muy bonito en fotos y diagramas de disenio, pero averiguaron experiencias de otros cuerpos con este tipo de maquinas??? (en EEUU y en sud america en general, en chile no creo que haya otro)
el mayor problema de este tipo de maquinas es el eje trasero. Normalmente la maquina esta sobre dimenionado para el eje, ... demasiado peso sobre ella en pocas palabras.
Austin tenia dos de estas a fines delos 90,... duraron 3-4 anios y se tuvieron que vender. Reiteradamente se sufria con problemas de suspension, amortiguacion y frenos en el eje trasero.
Actualmente, los 5 Quints del AFD tienen doble eje trasero y son con escala mecnica de 105 pies, bomba de 2000 GPM y estanque de 500 galones. Tripulacion de 6 bombeors (en general en Austin las bombas son con tripulacion de 4 y las mecanicas son de 3). Este numero 6 permite que se dividan en dos grupos de 3 bomberos de manera de cumplir funciones de carro de agua y de carro de escala durante una emergencia/incendio al mismo tiempo.
Como decia, este tipo de maqinas se conocen como "QUINT". Un quint de acuerdo a la NFPA 1901, es una maquina tal que cumple con 5 funciones (de a uno o todas al mismo tiempo).
1.- cuerpo de bomba
2.- Estanque de agua (minimo 300 Galones)
3.- Mangueras de ataque y alimentacion (con un numero minimo que no recuerdo cuales son)
4.- Escala mecanica
5.- Escalas de "tierra" (escalas), minimo de 85 pies lineales (combinacion de todas las escalas debe tener un total de 85 pies)
Actualmente en EEUU, continua el debate si estas maquinas son las que reemplazaran a las bombas y escalas mecanicas en el futuro.
En mi opinion, es mejor dejarlos separados,... una bomba y una escala mecanica
Puede ser una opcion para ciudades pequenias en las que por presupuesto saldria mas economico comprar un Quint, ya que por un poco mas de plata se consigue dos maquinas en una.
Independiente de esta informacion, creo que el esfuerzo de la 13 por renovar su parque de vehiculos es loable. Creo eso si, que si ya tienen una mecanica (el snorkel), estaran .....(...)..... solo funcion de bomba
en cualquier caso, felicitaciones
...///