Nueva B-11 y B-21 ya estarian en chile??

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Ragc1546 dijo:
K9rescue_cl dijo:
No es misterio lo que viene en las cajas, la de aluminio es para accesorios, los chorizos van en la parte superior del cuerpo de bomba y en la de madera viene todo lo que no se puede poner debido al transporte. Segun lo que indica la minuta de entrea de la JNB, vienen con alcachofas, chorizos, el maguerin de el carrete de alta presion, dos tripodes, focos, carretes, un generador de 2.5... etc. etc. Seguramente que tmbien vendran las tapas de rueda bla bla bla, nada mas...

Asi es, el misterio de lo que viene en las cajas esta resuelto, es lo que dice nuestro amigo, no es nada mas que eso, lo otro es que en el mismo buque venían 3 carros bomba Urbano Mayor, de los cuales uno sería el de la 11 de Santiago y los otros 2 para Temuco.

Aparentemente esos 2 carros urbano mayor son para Puerto Montt y no para Temuco...lamentablemente

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
ya fue entregado el dia 31 de enero el nuevo B11 no se cuando se pone en servicio, favor algun tano que nos cuente cuando entra en servicio de manera aficial ya que parece que no fue este 11 que paso
aqui tienen fotitos
b11kb0.jpg

nuevob11ni3.jpg

D

Dragon1

Visitante
Los amigos de la 11 y la 21, e cuestionan en algún momento lo de tradición v/s seguridad???

(y no hablo por envidia, también contamos con un UM en camino, color amarilo emergencia y un premium blanco)

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
No se si será malo o no, pero los carros que llegaron de color verde, en este caso el de la 11 de Santiago y 4 de Iquique, no llegaron pintados de fabrica, osea fueron pintados sobre el color rojo, no se si los de Pto. Montt es el mismo asunto, pero creo yo que los colores debieran ser de fabrica y no sobre pintados, mas que mal no es poco el valor que cuestan los carros.

D

Dragon1

Visitante
El de la Segunda de Puerto Montt fue pintado en Alemania, RAL 3024. Que junto al RAL 1016 (verde limón) son colores normados en europa y aplicándose en gran cantidad de vehículos de emergencia.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Nuevamente queda demostrado como Camiva haces sus trabajos

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Magirus dijo:
Nuevamente queda demostrado como Camiva haces sus trabajos
el cliente siempre tiene la razon si lo piden de un color la empresa lo hace.
nadie haria un comentario de este tipo a la grumman y la b5 de CBS llego asi de fabrica.
es evidente que son colores poco seguros en la oscuridad y se tendran que tomar la madidas para que no pase nada.
Ahora bien ¿se ha accidentado alguna maquina aca en chilito a la que podamos atribuir que su color oscuro fue responsable o contribuyo con dicho accidente?

PuertoRon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
109
0
2
Creo que no se han accidentado por el color sino por imprudencia de uno u otro conductor, pero los colores mas visibles son en base a un estudio, asi que algo debe afectar, creo que un carro sin sirena de color verde es mas propenso a ser envestido que uno de color naranjo o verde limon, ese es el tema.

saludos

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
PuertoRon dijo:
Creo que no se han accidentado por el color sino por imprudencia de uno u otro conductor, pero los colores mas visibles son en base a un estudio, asi que algo debe afectar, creo que un carro sin sirena de color verde es mas propenso a ser envestido que uno de color naranjo o verde limon, ese es el tema.

saludos
por cierto ,te encuentro toda la razon, es obvio que un color oscuro hace menos visible un vehiculo, ahora si hablammos de uno de emergencia el tema es mas importante, espero que con el tiempo se priorice la seguridad antes que las tradiciones y desde ya felicito a las cias pioneras en cambiar los colores de sus carros para estar a la altura de los standart internacionales

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
bueno compañeros el martes 11 a las 20:45 hrs entra en servicio la nueva bomba de la 11° de stgo

asi que kiltro prepara tu camara ...

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Yapos entonces los que no formemos, juntemonos en un lugar determinado a una hora determinada que les parece aps....

dejo la idea tirada.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Fui a la antrega pero note una pequeña falta de glamour en la actividad , no se puede que sea mi idea.
Lo que encontre feo fue que presentaran el ex B11 ya desmantelado es decir con los espaciosdonde tenioa las estrogos a la vista, en si el carro esta bien con cintas reflex que dicen seran cambiadas y con la baliza completamente roja. Paso su buen tiempo para que lo dejaran tal como llego y claro al dar de baja el ex se pierde un Monitor en el sector centro.
Subiria fotos pero la camara se quedo dormida hoy...