NUEVA LICITACIÓN TELESCÓPICOS R.M.

• Iniciador del tema janus
  • Fecha de inicio

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Capitan Perro, pare que usted tiene que pedir confirmación del llamado antes de mandarnos pedir 6-2, porque empezamos hablando de los telescópicos y después nos desvirtuamos al Q-10 de Ñuñoa, Moro metió cuchara con CBS entremedio y ute mi capitán quedó mas colgao que las w%$#"%

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Bueno, conozco bastante bien La Florida, vivo en esa comuna desde hace 18 años y fui bombero por 12 en esa comuna. Ahora lo que digo del PE es cierto, si tomas las estadisticas de servicio, las cuales no solo sirven para archivarlas, verán que la gran mayoria de los servicios son casas, y ninguna mas alta de 3 pisos. Ahora si piensan en un edificio....pfff sería ridiculo, todos saben que se realiza un ataque interior. Ahora bien, cuando se trata del Mall, lo cual rara vez pasa (recuerden que se quemo un local de las terrazas y bomberos no tuvo idea) la central despacha 3 bombas y un PE.

Con respecto a las escalas bien guardadas en el techo no es tan así, se ocupan solo las necesarias para trabajar.

Eso y xaop. :-#

E

ExBomberoReyes

Visitante
Termita9 si es verdad, se nota que no conoces La Florida...

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
124
www.pepe.lucho.esgay.com
en fin, seria bueno tener un PE americano, para cambiar el viejo estandar (volviendo al tema) y cuanto se estima su valor...

si resulta va a causar moda ya que en otros cuerpos los PE son extremadamente necesarios.

saludillos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Moda no creo porque tendrian que ser CBÑ para poder tenerlos los demas tendremos que conformarlos con los de siempre o los que den de baja en otros cuerpos.

zilver5ta dijo:
en fin, seria bueno tener un PE americano, para cambiar el viejo estandar (volviendo al tema) y cuanto se estima su valor...

si resulta va a causar moda ya que en otros cuerpos los PE son extremadamente necesarios.

saludillos

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
124
www.pepe.lucho.esgay.com
bueno en muchos de los casos es cierto, pero si quieres puedes, ademas si sabes gestionar bien tu dinero y cuentas con el apoyo de tu entorno, las dificultades se reducen.

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
AL menos a la realidad de mi cuerpo un Portaescalas demas de 10 mts no prestaria gran utilidad, pues los ingeniosos urbanistas diseñan poblaciones con cada vez mas pasajes angostos, donde se estaciona un auto y los carros ya estan quedando atorados, con giros cerrados, uff complicada la cosa, sin embargo por estos dias existen buenas soluciones para reducir espacio de escalas, como lo son las escalas de 2 tramos sabiendo que existen desde 10 pies, en un PE puede permitir alojar mas material de trauma y/o rescate. definitivamente al diseñar un PE deberia considerarse estas alternativas para reducir en alguna medida la cantidad de escalas simples de gran longitud.
y si se puede considerar una doble cabina, excelente, y por favor, que no ahorren en los cinturones de seguridad y otros artefactos que van en pro de la seguridad de quienes tripulan.

Pero a pesar de todo creo que llegara un dia en que quienes traen las maquinas escucharan las opiniones de quienes las tripulan.

saludos desde punta arenas

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
hasta el momento, el diseño que más me convence es el Frankenscarro hijo de la crusa entre un PE chilensis y un urbano Mayor..........sin cuerpo bomba ni estanque y en ese espacio escalas correderas (caben) y si aun quieren de 7.50.....pues tienen el techo......cajoneras a los costados para ponerle material de trauma/rescate/descenso/busqueda o lo que quieras, tanto como para dejarlo como Q-RX (otra crusa rara, pero pensando en nomenclatura CBS)...

doble cabina con cinturones de seguridad y bomberos colocados en posición menos riesgosa..........