Nuevas M Europeas.

• Iniciador del tema ExBomberoReyes
  • Fecha de inicio

tiangub

Aspirante
Miembro
17 Jun 2006
42
0
2
48
Lo del canasto, no le veo el problema, a Magirus y Metz se les saca.
CAMIVA ya no fabrica más escaleras telescópicas.

Si tienen o no doble cabina, estanque y cuerpo bomba, se pide así, no se cual es el tema.
Lamentablemente una escalera telecópica USA, no cumple con los pesos por eje de la legislación Chilena.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
lo de los tonelajes es realmente un punto que se debe investigar a fondo

la industra de la construccion utiliza camiones todos los dias. He visto en Santiago diversos modelos y muchos de gran tamanio y no me extraniaria que muchos excedan el peso minimo

lo del peso se esta transformando en una excuza hasta no comprobar que otras industrias esten o no cumpliendo la ley en Chile

(este tema del peso ya habia sido discutido con anterioridad)

The pericote:

las mecanicas puedes usarse para cualquier tipo de edificacion y no solo para edificios de altura

es mas, creo que en Chile se les deberia despachar mas

saludos

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
lo de los tonelajes es realmente un punto que se debe investigar a fondo

la industra de la construccion utiliza camiones todos los dias. He visto en Santiago diversos modelos y muchos de gran tamanio y no me extraniaria que muchos excedan el peso minimo

lo del peso se esta transformando en una excuza hasta no comprobar que otras industrias esten o no cumpliendo la ley en Chile

(este tema del peso ya habia sido discutido con anterioridad)

The pericote:

las mecanicas puedes usarse para cualquier tipo de edificacion y no solo para edificios de altura

es mas, creo que en Chile se les deberia despachar mas

saludos
He visto en varios videos gringos q las usan como "Arietes" tu crees q con estas mecanicas se podria hacer lo mismo? o las gringas estan diseñadas como para esa labor?
Gracias.

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Estimado, estamos claros que hay vehiculos que excenden el peso, eso es solo una vieja excusa.

La unica salvedad de esos equipos es que son considerados "vehiculos especiales", algunos diran "tiene mas ejes" pero, a mi modo de ver, y muy personal, es simplemente tramitar y tramitar.

6048.jpg

de muestra una de tantas gruas que hay en Santiago, esta Multiservice y Burger que creo que son las mas grandes, tambien Javier Cortes que es transporte de cargas sobredimensionadas (y pesadas)

En fin, lamentablemente nos falta mucho para poder ser desarrollados.

Saludos.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
me alegro por los cuerpos beneficiados, pero lamentablemente nuevamente se permitio vulnerar una especificacion tecnica, al menos sera solucionada, pero creo q nuestras autoridades no pueden permitir que nos sigan viendo la cara.

Extracto del ultimo consejo ejecutivo:

.4. Sobre la recepción técnica de los carros escala mecánica.
Recibidas las escalas mecánicas, se determina, en virtud de que no se cumplió una especificación técnica (altura de la toma de aire), que será subsanada por el fabricante, cancelar solo un 35 % del saldo de la orden de compra reteniendo el 5% hasta la solución del problema detectado.

Saludos

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Lo de los pesos es una mala excusa. Hay que diferenciar entre el peso MÁXIMO que cada eje soporta y que viene dado en las especificaciones técnicas del carro v/s el peso REAL que cargará el carro, el cual nunca estará ni cerca del máximo. Si la comisión que revisó las propuestas dejó fuera a X proveedor por lo que decían las especificaciones indicando el máximo tolerable, entonces hay que dar de baja al revisor, no al proveedor.

Y en el peor de los casos bastaría consultar al MOP sobre alguna modificación a tales reglas. De hecho se resuelven casos especiales por sobrepeso (por ejemplo, tránsito de cargas sobredimensionadas o de camiones mineros por vía pública).

No debemos cerrarnos a lo que el primer neófito nos diga. O bien, no nos cerremos a lo que nos diga alquien aprovechándose que nosotros somos neófitos en el tema.

fenix_3

Postulante
Miembro
16 Abr 2009
18
0
1
45
umm creo que lo del ariete se refiere a que se usa para creer accesos romper ventanas u otros