Nueva Licitación mecanica Ñuñoa

unidad 51

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2015
100
38
2
Hoy apareció en el portal de la Junta una licitación de una mecánica para Ñuñoa, alguien sabe para que compañía sería y que pasó con la licitación anterior que tengo entendido iba a ser una mecánica rosenbauer por tener mejor evaluación técnica.

Porque se declaro desierta? Algun cofrade de Ñuñoa podrá darnos alguna respuesta.

saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Va a la decima ñuñoa y sabia tambien que una rosenbauer no de que habra pasado

• Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En las Bases Administrativas, en la página 9, dice que si es Chasis MAN, mayor puntaje ( y otras marcas, 25% del puntaje)

bases:
http://www.bomberos.cl/bomberos2011/licitaciones/2015/40_2015/BB AA LIC 40-2015 Escala Mecánica.pdf

Extracto:
ver

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Bueno. Ojalá puedan competir todos por igual, por que a veces uno lee y ve especificados puros detalles que te dejan la impresión que fueron copiados del catálogo de uno de los fabricantes. Por el contrario hay cosas que no se especifican o quedan mal.
Se habla de que el monitor debe dar mínimo 2500 LPM y especifican a 10 bar. Luego la bomba la especifican a los mismo valores. ¿Y las perdidas por altura y roce ?

Sin mencionar que hablan de Km x hora en vez de km/h.

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Veamos en que gana un americano:
  • Motor
  • Peso/Potencia
  • Cajoneras
  • Canasto (capacidad)
  • Operacion en angulos negativos
  • Desalojo de Bomba
  • Escala Replegada?
Creo que si es posible competir

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Veamos en que gana un americano:
  • Motor
  • Peso/Potencia
  • Cajoneras
  • Canasto (capacidad)
  • Operacion en angulos negativos
  • Desalojo de Bomba
  • Escala Replegada?
Creo que si es posible competir

Gabriel Díaz,

Lo has dicho claramente, en ese sentido, los carroceros del viejo continente aun no se dan cuenta de que las corcheteras y los brazos articulados "norma EN" dan pena y verguenza al lado de las NFPA (excepto el rosenbauer raptor). Por cierto, crees que una corchetera supere a este carro ?? :

Y, crees que un brazo articulado europeo supere a esta unidad ?? :

Saludos
Venturio

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
t rex casi un millon de dolares... lo mismo que un multistar magirus :v

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
toda licitacion se puede "escribir" para que gane uno u otro fabricante /oferente

laa bases deben ser mas generales con algunas caracteristicas especificcas para el lugar y uso del vehiculo

...!!!

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
toda licitacion se puede "escribir" para que gane uno u otro fabricante /oferente

laa bases deben ser mas generales con algunas caracteristicas especificcas para el lugar y uso del vehiculo

...!!!
Aquí al parecer esta pasando eso que esta un poco y solo UN poco dirigida a un OFERENTE especifico.

• Me gusta
Reacciones: ron40

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Lo raro seria que ya se este fabricando digo yo.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Al menos, esta vez, más de uno puede ganarla: iveco-magirus, rosenbauer (austria) y gimaex son marcas con representación en Chile y pueden dar exactamente lo que se pide. 3 posibilidades es mejor que remitirse solamente al regalón.

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Al menos, esta vez, más de uno puede ganarla: iveco-magirus, rosenbauer (austria) y gimaex son marcas con representación en Chile y pueden dar exactamente lo que se pide. 3 posibilidades es mejor que remitirse solamente al regalón.

Así es, lo que dices es correcto, pero no suena bien que en las Bases Administrativas, diga que si es Chasis MAN, se le va a dar mejor puntaje, y que si es de otra marca, se le dará solo el 25% del puntaje.

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
t rex casi un millon de dolares... lo mismo que un multistar magirus :v

Lugg,

Si es asi, entonces Magirus y la representante son unos "cara dura" por ofrecer un carro significativamente inferior de prestaciones y al mismo precio que el T-REX... me pregunto cuándo los europeos/japoneses van a fabricar telescópicas y brazos articulados que igualen o mejoren a los norteamericanos (que realmente cumplan con la normativa NFPA correspondiente), ya que la excusa de los caminos y puentes no es válida (porque en el viejo contiente hay infraestructuras viales de excelente calidad, mucho mejores que las de USA).

En cuanto a la licitación, no es ilegal, pero es poco ético, redactar las bases para favorecer a un numero reducido de oferentes, o acaso hay temor de que ganen marcas que son mucho mejores (precio y calidad) que los "favoritos" ??

Saludos
Venturio

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Tengo una pregunta sobre los carros americanos.
Siempre me he preguntado su su mantención es más compleja o cara o escasa o rigurosa por parte de lo bomberos en comparación a los carros europeos que en en general con poca y no muy compleja mantención duran harto(por ser camiones típicos y bomba (hasta hace poco) poco complejas).

Lo pregunto en serio. No soy un gran defensor de ningún tipo de carro ni marca.

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Tengo una pregunta sobre los carros americanos.
Siempre me he preguntado su su mantención es más compleja o cara o escasa o rigurosa por parte de lo bomberos en comparación a los carros europeos que en en general con poca y no muy compleja mantención duran harto(por ser camiones típicos y bomba (hasta hace poco) poco complejas).

Lo pregunto en serio. No soy un gran defensor de ningún tipo de carro ni marca.

xyz,

Aunque no lo creas, en la parte chasis, usan mecanica común y corriente (por ejemplo, usan motores Cummins y transmisión Allison), los otros componentes son muy similares a los empleados en las marcas International, Freightliner, Peterbilt, etc.

En fin, todo va en la mantención preventiva y el cuidado que se le dé a los carros para que duren lo estipulado (15 a 20 años). Los europeos aun no aprenden (excepto Jacinto y Ziegler) que una bomba muy sofisticada y con interfaz 100% digital suceden dos casos:

1) Alta vulnerabilidad a los fallos electrónicos y errores humanos
2) No sporte de agua de distintas calidades (por algo será que el THW de Alemania prefiere a Ziegler mucho antes que a Magirus, Rosenbauer o Gimaex)

Saludos
Venturio

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
¿THW?

¿Hay servicio técnico para carro americano en todas las regiones y a costos similares a europeos?

Entonces, en general requieren mayores cuidados de mantenimiento los americanos. ??

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
¿THW?

¿Hay servicio técnico para carro americano en todas las regiones y a costos similares a europeos?

Entonces, en general requieren mayores cuidados de mantenimiento los americanos. ??

El THW es una ONEMI al estilo alemán, pero mucho mas decente y preparada que la chilena:

https://es.wikipedia.org/wiki/Technisches_Hilfswerk

y mi comentario se refiere a que los americanos tienen el mismo cuidado y mantencion que un europeo. Obviamente, todo vehiculo de emergencia debe cumplir con las mantenciones preventivas y ser tratado como corresponde, para que la inversión tenga sentido y no se pierda antes de tiempo