Nuevas M Europeas.

  • Iniciador del tema ExBomberoReyes
  • Fecha de inicio
E

ExBomberoReyes

Visitante
Si la JNB sigue con carros de origen europeo, seria bueno que vieran esta posibilidad de mecanica.

Metz con Rosembauer y Gimaex, esta ofreciendo M con estas caracteristicas.

Doble cabina 5 mas 1 o 8 mas 1.
Bomba de 2000 lt por minuto.
Tanque de agua de 2000 lts.
Y diseños que permiten llevar mucho mas material menor en el carro.
Alturas de 20 y 30 metros.
Rosembauer:
http://www.metz-online.de/file/CMS_fg47fdc8fb8e217_orig_771.pdf

Gimaex
8.JPG

9.JPG
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
sabian uds que para evacuacion de personas es mucho mejor la mecanica clasica..?? (como el m-7 y m-8 del CBS, pero sin el carrito)

o como los BX (13 y 20)

no se porque les encantan estas mecanicas de juguete

saludos
 

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
124
Rodrigo

Cuando dices Carrito, te refieres al "canasto" que se ubica al final de la escala.

Puedes extenderte en tu comentario de "mecánicas de juguete"

Saludos

Kokua
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
kokua:

no quise ser despectivo y me parece que tener una mecanica europea es de todas manera un excellente recurso

el problema es que he visto como tratan a los carros aca en EEUU y no podria ver una mecanica Camiva (sobretodo) tratada de igual manera. No aguantaria el "mal" trato y seguir funcionando

ademas lo del canastillo es una buena opcion, pero no debe transformarse en unqa predominancia.

El canastillo sirve para algunas ocasiones, pero deberia existir una combinacion de mecanicas:

- numero mayor de escalas "clasicas" (solo escala mecanica)
- numero menor de escalas con canastillo (incluyendo los "bronto" que tanto quieren por alla)

saludos
 
P

pipe1114

Visitante
Pero lo fuiste lamentablemente .





quiero desir que ahy bomberos con el complejo tipico gringo, me esplico todo grande , todo mooustroso, y eso no es la sdolucion de los problemas , en lo personal me gusta linea europea que es mas fruncional y de dimenciones de acuerdo a nuestras calles.



aaaaaaaaaaaaaaaaa deberian hablar con gente de santiago ya que el trabajo de la BX!# y BX"= no es de los mejores en altura , porque no son ni chicha ni limona
 
P

pipe1114

Visitante
SE me olvidava la de JANUS una gran perdida para este foro, dentro de los argumentos para sacarlos se puso que no es bombero , y daba su pareser de cosas bomberiles, por lo mismo y para seguir la consecuencia de los moderadores deberian sacar a AKRON del foro ya que no es bombero y tambien opina de cosas bomberiles


Grande JANUS
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
pipe1114:

disculpa, pero asi es como yo pienso

como mencione en otro tema en esta seccion, hagan competir a los carros y no simplemente escriban una lista de caracteristicas

dense una vuelta por nueva york, L.A. o cualquier otra ciudad en EEUU y vean como las grandes ciudades tratan a sus carros. Nunca he estado en Europa por lo que no se como los tratan por alla, pero por aca no los lustran como en Chile y siguen funcionando

saludos
 

QUINTINO82

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2008
136
0
2
DE acuerdo contigo en muchos aspectos, en gringolandia donde usted se encuentra hay bastantes recursos para los bomberos,esa es la gran diferencia con chilito aqui todavia hay mecanicas de la decada del 60 operando, en gringolandia le dan como tarro y luego que las botan o las ponen a la venta para los pasises menos desarrollados y con menos recursos se las compren,sino basta ver la cantidad de empresas que se dedican a la reparación y venta de todo tipo de maquinas,sin ir mas lejos a este puerto llego hace un par de años una maquina que tubo su debut y despedida en menos de un año ahi se esta pudriendo por falta de recursos para poder ponerla en servicio de nuevo venia como donación pero parece que le dieron con todo y luego la donaron,he visto videos de como tratan a su material los gringos y no me sorprenden,la relidad nuestra se orienta mas hacia las máquinas europeas por un tema de peso y espacio para transitar por nuestras angostas calles .Saludos
 

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
Pero lo fuiste lamentablemente .





quiero desir que ahy bomberos con el complejo tipico gringo, me esplico todo grande , todo mooustroso, y eso no es la sdolucion de los problemas , en lo personal me gusta linea europea que es mas fruncional y de dimenciones de acuerdo a nuestras calles.



aaaaaaaaaaaaaaaaa deberian hablar con gente de santiago ya que el trabajo de la BX!# y BX"= no es de los mejores en altura , porque no son ni chicha ni limona
Que picao o envidioso, jajajajajaja
SE me olvidava la de JANUS una gran perdida para este foro, dentro de los argumentos para sacarlos se puso que no es bombero , y daba su pareser de cosas bomberiles, por lo mismo y para seguir la consecuencia de los moderadores deberian sacar a AKRON del foro ya que no es bombero y tambien opina de cosas bomberiles


Grande JANUS
Mmmmmmm Janus resusitado? jajajajajaja
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
¿De dimensines de acuerdo a nuestras calles?... ¿sabian que en Perú tienen carros americanos? ¿creen realmente que las callejuelas de Lima son comparables a las de Chicago?... en EEUU arman carros de variadas dimensiones en largo, ancho y peso, que los traídos a Chile sean monstruos no quiere decir que son los únicos. Me extraña que a estas alturas del partido aún existan Bomberos usando ese mito de los años 1980as...

Lo importante es traer carros que sean no sólo funcionales sino, además, lo suficientemente durables para no ser entregados en calidad de chatarra a las cias que los recibirán de reasignación en unos años más. En ese sentido los carros Camiva a partir de principios de los años 90s no son un ejemplo de durabilidad, es cosa de ver como unidades de tres o cuatro años pierden manillas, tapabarros, espejos, con tanques fisurados, la parte trasera de los Primium topaban en las veredas o lomos de toro...

De todas formas nosotros tenemos una escala Magirus Deutz, antigua pero funcional de la línea clásica doble cabina...
 

firstresponder3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
148
0
2
buena, bonita y barata por lo demas no tan buena como una americana pero si muy funcional...