Nueva licitacion de Material Mayor por parte de la Junta

team_third

Aspirante
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6 Sep 2008
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Estimados amigos, por ahi he sabido que el proximo año habria nueva licitacion de material mayor por parte de la Junta Nacional, pero mas menos en que fecha sabriamos a que carros podremos optar

saludos
 

Bombero

Chupe
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30 Oct 2005
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En abril se termina el contrato, que no puede ser prologando por que ya lo fué por dos años, sumando en total 4.

Ahora deben estar generando las nuevas bases técnicas para los nuevos requerimientos, para lo cual hay un grupo de personas de la Junta que se encargará de ello, con colaboración de personas especializadas en, no se si carros de bomberos, pero especializadas en algo referente o afín al tema.

Esto creo que dura tres meses antes de ser adjudicado y después empezaría el adjudicación, en resumen, como en septiembre recién se podría tener un proveedor adjudicado, que para lo cual, podría sona r muy fuerte Rosenbauer America, a menos que Camiva mejore sus precios y prestaciones, bien bajas por lo demas. Demostradas en la licitación de la Región metropolitana, con precios incomprensibles para lo que ofrecian.
 

Federal1982

Bombero Activo
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3 May 2006
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....

Esto creo que dura tres meses antes de ser adjudicado y después empezaría el adjudicación, en resumen, como en septiembre recién se podría tener un proveedor adjudicado, que para lo cual, podría sona r muy fuerte Rosenbauer America, a menos que Camiva mejore sus precios y prestaciones, bien bajas por lo demas. Demostradas en la licitación de la Región metropolitana, con precios incomprensibles para lo que ofrecian.

Ufff sería genial, carros Rosembauer America como el B4 Ñuñoa y el próximo RH1 Santiago y Q10 Ñuñoa :045::045::045:
 

Geep

Chupe
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11 Feb 2007
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Ojalá que no se les ocurra como en la licitación anterior pedir cajas de cambio manuales y opcional automatica... si es asi desde ya olvidemosnos de los carros americanos.
 

yeah

Chupe
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1 May 2006
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tengo entendido que se postergó la nueva licitación hasta marzo o abril del 2009.
 

active_fire

Postulante
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5 Dic 2008
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Pasa que desde que Renault Trucks entro en Salfa Chile
la cosa comercialmente no es lo mismo ya que los carros que
mandaran a Chile en determinado momento aunque cumplan con la Euro V
no serviran ya que en europa la cantidad de equipo es mas reducido por la
cantidad de maquinas , es algo que la junta deberia evaluar con respecto
de los americanos que tienen mejor capacidad de tara para mas carga
pero hay que recordar que en un carro americano mas agua es mas volumen
lo que da mas seguridad , al contrario de los europeos , incluyendo los Mercedes
donde el volumen no cambia mucho pero arriesga mucho estructuralmente
y en la parte motriz me gustaria mucho que evaluaran los de Iveco Magirus que
son mil veses mejor en calidad y tienen la configuración que se necesita
en este pais o en su defecto mire usted lo que los franceses hacen con camiones de
tan buena calidad como los Suecos MAN !!!


http://www.camiva.com/esp/Reservoir/FPT/F_FT_011_a_FPT E3000-14.225 LC 13.pdf

no son muy pintosos pero ... es lo que mejora a Renault y les lleva la contraria a pesar que todos deseamos algo como ..... eso ?

http://www.seagrave.com/index.cfm?display=prod_custom_pumper
o eso ??? .....

http://www.rosenbaueramerica.com/apparatus/trucks/pumper/type1/




A presionar por Carros que no tengamos que reparar despues de entregados !!!


:008:
 

Fire_3

Bombero Activo
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25 May 2007
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Chile
www.fotolog.com
Seria bastante bueno poder optar a modelos americanos.

Ya me estaba empezando a aburrir con los carritos plasticos!

saludos!

:-\
 
J

janus

Visitante
Esperemos que esta vez las bases sean redactadas de forma mas clara y no caer en especificaciones algo extrañas.

Por ej en bases anteriores se han especificado cosas que ya hace 20 años estaban obsoletas.

Se especifica claramente que el diferencial no debe tener bloqueador, como sabrán el bloqueador es una de las características mas sobresalientes de un sistema de tracción, permite que en caso que el carro quede empantanado, todas las ruedas de ese eje giren al unísono, sin que haya una que patine.

El problema es que quienes redactan las bases, al parece solo conocen el limitado y obsoleto sistema Renault, el que se opera manualmente y exige que las ruedas direccionales estén en línea recta, en caso contrario los engranajes del diferencial se quiebra, motivo por el cual todos los Camiva lo tienen desactivado (acá el problema de fondo es la instrucción) cobran como US$750 por desactivarlo, corriendo un perno. O sea tienen bloqueador de diferencial, no cumplirían con las bases.

En EEUU los diferenciales en los carros son muy comunes y son automáticos, desde hace mas de 50 años (medio siglo) que allá los carros son equipados con estos equipos, pero es una tontera eliminar una característica tan buena siendo que además son diferenciales de activación automática, no como el prehistórico sistema de los Renault.

Otra especificación absurda es la de exigir que la bomba de cebado sea operada sin motor propio, con esto, de una sola plumada quedan fuera todos los carros americanos ya que los mas de 60.000 que actualmente hay en EEUU son operados con motores eléctricos, ese número es al menos 5 veces la cantidad de carros bombas que hay en Francia, es decir es un sistema ultraprobado.

Lo que es el colmo es cuando aparece una especificación como esta:

Potencia: Se aceptará un mínimo de Potencia de 265 hp. A 2.220 r.p.m.
Torque : 900 Nm entre 1200 – 1600 r.p.m.
Cilindrada: 6.374 cc
Alternador: 28 volt, 80 Amperes
Batería: 2 de 12 volts, 100 Amperes

Desempeño :
Pendiente superable con 17.000 KG mínimo 50%
Velocidad máxima 2500 rpm 90 Km/h.
Reducción Eje trasero i=7,898

Tara mínima vehículo sin carrozado: 5.180 kg.
Carga útil con carrozado: 11.920 kg

Está bien que se trate de especificaciones mínimas, pero tan acotadas parecen sacadas del catálogo del Mercedes Atego

Estas especificaciones pueden ser vistas mas completas en: http://www.bomberos.cl/licitaciones/BTEC13-2008.pdf

He conversado con varias personas que redactan parte importante de las bases de licitación, diría que se trata exclusivamente de personas bien intencionadas, pero que claramente no han contado con la mejor asesoría.

Me gustaría saber que va a ocurrir cuando los telescópicos licitados con platas del gobierno regional no cumplan con las especificaciones en la parte que dice que deben poder descargar 4.000 lpm por el monitor. Esto mas que por un tema de transporte de agua está relacionado con la fuerza que ejerce un chorro de ese caudal, y una telescópica europea no puede resistir esa fuerza.

Saludos
 

meteor

Honorario
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26 Jul 2007
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Bueno, lo que vimos anteriormente en la licitacion fue especificaciones hechas a la medida para que la ganara Camiva, lo otros es solicitar antes al MMTT que se modifique algunas espesificaciones para evitar que maquinas como los bronto no cumplan con las especificaciones de peso por eje y ocurra que se trae maquinaria que no puede salir a la calle.
 

Haligan

Chupe
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Miembro Regular
29 Sep 2008
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En mi opinión, creo que los camiones americanos no son para nuestra realidad mas que todo por su tamaño, radio de giro, tara, mantención (o lentitud?). Me gustaría saber la opinión de los foristas que han tenido el privilegio de subirse a una en comparación a los europeos.

Me han comentado que las compañías de Santiago que tienen americanos el tiempo de llegada a los llamados se ha incrementado en comparación a cuando tenían carros europeos...puede ser posible ya que el tamaño de las calles es muy menor respecto a gringolandia y tienen que girar con mas cuidado etc..

Entiendo que el tema da para mucho, y tambien entiendo que los carros renault camiva que traemos a chile pertenecen a una línea especialmente construida para sudamerica (por eso son tan malitos?). En europa no he visto que ocupen el urbano mayor por ej. o los eurofire etc...aca vá un link del parque de los bomberos franceses de la ciudad de paris...


http://www.pompiersparis.fr/bur_serv/st/bsp106/index.htm

Deberiamos invitar a otros consorcios como magirus-iveco, mercedes benz, man u otros..
 

Bomberito

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9 Ago 2006
1.104
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El Sur
soñar no cuesta nada

sera demasiado para chile?





frente a la moneda...





jejej

Soñadores saludos

jajaja
 
J

janus

Visitante
Esos son los mismos WC que hay en Chile, cambia la estética.

Ninguno de esos carros tiene por ej válvula de alivio de presión ,ni mantención automática de las rpm del motor ("engine governor").

Tampoco tienen bloqueador automático del diferencial, a lo mas tienen un sistema propenso a errores humanos como lo es el bloqueo manual del diferencial.

Siguen siendo camiones de rojo, pero muchos se dejan impresionar por la estética.

Otro tema es el de los carros americanos, voces interesadas han repetido por tanto tiempo todos esos cuentos de terror por los carros americanos, que muchos ya lo repiten como si fuera una verdad comprobada.

Esta última de que los tiempos de respuesta del CBS han aumentado las embarró, ¿puede haber una ocurrencia mas infantil que esa?.

Recuerdo que un forista incluso decía que los carros americanos (mencionó al Grumman entre ellos) tenían que empezar a hacer maniobras hacia atrás y hacia adelante al llegar a una esquina ya que no podían doblar, ni a Cantinflas se le habría ocurrido ese chiste.

Saludos
 

Siurrym_san

Bombero Activo
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7 May 2006
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Ese forista chistoso soy yo Janus y tu falta de criterio para venir a descalificar mis dichos siendo yo miembro del CBS y alguien que frecuenta el centro de Santiago diariamente y que tiene total propiedad para decir exactamente lo que vió es una falta de respeto de parte tuya.

Es MUY FACIL decir desde otra ciudad y cómodamente sentado frente a un PC algo que no se ve...........mas es aún MAS FACIL tergiversar mis dichos porque mencioné claramente que las grumman (citando a B-1 CBS) no lograban doblar con facilidad desde calle Moneda hacia Matías Cousiño (calle que debido a los automoviles estacionados deja el espacio correspondiente a una sola vía) y que debían realizar maniobras de avance /retroceso un par de veces para lograr ingresar por esa calle. Esta situación la mencioné explícitamente para demostrar la complicación que tienen los ANTIGUOS vehículos americanos en condiciones de tránsito como lo es el centro de Santiago.

Ya es algo difícil ingresar al centro con una Renault.......las grumman se complican, mas no tanto la E-one de la 9º....o la de la 13º (B porque la BX si se complica en el centro)
 
J

janus

Visitante
SIURRYM

Créeme que lamento que te sientas tan identificado y ofendido.

En todo caso mi referencia no era exclusivamente a tu posteo, sino que era en referencia a varios otros que cuentan cuentos de terror acerca de las capacidades de giro de los carros USA, como si no hubiesen buses de mas de 10 mts de largo, desde hace mas de 20 años, transitando comodamente por las muy estrechas calles de Estación Central, los veo al menos tres veces por semana en Stgo.

Cualquier carro con un auto ocupando la pista frente a su cuartel tiene que hacer maniobras (siempre que sean sólo dos pistas), sea francés, japonés, taiwanés o americanés :)

Te comento que en Lima y Tacna están llenos de carros americanos, con un desorden vial que te lo encargo, los carros son 3 de cada 4 mas antiguos que la Grumman del CBS, y se meten por todas las calles sin tener que hacer maniobras especiales.

Saludos
 

Kokua

Aspirante
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28 Sep 2007
122
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2
124
Janus

No has considerado que en la foto publicada por Bomberito, que creo corresponde a carros bombas para Madrid, que tú denominas " Esos son los mismos WC que hay en Chile, cambia la estética", son producto de una planificación y análisis de sus necesidades, o crees son una compra como tú dices que se hace en Chile, en base a determinaciones de "
personas bien intencionadas, pero que claramente no han contado con la mejor asesoría".

No será un poco arrogante decir eso, esos carros son los que se ajustan a sus requerimientos y especificaciones, aunque no sean de tú agrado, y son carrozados por Rosenbauer, no por Camiva por lo que deberías saber que tienen más de una diferencia con lo "WC que hay en Chile", que son básicamente Camiva.

Una muestra de compras realizadas por los bomberos de Madrid en 2006.



VEHÍCULOS:

3 BOMBAS URBANAS LIGERAS.
Características:
Chasis: de la firma MERCEDES BENZ, modelo ATEGO 923 (9 Tn.) de carga. Motor: diesel de cuatro
tiempos con, sistema de control automático ATC, bomba multipresión Rosenbauer NH20, regulación
automática de presión de bomba RTP, tanque de agua con una capacidad de 1.500 litros. La firma
adjudicataria de estos vehículos es COMERCIAL MERCEDES BENZ, S.A.. por un importe total de:
509.870,41 €.

Link Bomba:
http://www.rosenbauer.com/index.php?node_id=9275

1 AUTOBOMBA URBANA PESADA.
Características:
Chasis: Mercedes Benz 1528 ATEGO., con una potencia de 276 CV, motor diesel de cuatro tiempos,
salidas de alta y baja presión, dispone de un tanque de agua con una capacidad de 3.000 litros,
Bomba centrífuga ZIEGLER FP 16/82HH.
Ha sido adjudicada a la firma. COMERCIAL MERCEDES
BENZ, S.A., por un importe de: 243.781,47 €
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
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Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
en vez de especificar tan especificamente las caracteristicas, se deberia explicar y solicitar el cumplimiento (por parte del vehiculo) de ciertas condiciones.

Ejemplo:

1.- radio de giro
2.- capacidad de desalojo de agua (alta y baja presion)
3.- potencia minima de motor
4.- longitud maxima
5.- peso maximo

etc, con algo de desarrollo dentro de cada punto obviamente

los carros gringos se pueden pedir practicamente como se quiera, pero les asegurar una cosa, los camiva de antes no son los mismo que los de ahora

del mismo modo les aseguro que los carros gringos son realmente hechos para los "manitos de hacha" de bomberos.... los camiva no aguantaria el trato poco decoroso que tienen aca.

saludos

PD: otra alternativa que a veces se usa en EEUU es el "arriendo" por un corto periodo para probar un carro y determinar si cumple con lo que el Depto busca

...///
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
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17 Dic 2005
7.112
1.358
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42
Temuco, Chile
Esos son los mismos WC que hay en Chile, cambia la estética.


Espero no te sientas atacado, solo no puedo dejar de mencionar que esos análisis tan básicos son los que hacen caer en paradigmas absurdos, al punto tal de que ahora los carros de Norteamérica solamente son eficientes y el resto del mundo no, asi como se menciona que antes los norteamericanos eran los malos.

Que básico.
 

FirerFish

Chupe
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31 Oct 2007
738
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ni yo mismo lo tengo claro
los problemas con la embergadura de los carros y el tamaño de las calles o pasaje no es un tema nuevo en ninguna parte. Japon se planteo hace muchos años ese problema y lo soluciono creando los llamados carros "caja de herramientas" que llevan el maximo material posible utilisando el maximo de espacio, no son mas grandes que un renault me.180. pero llevan el doble de material que esos carros, los porta escalas, las mecanicas y todo el resto del material sigue la misma norma principal, ocupar el minimo de espacio. en europa ahce algunos años que se estan adquiriendo e implementando con este tipo de carros, marca iveco, ikki y otras que ahora no recuerdo. son bastante utiles para cuidades pequeñas o lugares como los cascos antiguos o parte vieja de cuidades grandes.
 
J

janus

Visitante
Bueno, leyendo la información de fábrica, se confirman mis apreciaciones anteriores.

La gran "novedad" que destacan de la bomba Rosenbauer es el "Pressure Governor" (válvula de alivio), algo que desde hace mas de 70 (setenta)años se exige en los carros de EEUU.

El resto pura parafernalia, busqué y rebusqué info por si hablaban de las medidas de seguridad de la cabina y no las mencionaban, imagino que tendrán, aunque se me hace medio difícil que las incorporen siendo que se trata de camiones comerciales.

Lo mas decidor de esto son las picantes jaulas "antivuelcos" que tienen los Rosenbauer con el chasis Midlum, es decir la cabina propiamente tal tuvo que ser enjaulada, para que no ocurra lo mismo que acá que cuando se vuelca un carro la cabina queda mas aplastada que sillón de elefante.

Acá está la Rosenbauer Midlum, "Especial Bomberos"....penoso. No hay que dejarse engañar por los fuegos artificiales.

El chasis Atego de Mercedes es muy bueno, usado acá en Chile para los....camiones cisternas. Están impresionados allá en España con la caja de cambios Allison, automática, algo que también EEUU se usa desde hace décadas.

Ojo que en España se les llama "Autobomba Pesada" a los carros con estanque de mas de 2,500 litros, aunque tenga una bomba de 500 gpm.

Con los precios, ¿para que seguir?, pero bueno....con ese precio US$322.000 (€244.000) para la Urbana Pesada te compras en EEUU un carro de la Guerra de las Galaxias y no un camión enchulado.

Con respecto a la aseveración de KOKUA "son producto de una planificación y análisis de sus necesidades", totalmente de acuerdo, pero hay que recordar que estos bomberos (España) son los que tienen por norma que los incendios en edificios de altura se atacan con manguerines, pregúntenle al dueño de la Torre Windsor que opina de eso.

También son los mismos que consideran que un pitón de alto caudal es uno que descarga 650 lpm y que un monitor es un chorro de 1.200 lpm, ¡Plop!.

Saludos