajos se evidencia en las fotografías.


29351710_995266210622888_789714626643038936_o.jpg


29664664_995266213956221_2011380467048564278_o.jpg


29354851_995266303956212_1030191707858362934_o.jpg


29872752_995266300622879_7725658538164032713_o.jpg


29352233_995266340622875_5152546587727394147_o.jpg


29665080_995266530622856_133349826607405445_o.jpg


29744650_995266533956189_1006529646586232770_o.jpg


29352434_995266587289517_4526422865361446799_o.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ron40

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.262
671
4
35
Valdivia
practico diseño, corto, fácil de maniobrar, bien aprovechado los espacios, y con toda la tecnología americana. Bien por Rancagua, que bueno que no se embobaron con la mezcla de americano AT , que habrá sido de ese espécimen?
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Cafir6 muchas gracias por las imágenes aportadas al tema. El B-6 tiene una "semejanza" al B-22 CBS y B-7 CBÑ, mientras que B-1 y B-7 CBR tienen el parecido con B-10 CBS. Fue el superintendente de Rancagua quien hizo las gestiones necesarias (Aportes de la Junta, Municipalidad, Cuerpo de Bomberos y Vecinos de la ciudad) para pedir estos carros en vez de los Jacinto que llegaron a la región.

@elmanguera69 veamos...

1) Diseño: funcional, sin detalles supérfluos (cosas que están de más)
2) Corto y fácil de maniobrar: Excelente, tomando en cuenta las múltiples ciclovías que existen en el centro de la ciudad (alivio para ciclistas, pero una pesadilla para carros de emergencia) y las esquinas cerradas de las calles de Rancagua. Una vez mas se derriba el cuento falso de "los NFPA no sirven para Chile"
3) Espacios: No se dejó nada al azar en el espacio útil para herramientas. Todo irá "justo donde debe estar"
4) Tecnología: Claramente los materiales empleados y terminaciones superan por mucho a lo que llegó a la región.

Por lo que supe, a los de Rancagua no les convenció el concepto "Commander AT" en cuanto a la carrocería (no la cabina), calidad de materiales (en la zona AT) y uso de pollos en la parte trasera

Saludos
Venturio
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Y hablando de carros de esta ciudad, el instagram oficial de la institución (@bomberosderancagua), anunció en la imagen del 14 de octubre del 2017 que el terreno aledaño a la séptima compañía fue donado a la institución para la construcción de un taller para material mayor (similar al Centro de Mantención y Logística del CBS) y la ampliación del cuartel y la habitación del cuartelero.

Es decir el CB de Rancagua será similar operativa y administrativamente al CBS...