Bueno, leyendo la información de fábrica, se confirman mis apreciaciones anteriores.
La gran "novedad" que destacan de la bomba Rosenbauer es el "Pressure Governor" (válvula de alivio), algo que desde hace mas de 70 (setenta)años se exige en los carros de EEUU.
El resto pura parafernalia, busqué y rebusqué info por si hablaban de las medidas de seguridad de la cabina y no las mencionaban, imagino que tendrán, aunque se me hace medio difícil que las incorporen siendo que se trata de camiones comerciales.
Lo mas decidor de esto son las picantes jaulas "antivuelcos" que tienen los Rosenbauer con el chasis Midlum, es decir la cabina propiamente tal tuvo que ser enjaulada, para que no ocurra lo mismo que acá que cuando se vuelca un carro la cabina queda mas aplastada que sillón de elefante.
Acá está la Rosenbauer Midlum, "Especial Bomberos"....penoso. No hay que dejarse engañar por los fuegos artificiales.
El chasis Atego de Mercedes es muy bueno, usado acá en Chile para los....camiones cisternas. Están impresionados allá en España con la caja de cambios Allison, automática, algo que también EEUU se usa desde hace décadas.
Ojo que en España se les llama "Autobomba Pesada" a los carros con estanque de mas de 2,500 litros, aunque tenga una bomba de 500 gpm.
Con los precios, ¿para que seguir?, pero bueno....con ese precio US$322.000 (€244.000) para la Urbana Pesada te compras en EEUU un carro de la Guerra de las Galaxias y no un camión enchulado.
Con respecto a la aseveración de KOKUA "
son producto de una planificación y análisis de sus necesidades", totalmente de acuerdo, pero hay que recordar que estos bomberos (España) son los que tienen por norma que los incendios en edificios de altura se atacan con manguerines, pregúntenle al dueño de la Torre Windsor que opina de eso.
También son los mismos que consideran que un pitón de alto caudal es uno que descarga 650 lpm y que un monitor es un chorro de 1.200 lpm, ¡Plop!.
Saludos