me aburri
Me aburri,....
con tanto numero y opinion, pasando por fases descalificadoras, donde da la impresion que el que tira mas datos a la mesa es el dueño de la verdad, al final quede mas confundido que mormon en la meca..
coincido con los foristas que opinan que el tema si se democratiza alk general de bomberos, al final va a ganar la opcion del carro mas enchulado, mas parecido al de las peliculas... y tambien coincido en que el analisis de las capacidades de la maquina como tal, para el trabajo con bomberos, es fundamental,..
pero lamentablemente, nuestro pais es tan particular en su geografia, que nosotros los bomberos, por mucho que adoptemos procedimientos e ideas comunes, no podemos esperar que el vecino opine de la misma forma, porque las experiencias son particulares y mus discimiles....
una idea que siempre me ha dado vueltas es que el carro para los bomberos de Chile, no debe ser estandar a nivel nacional, sino que cada region entregue las propias caracteristicas de sus maquinas, porque cada region puede recurrir a sus cuerpos de bomberos, y éstos, a traves de sus comandancias, responsablemente definir que les sirve y que no.. por ejemplo, hace años a nuestra compañìa llego un carro eurofire M-180 que tenia buena capacidad de cajoneras, una bomba estandar para la época (500 GPM), buenos soportes para las escalas, una cabina donde cabia una dotacion aceptable (nunca tan grande como los berliet), pero que lamentablemente en los cerros no funcionaba y terminabamos poniendo cuñas para que no se nos fuera el carro... en el plan, excelente, en el cerro... como el forro... y lamentablemente, el area de atencion de mi compañía es justamente en la parte alta, en los cerros...
por lo mismo, creo que un mismo modelo de carro no puede suplir de igual forma el servicio en Antofagasta (a proposito de la noticia del gimnacio), que en Puerto Montt o Valdivia, que en la región metropolitana a los cerros de Valparaíso (donde los maquinistas y cuarteleros tienen que ser artistas para meter los carros)..
debemos compartir las mismas bases fundamentales en cuanto a galonaje, sistemas de seguridad para la tripulación y propiedades de la bomba, pero de ahi a definir capacidades de transporte de agua minimo, colores, formas y radios de giro, va a depender de lo que requiera quien va a recibir el carro y no de la conveniencia "política" de la autoridad de turno (tato bomberil como estatal)...
con lo que estoy escribiendo, seguro me van a mandar a la cresta varios, pero saben que... si no digo lo que pienso, entonces como voy a saber si estoy en lo correcto o equivocado????...
eso es todo, creo que sigo menos enredado, jajajaja