Nueva B-5

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
esperen un poco esta bien que encontremos que exista un monopòlio y los camivos sean lo peor, que existan manejos oscuros, etc....

Pero insisto, el presupuesto anual puede variar año a año, segundo ¿Con el presupuesto anual se compran todos los carros que llegan?, no olviden que las compañías y cuerpos colocan un importante aporte, que es a plazo muchas veces.

El estado solo da un aporte pero no avala por ejemplo por un retraso en los pagos, incumplimiento de contrato, etc...

Por favor, espero que PRONTO se ineterese una empresa americana en dotar de carros bomba a los bomberos chilenos, quizas haya que dejar de gritar, callar y escuchar el sonido de los calxon americanos porque quizas esten cerca.

Aca muchos foristas tienen nexos con la JNCB vuelvo a repetir¿En que esta el comite tecnico de la JNCB?

Paz.

cotovillouta

Postulante
Miembro
12 May 2008
5
0
1
124
Nelson Ojeda dijo:
Dragon1 dijo:
Muy renombrada la disciplina y el trabajo de extinción de esa compañía, mis felicitaciones también y....el medio monitor CMM....

Me imagino que no conociste a los que llegaban de barba y pelo largo vistiendo uniforme de parada a las delegaciones y el comandante los mandaba de regreso al cuartel por impresentable... o a los dos pajaritos que entraron a un segundo piso durante un incendio en Brasil y Alameda a hacer nada (sin ninguna autorizacion) y se desorientaron adentro desplegando tremendo operativo para sacarlos vivos... y otras mas entretenidas aun...
jejeje...
Para reirse! Saludos

Me mandaron el link de esta pagina, donde conversaban sobre el tema de la nueva B-5 CBS. Acto seguido me inscribi solamente para decirte que eres cun completo mentiroso con el comentario por el cual cito en especial en el tema de los "2 pajaritos en el incendio de Brazil Y Alameda", ya que uno de esos era yo, mas otros 4 quintinos y 2 de la 7°! en un 4° piso y lo que tu dices es totalmente mentira... me da rabia que gente como tu no tenga la mas vaga idea de las cosas y que desvirtuas la realidad escribiendo imbecilidades en un sitio publico. Solamente te pido que seas mas consecuente y ocupes algo de inteligencia y lo mas importante CABALLEROSIDAD... porque aunque muchos quintinos seamos desordenados en las formaciones no te hemos hecho nada a ti para opinar de esa forma. Para un proximo comentario... (resentido). Si algun dia quieres que te cuente la verdadera historia me llamas al cuartel 5°.

Atte.

Luis Edo. Villouta
Vol. Quinta CBS

D

Dragon1

Visitante
.

La idea no era desacreditar a la Quinta, pero si van a tomar casos tan puntuales, no terminariamos nunca con ningún CB...

Lo de Aval, mucho cuidado ahí, si bien públicamente puede ser noticia que el estado tenga "plata" eso no es resorte legal en ningún momento como para dejar al estado como Aval ante empresas extranjeras, de hecho, dudo mucho que te firmen el famoso papelito avalando.

Verdugo, tu tienes a alguien uy cerca en comite técnico, podrias averiguar ahí.

8)

.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
verdugo CBPA dijo:
esperen un poco esta bien que encontremos que exista un monopòlio y los camivos sean lo peor, que existan manejos oscuros, etc....

Pero insisto, el presupuesto anual puede variar año a año, segundo ¿Con el presupuesto anual se compran todos los carros que llegan?, no olviden que las compañías y cuerpos colocan un importante aporte, que es a plazo muchas veces.

El estado solo da un aporte pero no avala por ejemplo por un retraso en los pagos, incumplimiento de contrato, etc...

Por favor, espero que PRONTO se ineterese una empresa americana en dotar de carros bomba a los bomberos chilenos, quizas haya que dejar de gritar, callar y escuchar el sonido de los calxon americanos porque quizas esten cerca.

Aca muchos foristas tienen nexos con la JNCB vuelvo a repetir¿En que esta el comite tecnico de la JNCB?

Paz.

Dos cosas:

1.- al menos en mi opinion, los carros camiva no son "lo peor", el asunto es que por un mismo valor (tal vez un poquito mas) se puede adquirir un carro de mejor calidad y mucho mejor diseniado para el combate de incendios.

Yo fui a muchos LLCC =, incendios, rescates en la G-230 de la 14 (actual B-19) y esa era una noble maquina,...... lamentablemente no se podia comparar con las grumman de la 1, 5 y 13

2.- si, los presupuestos varian anio a anio, pero los contratos se firman en un momento dado y la empresa fabricante de carros tiene el mismo riesgo que vendiendo el carro a cualquier otra institucion o agencia...

aqui mismo en EEUU han habido casos en que pequenias ciudades y deptos de voluntarios han tenido que devolver los carros por no pago de cuotas.

Ademas, casi todos los carros en Chile se pagan al contado,... las municipalidades pagan el dinero del costo del carro, otro punto interesante de analizar ya que pagando al contado se deberia conseguir buen descuento

saludos

PD: me pregunto lo mismo,... en que esta la JNCB y su comite tecnico..??

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Bueno tomemos un ice drink, la idea de mis preguntas es que si todo este desfile de carros americanos, o carros no camiva, sera señal de algo.

A eso van mis preguntas, no a descalificar, a nadie solo son preguntas quizas ilusionadoras, por algun momento, quizas lo de las licitaciones se deba discutir en otro foro, ya que la idea de este tema es hablar de la B5.

Paz.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
verdugo CBPA:

esa es la idea de este sitio, que se masifique la informacion, que fluya de norte a sur

preguntas y respuestas con un buen proposito siempre daran un buen fruto

saludos

N

Nelson Ojeda

Visitante
cotovillouta dijo:
Nelson Ojeda dijo:
Dragon1 dijo:
Muy renombrada la disciplina y el trabajo de extinción de esa compañía, mis felicitaciones también y....el medio monitor CMM....

Me imagino que no conociste a los que llegaban de barba y pelo largo vistiendo uniforme de parada a las delegaciones y el comandante los mandaba de regreso al cuartel por impresentable... o a los dos pajaritos que entraron a un segundo piso durante un incendio en Brasil y Alameda a hacer nada (sin ninguna autorizacion) y se desorientaron adentro desplegando tremendo operativo para sacarlos vivos... y otras mas entretenidas aun...
jejeje...
Para reirse! Saludos

Me mandaron el link de esta pagina, donde conversaban sobre el tema de la nueva B-5 CBS. Acto seguido me inscribi solamente para decirte que eres cun completo mentiroso con el comentario por el cual cito en especial en el tema de los "2 pajaritos en el incendio de Brazil Y Alameda", ya que uno de esos era yo, mas otros 4 quintinos y 2 de la 7°! en un 4° piso y lo que tu dices es totalmente mentira... me da rabia que gente como tu no tenga la mas vaga idea de las cosas y que desvirtuas la realidad escribiendo imbecilidades en un sitio publico. Solamente te pido que seas mas consecuente y ocupes algo de inteligencia y lo mas importante CABALLEROSIDAD... porque aunque muchos quintinos seamos desordenados en las formaciones no te hemos hecho nada a ti para opinar de esa forma. Para un proximo comentario... (resentido). Si algun dia quieres que te cuente la verdadera historia me llamas al cuartel 5°.

Atte.

Luis Edo. Villouta
Vol. Quinta CBS

No se enoje... lo vi a usted con mi propios ojos desde la calle esa noche...

O

overlord

Visitante
Nelson Ojeda dijo:
Disculpas a los colegas por desvirtuar el tema.

Oye Nelson, ya que desvirtuaste pa variar el tema con boludeces,.. [ CENSURADO... CENSURADO... CENSURADO.................... ...................... ................... .......................]

Nota: recuerda el ambiente que se quiere en este foro... puedes entablar una discusion con respeto en los temas de acceso publico. Si quieres insultar al forista lo puedes hacer en privado via MP

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
ATENCION:

SE LES RECUERDA LAS CONDICIONES DEL FORO

COMENTARIOS COMO LOS DE "overlord" SERAN CENSURADOS Y/O ELIMINADOS

EL USUARIO "overlord" SERA CANCELADO DEBIDO A QUE INGRESO CON EL PROPOSITO DE INSULTAR A UN FORISTA CREANDO UN CORREO-E FALSO PARA ELLO

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Cap 5ta, Nicolas, si necesitan apoyo y detalles me avisan.

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
977
115
4
Santiago
Siempre lo mismo. Palabras sacan palabras y por lo general termina todo en descalificaciones. Quien debe ser necesariamente censurado y parársele el carro es a aquel que comienza con las ofensas.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Estimados foristas:

las descalificaciones fueron emitidas por el usuario "overlord". El usuario Nelson Ojeda solo se limito a mencionar algunos acontecimientos que pueden o no pueden ser ciertos (no es mi labor certificar o desmentir).

Y aunque el comentario no venia mucho al caso de la nueva bomba de la 5ta compania, no se enmarca dentro de los criterios para ser eliminado

el usuario "overlord" sera eliminado del foro en las proximas 24 horas

saludos

cotovillouta

Postulante
Miembro
12 May 2008
5
0
1
124
Nelson Ojeda dijo:
cotovillouta dijo:
Nelson Ojeda dijo:
Dragon1 dijo:

jejeje...
Para reirse! Saludos

Atte.

Luis Edo. Villouta
Vol. Quinta CBS

No se enoje... lo vi a usted con mi propios ojos desde la calle esa noche...

Estimado Sr. Ojeda:

Esta sera la última vez que escribo en esta pagina " muy buena por cierto, en distintos temas de conversacion entre bomberos". Lamentablemente no puedo seguir bajandome de nivel con comentarios falsos y que a su vez hacen creer a otros cosas internas de mi compañia desvirtuando el tema original. Volviendo al tema entre Ud. y Yo, y haciendolo publico para que otros puedan saber lo que paso y desmentir sus palabras. Ese dia me encontraba acargo de mi compañia como tte°2 Interino. Despues de 2 horas de trabajo nos encontrabamos en el 4° piso de la casona remojando (1+ y Yo) las ultimas vigas que quedaban POR ORDEN DEL COMANDANTE!!!, y acargo YO de mis voluntarios en ese piso por orden de el Capitan 5°, mas otros voluntarios no me acuerdo exactamente de que Cía eran.
Por un rebrote en un entrepiso 2 y 3 donde habia una bodega de cartones y cachureos, el edificio se lleno de un humo muy denso en muy pocos minutos encerrandonos sin posibilidad de salir por la caja escala, y lo unico que nos quedo para poder seguir respirando fue dirigirnos hacia las ventanas que daban hacia Av. Brazil. Por el otro costado hacia Alameda se encontraban otros 4 quintinos mas 2 de otras compañias que estaban en la misma situacion. estuvimos mas de 20 minutos adentro con muy poco oxigeno. Gracias a Dios que las mecanicas de la 7° y 8° Cias., puedo reconocerlo con gratitud!! nos salvaron la vida.

Entonces, me gustaria saber Estimado Sr. Ojeda, ¿Qué fue lo que vio desde la cuneta?, ¿Ud. tambien estubo encerrado con nosotros?, o mas bien, porque su observacion desde afuera fue muy clara como para asegurar y escribir en este foro, ¿ Ud. estuvo justo cuando el capitan de mi Cia y el comandante nos ordenaron estar ahi?. La verdad no me enojo, me rio de gente como Ud. y espero sinceramente que los moderadores de esta pagina puedan llamarle la atencion por este comentario. He dado la cara, mi apellido y quien soy porque no me gustan los anonimos, mas aun transparente y honesto con lo que he escrito.

Atte.

Luis Edo. Villouta

cotovillouta

Postulante
Miembro
12 May 2008
5
0
1
124
sebafireman6 dijo:
Se me acab de caer la 5º con los comentarios de este sujeto....

Estimado Sebafireman6:

Por el comentario, supongo?, de Overlord?...que yo sepa nadie lo conoce, ni yo se si es quintino? y si asi lo fuera no tiene nada que ver con los intereses de la Quinta CBS, solamente un comentario aislado (Dudo que haya sido uno de nosotros)...si es por mi comentario, no lo niego, ni hablo por mi compañia, solo por mi y por lo hechos falsos que comento el Sr. Ojeda.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
señores,señores ,por favor si hay que hacer aclaraciones o desmentidos a personas especificas ,hagase por medion de mensajes personales (MP) y no a traves del foro que todos leemos ahora si se debe aclarar algo que ya se coloco estoy de acuerdo con cotovillouta a hacer una declaracion formal para los otros foristas, pero tratemos de volver al tema que nos convoca que es la renovacion de material mayos en la 5ª CBS.

"A PALABRAS INFECCIONSAS ,OIDOS PENICILINICOS"

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Por los comentarios del sujeto overlord.

Hay maneras y maneras de reaccionar, la de este sujeto es claramente sobredimensionada, sea verdad o mentira lo que haya publicado Nelson, no se puede desparramar de esa manera. Somos camaradas de ideales y conocidos como caballeros del fuego, no se puede reaccionar como flaite, aunque a todos nos duela que hablen mal de nuestra compañia. la 5º siempre la he visto como una gran compañia y la he mirado con respeto, pero sujetos como este, unque sea un caso aislado, hacen cambiar la percepcion que tienes de los miembros de una compañia. Tu has abordado el tema con respeto y dando la cara, lo que me parece muy bien y noble, pero el otro tipo deparramo anonimamente.

Felicitaciones por su carro, no esperaba menos de la 5º

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
ULTIMA ADVERTENCIA

si continuan los comentarios que nada tienen que ver con el proyecto de la nueva maquina de la Quinta Compania del CBS tendremos que cerrar el tema

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.