Nueva Licitación mecanica Ñuñoa

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Oka. Pero, por ejemplo, los grumman de Santiago, necesitaron en todos estos años cuidados especiales, salían poco, su mantención era particularmente cara o algo. Algún antecedente para tener en consideración ?? jaja

Porque de los Renault Camiva o Alemanes de antes por lo menos se sabe que con poco cuidado duraban sus 20 años al menos.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Oka. Pero, por ejemplo, los grumman de Santiago, necesitaron en todos estos años cuidados especiales, salían poco, su mantención era particularmente cara o algo. Algún antecedente para tener en consideración ?? jaja

Porque de los Renault Camiva o Alemanes de antes por lo menos se sabe que con poco cuidado duraban sus 20 años al menos.

lo que sucede es que las grumman ahora casi no tienen repuestos (debido a su antiguedad y rareza de dichos carros en chile), ademas cuando llegaron (año 1988) casi toda la flota de camiones bomberiles eran reno camiva.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tengo una pregunta sobre los carros americanos.
Siempre me he preguntado su su mantención es más compleja o cara o escasa o rigurosa por parte de lo bomberos en comparación a los carros europeos que en en general con poca y no muy compleja mantención duran harto(por ser camiones típicos y bomba (hasta hace poco) poco complejas).

Lo pregunto en serio. No soy un gran defensor de ningún tipo de carro ni marca.

La diferencia está en e grado de rendimiento y protección para el bombero.... y pa el/la afectad@ por el incendio.

Los carros europeos en general son una motobomba grande apernada a un camión, en los NFPA hay controles para evitar reventados de mangueras, alzas bruscas de presión, controles de rpm para cuidar el motor, protección de cabina, etc, etc.

En cualquier equipo, mientras mas sistemas tenga, mayores serán las posibilidades de tener problemas por lo que requiere mas horas de mantención por cada hora de uso. Un camión con motobomba llega al cuartel, se le hace control de combustible y listo. Hay que comparar manzanas con manzanas.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
La diferencia está en e grado de rendimiento y protección para el bombero.... y pa el/la afectad@ por el incendio.

Los carros europeos en general son una motobomba grande apernada a un camión, en los NFPA hay controles para evitar reventados de mangueras, alzas bruscas de presión, controles de rpm para cuidar el motor, protección de cabina, etc, etc.

En cualquier equipo, mientras mas sistemas tenga, mayores serán las posibilidades de tener problemas por lo que requiere mas horas de mantención por cada hora de uso. Un camión con motobomba llega al cuartel, se le hace control de combustible y listo. Hay que comparar manzanas con manzanas.

Elkete,

Ya que este tema se refiere a las mecánicas, Cuál de estos dos crees que sea el mas apto para la realidad del CBÑ,

El Magirus ??


O el Rosenbauer Cobra ??


Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Al menos se que la 10 cbñ fue el 2013 a la FDIC a ver mecanicas americanas. El tema es saber que resulto que optan por una europea
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Realmente me gustaria saber el motivo de la inclinacion por mecanica. Europea
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    181,5 KB · Visitas: 137

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
image.jpg Ya voy entendiendo la figura. La decima vio una mecanica metz en chassis custom pero esa misma plataforma esta en chasis man y la probaron en la sicur 2014 he ahi la razon quizas de la desicion
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Ver el adjunto 605 Ya voy entendiendo la figura. La decima vio una mecanica metz en chassis custom pero esa misma plataforma esta en chasis man y la probaron en la sicur 2014 he ahi la razon quizas de la desicion

nfd,

Ojala no sea esa la razón, ya que carece de toda lógica (lo mejor era comparar fichas técnicas del lado NFPA y del lado EN), y esas "pruebas de manejo y uso" las hacen en condiciones ideales y no reales.

Como me gustaría ver Tiller Ladder (Escalera de timón) en Chile, lástima que esos carros requieran mínimo 2 cuarteleros para su conducción (uno en el camion y otro en el remolque), pero el gran beneficio es el menor radio de giro (bastante menos que una corchetera, brazo articulado y telescópica), ademas de todas las cualidades que las hacen superiores frente a una europea.


Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
nfd,

Ojala no sea esa la razón, ya que carece de toda lógica (lo mejor era comparar fichas técnicas del lado NFPA y del lado EN), y esas "pruebas de manejo y uso" las hacen en condiciones ideales y no reales.


Venturio
Es que no encuentro otra explicacion, viajaron a eeuu a ver carros. Probaron un carro europeo igual.

No se que vieron en el modelo que quieren traer
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Según lo que supe directamente de los involucrados, era el Alcalde el que quería una telescópica de unos 40 mts, no recuerdo si indicó el modelo, pero mas aun en nivel de cero conocimiento todo razonamiento queda obnubilado por tener la comuna con el telescópico mas alto, el que es solo uno de los factores para seleccionar, y es no es necesariamente el mas importante.

Como el que pone la plata escoge la música, no queda mas que bailar con la que ponen..... por los próximos 30 años un excelente carro para desfiles.

:rolleyes:o_O:rolleyes::rolleyes::confused::cool::cool:
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Las Bases Administrativas ya habían adelantado que ganaría una escala montada sobre chasis MAN .... curioso esto de que uno sepa los resultados de las licitaciones antes de que lleguen los oferentes .........

http://www.bomberos.cl/bomberos2011/licitaciones/2015/40_2015/BB AA LIC 40-2015 Escala Mecánica.pdf


ver

http://subefotos.com/ver/?53b20e4f04b278f218ce09b1e75505eco.jpg
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Según lo que supe directamente de los involucrados, era el Alcalde el que quería una telescópica de unos 40 mts, no recuerdo si indicó el modelo, pero mas aun en nivel de cero conocimiento todo razonamiento queda obnubilado por tener la comuna con el telescópico mas alto, el que es solo uno de los factores para seleccionar, y es no es necesariamente el mas importante.

Como el que pone la plata escoge la música, no queda mas que bailar con la que ponen..... por los próximos 30 años un excelente carro para desfiles.

:rolleyes:o_O:rolleyes::rolleyes::confused::cool::cool:

Elkete,

Quieres decir que el alcalde de Ñuñoa debió haber seguido el ejemplo de su homólogo de Miraflores (Lima, Perú), donde compró un Platform NFPA muy avanzado:


Algunas características del vehículo:

https://www.miraflores.gob.pe/_contenTempl3.asp?idcontenido=7239

Saludos
Venturio