NUEVA LICITACIÓN TELESCÓPICOS R.M.

• Iniciador del tema janus
  • Fecha de inicio
J

janus

Visitante
¿Quién sabe algo de la nueva licitación por tres telescópicos, dos portaescalas y uno de rescate?.

Entiendo que también son con fondos de la Intendencia.

Saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
los que estan publicados en los acuerdos oficiales???

ni idea de las mecanicas, el portaescalas, segun me han comentado compañeros de la decima de ñuñoa, seria un carro americano pero 100% portaescala chileno, osea, con las escalas a los lados y pasillo posterior.Pero al parecer no esta en proceso de fabricacion aun.

de los R, ni idea tampoco, solo se que hay una para Talagante y una para Melipilla, pero creo que eran 6.

saludos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Permiso:
Segun se y esta casi confirmado antes de los otros 32, tendrian que llegar:

9 unidades de rescate nadie sabe que modelo y eso que he enviado correos a francia directamente y nada. Se dice:
1 melipilla (tendra tres)
1 peñaflor 3ª cia ( hace falta)
1 colina (justificada)
1 Til-Til (por fin)
1 Talagante
y supongo que el resto entre metrosur y puente alto saldra una que otra.
No confirmado tengo a Quinta Normal,Isla de Maipo.

1 unidad de rescate pesado o mas bien de estructuras colapsadas que seria para la 1º de Santiago.

1 porta escala Americano 100% que esta ya destinado a la 10º de Ñuñoa.

4 o 3 escalas mecanicas (sorteadas brujamente es mi comentario muy personal) se dice: 1 Santiago (completamente justificada) 1 metrosur (Antonio Vasquez) 1 Puente Alto (mmmmmmmmmmm) 1 San Bernardo (lo mas adecuado)

BUeno eso es lo que se y mis comentarios son de mi sentir jejeje

Saludos

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
en conversacion con el sr. Juan Arriagada de la Junta me comento que los carros de rescate serian Iveco turbo daily ( confirmado ) mayor información sobre especificaciones tecnicas al pareser corresponderian al equivalente del mascott ( renault )

guillermo

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
JC dijo:
Permiso:

y supongo que el resto entre metrosur y puente alto saldra una que otra.
No confirmado tengo a Quinta Normal,Isla de Maipo.

4 o 3 escalas mecanicas (sorteadas brujamente es mi comentario muy personal) se dice: 1 Santiago (completamente justificada) 1 metrosur (Antonio Vasquez) 1 Puente Alto (mmmmmmmmmmm) 1 San Bernardo (lo mas adecuado)

BUeno eso es lo que se y mis comentarios son de mi sentir jejeje

Saludos

jejeje
no se por que tengo las mismas percepciones respecto de los R y las mecanicas jajaja

por lo menos espero que cuando traigan los nuevos 32 carros ya tengan el 100% del material con menos de 5 años de servicio, para que dejen para el resto

jajajajaj

saludos

J

janus

Visitante
La licitación por la que pregunto, supuestamente será abierta, y aún no se publican las bases.

Por lo que por mientras no es posible saber modelos ni marcas.

Saludos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Segun se asi poe debajo ya estaria frito el pez no serian Renault.
no es verdad Guille....

jejejeje

janus dijo:
La licitación por la que pregunto, supuestamente será abierta, y aún no se publican las bases.

Por lo que por mientras no es posible saber modelos ni marcas.

Saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Janus

pero el PE de Ñuñoa es un proyecto que ellos estan manejando hace varios años, si mal no recuerdo, 4 o 5 , con un diseño realizado por ellos y que originalmente contemplaba un camion mercedes carrozado como Q, que finalmente se bajo, luego lo volvieron a presentar y ahora se sumo a las otras unidades.

Pero es el unico PE

en cuanto a quien lo construye yo tambien tengo entendido que no esta definido.

J

janus

Visitante
SEBA

Lo que ocurre es que un armador de carros puede construirlo sobre cualquier (bueno, casi) chasís que pida el proponente, por lo que perfectamente puede ser Mercedes.

Es posible que en una de esas quién gane sea la Camiva, desconozco quienes forman el comité que cortará el queque.

Entiendo que hay algunos super y/o Cdtes que quieren que solo se puedan ofertar carros europeos, me parece que estar poniéndose una limitante demasiado grande antes de conocer que pueden ofrecer los demás.

Saludos

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
para los sres moderadores, creo que se tendra que ordenar los topicos ya que en el foro de entrega de carros rm y reasignaciones ya se han tocado en parte estos temas y siguen saliendo comentarios que ya se han hecho o discutido.
es mi humirde opinion

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Plop...

Bueno yo cuento con una imagen del proyecto lamentablemente no estoy autorizado para subirla, pero se trata de una camion estilo b-4 Ñuñoa (doble cabina) con un carrozado identico al q2.

Eso deveritas no puedo subir la foto.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
tu dices el q10 de Ñuñoa JC???

a mi me dijeron algo parecido mis compañeros de la 10°... cuando les bajaron el proyecto habian hecho las modificaciones al vehiculo y se cambiaron por un americano, pero no tengo idea de que marca

saludos

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
onda algo asi?

monstruoxdvt6.jpg

PD: lo se, me hace falta una clase de photoshop u_____u.......AGUANTE EL PAINT XD!!!!

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
jejejej algo asi pero encachado....pero creo que con la cabina mas pequeña

la idea es esa...

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
como dijo bob esponja una vez: todo esta en usar la IMAGINACIÓN \:D/

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
jajajajajaa muy wena la foto aunque = le falta algo mas de tecnica pero eso es lo de menos wen aporte

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Weeeeeeeeeena

asi mismito es la cachaña de modelo, ya eso maestro del Photoshop.

yo creo que doble cabina seria rebusnar jejeje

Siurrym_san dijo:
onda algo asi?

monstruoxdvt6.jpg

PD: lo se, me hace falta una clase de photoshop u_____u.......AGUANTE EL PAINT XD!!!!

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
no seria mala idea un 2 cabina con pasillo .....

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
el diseno debera ser algo muy diferente. El que muestran considera un pasillo que no tiene ahora al tener cabina.

Lo logico seria el tener las escalas por la parte central, accesibles por atraz en una suerte de rack como las organizan generalmente debajo de la tornamesa en las mecanicas gringas. Por los costados debiera llevar cajoneras amplias para guardar material de zapador y rescate