Nueva Unidad 21 Valparaíso

Roberto_Muñoz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2009
133
1
2
46
Efectivamente a la nueva unidad 21 se le harán cambios, se dejará el color blanco como base y se resaltará la unidad usando un film adhesivo en color naranja (similar a pintura Ral 3024), con el fin de hacerla más visible en condiciones nocturnas o de precaria visibilidad, como por ejemplo el acceso sur y las condiciones de neblina en carretera.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Efectivamente a la nueva unidad 21 se le harán cambios, se dejará el color blanco como base y se resaltará la unidad usando un film adhesivo en color naranja (similar a pintura Ral 3024), con el fin de hacerla más visible en condiciones nocturnas o de precaria visibilidad, como por ejemplo el acceso sur y las condiciones de neblina en carretera.

Gracias por la Informacion. Espero despues nos cuentes,si el cambio resulto operativamente. Ya que conociendo la neblina en el acceso sur o en el camino a Laguna Verde es algo riesgoso un carro blanco.

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Entiendo que será la maquina para INCENDIOS no?... por lo tanto la extrema necesidad de tener unos colores "llamativos" o que permitan la visibilidad en la noche, no se hace tan primario, a mi jucio. Aún así, bien por esos arreglos, ya que en lo personal, no soy de los carros blancos.

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
color blanco

algunas compañias "alemanas" estan trayendo sus maquinas de color blanco para asimilarlas lo mas posible a las que usan en alemania......les colocan reflectantes naranjos por que traer una maquina con el RAL sale muy caro. Es lo que paso con Puerto Varas (el carro P.D.I).

SALUDOS

se esperan fotos ;D

TRIDENTE

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Entiendo que será la maquina para INCENDIOS no?... por lo tanto la extrema necesidad de tener unos colores "llamativos" o que permitan la visibilidad en la noche, no se hace tan primario, a mi jucio. Aún así, bien por esos arreglos, ya que en lo personal, no soy de los carros blancos.

Estimado, quizás me equivoque ......... pero mi impresión es que tener unos colores llamativos en nuestros carros, siempre será una extrema necesidad, independiente de la funciones que cumpla el carro, incluso pienso, eso también es aplicable a carros de apoyo (K, J, Z, etc)

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
¿Cuando seria le entrega definitiva de la nueva Unidad 21 a la Germania de Valparaiso?. Por ahi escuche que hay problemas con la Orden de Compra.

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Estimado, quizás me equivoque ......... pero mi impresión es que tener unos colores llamativos en nuestros carros, siempre será una extrema necesidad, independiente de la funciones que cumpla el carro, incluso pienso, eso también es aplicable a carros de apoyo (K, J, Z, etc)

Haber, lo de tener colores llamativos en nuestras Maquinas, estoy de acuerdo. A lo que me refieria con mi post, era que dentro de una escala de prioridades, el invertir $$$ en el color, no lo era tan necesario que por sobre el material menor, por ejemplo. Hay que recordar además, que el color RAL, por Ej, requiere de ciertos tratamientos, en especial por la illuminación artificial, rayos UV, entre otros, para que no les pase lo de las ambulacias HELP. Si mal no recuerdo, hay cierta compañia en el sur, que los vidrios de la sala de maquinas tiene protección UV.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
La 15 de Santiago tiene los vidrios de la sala de maquinas tinteados oscuros (no se si se puede llamar proteccion UV) para el cuidado de la pintura

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
¿Algun Forista sabe la fecha de entrega del nuevo 21 por parte de la JNB?. Gracias

charlie

Aspirante
Miembro
7 Jun 2006
40
0
2
124
Según lo informa la página de la JNB en el [FONT=Arial Black, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]ACUERDO[/FONT][/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]CONSEJO EJECUTIVO[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]SESIÓN N° 582 ORDINARIA, DEL 17 DE GOSTO DE 2009[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]:[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]

[/FONT]
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1.2.- Embarques de Material Mayor:[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Se toma conocimiento que en la nave FIRMAMENT ACE que según itinerario estaría llegando a San Antonio el próximo 6 de septiembre se embarcaron los siguientes carros:[/FONT]​

• [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]7 Semi Urbano 4x2 (1 Rengo 2° Cía., 1 Proyecto III Región, 1 Proyecto IV Región, 4 Proyecto V Región).[/FONT]​

• [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]7 Semi Urbano 4x4 (4 Proyecto IX Región, 2 Proyecto X Región, 1 Puerto Natales).[/FONT]​

• [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]2 Urbano Mayor (Iquique 6° Cía., Valparaíso 1° Cía.).[/FONT]​
http://www.bomberos.cl/consejo/cons170809.htm

Que raro se supone que a la primera le llega un urbano estandar igual que el que le llego a la segunda, el mayor es un cacho en valparaiso

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
¿Porque dices que es un Cacho un Mayor en Valparaiso?. Tengo entendido que estos dos carros, Primera y Segunda fueron comprados para proteger el casco historico de la ciudad despues del Incendio de la calle Serrano y antes del Incendio de Bustamante con Plaza Aduana.

¿Algun forista ya sabe la fecha de entrega de los carros?. Gracias.

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Yo creo a lo que se refiere el forista de ser "cacho", es por su diseño. Es bastante largo, lo que puede ser perjudicial en la inclinas pendientes de acceso a los Cerros. Hay que recordar que el CBV no usa "pollo" en sus carros y esto obedece a que no le era practicos.

Tengo entendido que estos urbanos mayores, tienen graves problemas en su chasis, por lo que sufren daños y/o fisuras en su estructura.

Por mi experiencias en la comuna de valparaíso, creo que sin duda alguna, el mejor carro para ellos son los Urbanos Estandar. Es mi humilde opinión.

Saludos cofrades!

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
37
San Antonio y Viña del Mar
segun parece ultimas informaciones dadas a nuestra cia en san antonio para la recepciòn del carro seria el dia 15 de septiembre en la plaza sotomayor...la entrega de todos los carros de la quinta region!!! (falta confirmación) pero esa es una fecha que se dio hasta el momento saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Ojala sea asi,ya que esas unidades son necesarias y las compañias a las cuales fueron asignadas necesitan con urgencia ese material.

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
37
San Antonio y Viña del Mar
inclusive el berliet de nosotros ya fue dado de baja....aun que estaba muerto desde el verano que murio en un forestal (alerta roja) asi que lo necesitamos el H le esta haciendo a todas y ya tiene problema con el cuerpo de bomba asi que ojala que no pase lo que paso en la region de los rios que por tramites politicos y ceremonias se atrase la llegada del material...eso saludos

charlie

Aspirante
Miembro
7 Jun 2006
40
0
2
124
Efectivame las dimensiones de un urbano mayor no son acordes a la topografia de Valparaiso, el angulo de entrada a alguna subidas o bajadas (depende) es tan pronunciado que los carros topan produciendo daño, ademas hay que recordar que han cargado estas unidades a componentes electronicos que sin duda no estan pensado a las calles de sudamerica, ergo a eso me refiero que son cacho para valparaiso, no me refieron a su capacidad como bomba ni como capacidad de agua; para quienes han conducido en Valparaiso sabran a que me refiero.
atte.

Yo creo a lo que se refiere el forista de ser "cacho", es por su diseño. Es bastante largo, lo que puede ser perjudicial en la inclinas pendientes de acceso a los Cerros. Hay que recordar que el CBV no usa "pollo" en sus carros y esto obedece a que no le era practicos.

Tengo entendido que estos urbanos mayores, tienen graves problemas en su chasis, por lo que sufren daños y/o fisuras en su estructura.

Por mi experiencias en la comuna de valparaíso, creo que sin duda alguna, el mejor carro para ellos son los Urbanos Estandar. Es mi humilde opinión.

Saludos cofrades!

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
¿Alguna novedad, respecto a la fecha de entrega del nuevo 21?

C

Crusader

Visitante
El Urbano Estándar tiene mejor relación peso/potencia que el Urbano Mayor, además es más liviano y corto. El problema es que las compras no se deciden de manera técnica sino que "mientras mas grande, mejor".

Y ojo, el Urbano Estándar tiene la misma bomba (CB180) que el Urbano Mayor, el estanque es de 3.000 lt en vez de 4.000, la cañería de la bomba al estanque se está entregando de 110, aunque según entiendo algunos llegan con bajada de 125 mm.

El UM de la 3° de Antofagasta tiene bajada de 110 y entrga sin problemas 4.000 lpm tan solo con el estanque, sin ninguna otra fuente.