Nuevas claves del Consejo Regional

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
50
Valparaíso
www.duodecima.com
Definitivamente se debieran unificar las claves radiales. pero como todos sabemos cada cuerpo es soberano en estos temas por lo cual tenemos una variedad inmensa comenzando por el norte con Calama, despues las de algunas provincias de Valparaíso, el codigo 10 que creo que es el mas usado, el codigo 10 especial de Puerto Montt y quien sabe que otro tipo........

Cuando nuestro sistema operativo sea administrado de otra forma, esta sera una de las cosas que cambiaran.

Saludos

rakelita

Aspirante
Miembro
29 May 2007
34
0
2
44
Hola:

Yo pertenezco al Metropolitano Sur, lei todas las opniones y las encuentro muy validas. Creo que a muchos nos cuesta acostumbrarnos, pero no es un llegar y cambiar tambien hay un proceso de cambio. Soy operadora de reemplazo y en el Metrosur utilizamos un sistema computacional distinto a los demas y que requiere de cambios.
Las claves fueron aprobadas por el consejo regional de comandantes.

Lei una frase que decia que si pasaba por la cisterna no podia pedir el 6-2, sin entrar en polemica, si estas dando una alarma como pediras el 6-2.

Cuando se trabaja con otros cuerpos por lo menos en santiago se hace a traves de la nacional y es logico que a los apoyos no les podemos hablar en el mismo idioma.

Ojala todos tuviesemos las mismas claves a nivel nacional, cuando voy a viña o valpo no entiendo nada tampoco y su forma de despachar es a mi parecer muy particular pero ellos se entienden y si trabajo con ellos me adecuare.

Todo cambio es para mejor y si hay que crecer hagamoslo en conjunto

saludos

ROSEMBAUER

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ene 2010
160
1
2
64
Me ganaron el quien vive, CBÑ con nuevas claves y formas de despacho de carros , ahora concuerdo con los que se confunden con Valparaiso, no se entiende nada , pero si es mas practico para los colegas de la 5º region demosle no mas , lo ideal seria tener un sistema unico de claves a nivel nacional.
Un gran saludo a todos los colegas.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com

espero poder algun dia ir a otra region y escuchar las mismas claves que utilizo en mi cuerpoen la r.m

y yo espero poder ir a stgo y que ocupen las mismas de la provincia de valparaiso... pero es algo q es casi imposible....

no creo q vaya por un tema de tradicion eso si... si no que aca se han realizado estudios con respecto a la modulacion y a la interpretacion y se llego a la conclusion de las mejores claves a utilizar que es la q se utilizan actualmente en casi toda la v region

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
si no que aca se han realizado estudios con respecto a la modulacion y a la interpretacion y se llego a la conclusion de las mejores claves a utilizar que es la q se utilizan actualmente en casi toda la v region

panxo6ta
Estimado, parto diciendo que mi comentario no busca convencer que claves son mejor o peores que otras. Pero lo que refieres en tu comentario que destaco y como una persona que he leido del tema, es que difiero absolutamente de esto, la mezcla en claves radiades de letras y numeros, provoca lo que se llama cacofonia o llamado por algunos ruido en la recepción. Es por ello que las claves Internacionales solo son letras (Claves Q) o numeros (Claves 10)´y el Alfabeto Fonético Internacional, son solo palabras sin mezcla de numeros, todo ello para una mejor comprención del receptor
Me gustaria si tienes algun link en donde justifiquen lo que mencionas para hecharle un vistazo.

Saludos.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Estructura nacional

Una estructura nacional que no solo maneje los recursos que entrega el estado, sino que pueda delinear procedimientos y establecer politicas de trabajo seria sumamente util a fin de regular este tema.

De lo contrario, seguira existiendo la eterna discusion sobre temas como estos... los que siempre seran vistos desde una perspectiva mas bien limitada, pues nuestra opinion solo considera la realidad en la que nos desenvolvemos y con ello solo nuestros requerimientos y no los ajenos.

De momento... como se comento mas arriba, solo nos queda adecuarnos si es que estamos de visita... y si no se comprende o no se recuerda una clave... sin miedo, como bien indica el cursos de comunicaciones de ANB... hablar en "lenguaje normal".

Insisto sin embargo, como bien comenta Avelino Jara, que otro tipo de administracion (nacional quizas) nos haria cambiar. Agregaria yo, que ademas nos hara crecer a otro nivel en la respuesta a las emergencias.

Las necesidades del servicio (no la de los Cuerpos) tienden a la unificacion.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES