NUEVA K-1 SANTIAGO CASI 30.000.000 SERA JUSTO...

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
JC dijo:
No es pelomica perrin es consultar, con 30 palos renuevan todos los cascos de una cia normal , renuevan en parte importante el material de cuardas del rx6, pueden comprar un buen par de sodiac, para el cbs.

Mi estimado es cierto lo que ud dice en cuanto a que con 30 millones cualquier cuerpo y cia hace maravillas pero al ser una donacion por parte del municipio estos haran valer su donacion de manera vistosa entregar esa plata en material menor o cascos ante la comunidad no se ve tan ostentoso como entregar carros y otro tipo de vehiculos a bomberos, como he repetido en algunos topics al ser año de eleciones municipales habra donaciones y regalos municipales a bomberos en muchas partes y dentro de lo mas vistoso ante la comunidad electora esta entregar carro e inagurar cuarteles
ahora son los bomberos los que tienen que aprovechar la "liquidacion"

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
JC dijo:
Y es comodato?

quien sabe eso realmente.

En la I M de Estacion Central no sale nada de esa entrega a Bomberos.
mi estimado los post anteriores dicen que seria la IM de SANTIAGO la que entregaria la camioneta y no Est. Central

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Una consulta, y la I.M. de Estacion Central no se puso con platas para el o los carros de la Dieciseis del CBS?
Creo que en otro topic lo lei, y si asi fue creo que erea tambien una brutalidad de plata considerando la realidad de otros cuerpos incluso de la misma area metropolitana.
Ahora con respecto a este tema = son muchas lucas, que igual podian ser aprovechadas en otras cosas.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
lagunino :
esto querria decir que nivelemos para abajo, por que como hay cuerpos que tienen maquinas de los 60 o 70 ,los cuerpos y municipios que aportan y se preocupan deberian ,en vez de apoyar a su comunidad en seguridad deberian darle a otra comuna o cuerpo que no se ha movido para renovar el material mayor ¿eso quieres decir?
si las autoridades respectivas no se mueven ni siquiera para parcticipar de fondos concursables o del FNDR, eso no es argumento para que otros cuerpos o cias se esfuercen por renovar su material, incluso hay que pensar que ,por ejemplo de las mas de 30 maquinas que se renovaron por parte de la intendencia metropolitana menos de 10 se los carros dados de baja quedaron en la region todo los demas se fueron operativos a reasignacion por lo que cuerpos que no tenian uno para renovar quedaron con maquinas hasta 20 años mas nuevas que lo que tenian
aca por el modelo que tiene bomberos cada uno debe buscar e ingeniarse los ingresos para renovar su material, esta bien o mal no lo se pero la idea de no cambiar maquinas porque "en otros lados hay mas necesidad" lo unico que haria es que nadie cambiaria nada por que siempre hay alguien mas necesitado que uno

N

Nelson Ojeda

Visitante
No sera mucho Lucho?

Entiendo que estos vehiculos son de uso exclusivo para transporte de oficiales de comandancia y no (como por ejemplo aca) de uso como "Puesto de comando de incidente" (por decir un nombre ya que en muchos de los casos no es asi.

Entiendo la idea de dar una apariencia "profesional", pero... falta mucho Lucho...

Entre las fotos que puso Kiltro y una K de Stgo (o Chile quizas), la gran diferencia es que quienes tripulan estas son personajes con mucha experiencia y conocimiento (en la mayoria de los casos) cuales son despachados o solicitados a un incidente con el motivo de dar solucion y orden a una emergencia. Entre las diferencia de "equipamiento", en una "K gringa" por decirlo de alguna manera, se encontraran al menos una camara de vision termal, accesorios para establecer un puesto de mando adecuado, Guias de operaciones, medidores de ambiente especiales (que no se llevan en las cias comunes ni HAZMAT), documentacion neceasaria para establecer el orden de una emergencia y muchas cosas mas que dependeran del CB y el lugar al comunmente se dirijira a "dar una solucion al problema".

A la realidad Chilena y no aparentando lo que no se es, preferiria mil veces tener una camioneta o vehiculo economico de acuerdo a al realidad con el equipamiento necesario para administrar una emergencia y no solo el uniforme y un par de ERA que (quizas me equivoco) poco se usa.

Si el vehiculo fue entregado en comodato o lo que sea, bien por el CBS que tiene esa ventaja... pero si algunos CB van a andar mal gastando "los ahorros"... ahi veran quienes dirijen aquella institucion...

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
eso sería como gastar $1500 si voy de mi casa al cuartel (+/- 11 Km) anda por ahí nomás con un taxi (hay que sumarle el gasto del sueldo del conductor)

mejor me quedo con mi BIP.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Siurrym_san dijo:
eso sería como gastar $1500 si voy de mi casa al cuartel (+/- 11 Km) anda por ahí nomás con un taxi (hay que sumarle el gasto del sueldo del conductor)

mejor me quedo con mi BIP.
como te subis siempre a lo maleta por la puerta de atras¡¡¡¡

jajajaja ;D :D

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
En comodato de la IM Santiago. Cero costo de adquisicion para el CBS.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Si es asi no es malo y bueno las elecciones municipales estan proximas tendremos que pagar favores
jajaja

no bueno
creo que ya esta claro
el cbs no gasto nada y es de derecha

saludos

ABU

Aspirante
Miembro
17 Abr 2008
43
0
2
124
JC dijo:
Si es asi no es malo y bueno las elecciones municipales estan proximas tendremos que pagar favores
jajaja

no bueno
creo que ya esta claro
el cbs no gasto nada y es de derecha

saludos

Comentario odioso detected....

Dejemos esas cosas de lado, por el bien del foro.

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
39
JC:
nose que tiene que ver ahora los partidos politicos.
Empezaste el Tema diciendo que el CBS se gasto 30M, osea no te informas antes de hablar.
despues dices despues que varios dijieron que fue la Mun. de Santiago quien gasto esos 30M y tu sales diciendo que la Estacion Central no a salido ningun aporte.

Informate antes de andar tirando cosas al aire,

Pd: si es asi de andar pagando favores, Las condes, Providencia Santiago osea todas las comunas deberian pagar lo que tu llamas favores?.

Salu2

Ahora lo que me pregunto yo, ahora que el CBS tiene nueva K-1, el CBN tambien ira a cambiar....?

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
JC el actual alcalde de Santiago ha manifestado que no ira a la reeleccion y la verdad es que le creo, asi que no creo que esto tenga un trasfondo politico..

saludos

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
en el fondo a caballo regalado no se le miran los dientes
seamos realistas y quien no estaria contento que su cuerpo de bomberos tenga la posibilidad de que en comodato obtenga un vehiculo asi?

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
Para los que todavia no estan claros esta camioneta fue entregada por la municipalidad, debido a un convenio que tiene el CBS con ella, en el cual se estipula que cada cierto tiempo se les renovara el material de comandancia.
Se le entrego a la municipalidad de STGO, no recuerdo cuantos, pero se que fueron varias camionetas de comandancia antigüas, para que les pudieran entregar esta K-1 y un nuevo J-1 (Mercedes Sprinter) que llegara pronto también.
Saludos y espero se informen antes de criticar el costo y el porque.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
cuales son las camionetas que entrego? las musso? yo he visto algunas K chevrolet , esas son entregadas por la muni?

esta es la actual k3
k3fu3.jpg

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
esta es la nueva K1 del CBS, la de la derecha. Entre otras cosillas motor 5.3 con 320hp tiene un sistema de cuando vas parejo de V8 pasa a V4 para el ahorro de combustible

k1023sz9.jpg