el es z1 de la primera de san esteban y es un scania p400 cero millas nuevo sin uso es un supertanker con traccion 6×4 con toda la tecnologia scania pasiva y activa con retarder scania
Interesante pregunta. me nacen dudas similares.
Es que este Aljibe fue diseñado acá, la idea me pareció genial y de hecho los felicité, me alegró mucho. Pero ahora y "colgándome" de tu duda, me pregunto si alguien calculó, además de estar estacionado con 32 toneladas a cuesta, lo que significa para este camión andar por las calles con esas 32 toneladas, o tomar una curva o frenar con 32 toneladas de agua.
Es probable que para eso se deban hacer estudios de resistencia de materiales y otros mas complejos, y no sé si en este caso se hicieron
Todo es una suposición basado en el hecho que lleva mucho tiempo en taller y el camión era nuevo
Si alguien tiene algún dato, se agradece
y continian las buenas noticias esta es el nuevo aljibe para el el cuerpo de bomberos de san esteban en la quinta region su nuevo z y otro super tanke en chasis scania
nuevo carro bomba para la tercera compañia de bomberos de valdivia muy buenas noticias para valdivia
@Domingo cavagnola lo mas probable es que sea falla de la carrocería o mala operación, porque el chasis (Mercedes Benz 4144K 8x4) los he visto circular con 32 toneladas de agua en el norte grande (terreno muy agresivo para los vehículos) sin problemas, incluso en sectores como el minero
![]()
Esto se ha conversado en el siguiente tema:
Nuevo St-8 Octava compañia Quinta Normal
"Buena pareja" ST8 y B8 de Quinta Normal, trabajando juntos en 2da Alarma de Incendio Ahí un cuartel en Ñuñoa que debe estar mirando con resignación esta imagen,los que siguen esta paguina sabrán de qué compañía hablo.www.elbombero.cl
Saludos
Venturio
El estanque no tiene nada de único ese tipo de aljibe se utiliza ya desde bastante tiempo en chile (Construccion y Mineria ) de echo este equipo es copia de uno que bomberos observó en la operación de llenado del súper Tanker que es propiedad de Ecaval, tampoco lo hace especial el echo que tenga dos bombas para operar su monitor la misma empresa tiene equipos con esta configuración y con carretes automáticos para riego en obra.
La única modificación que lo podría hacer especial podría ser la descarga rápida, que las constructoras y empresas dueñas de camiones aljibes evitan ya que para la operación de ellos no es vital este elemento.
Recordar que en cuanto al traslado de agua el sector privado está mejor preparado que bomberos en chile.
@Domingo cavagnola entonces, por qué carros como el BT-18 del CBS tiene descarga rápida y funciona sin problemas ??
Mi conclusión es que la 8° del CBQN debió exigir una certificación estática y dinámica de la carrocería (la misma que se pide en los aljibes mineros) antes de la puesta en servicio, para garantizar seguridad y confiabilidad del vehículo. Ojalá que después del taller pidan dicha certificación del carro. En el caso de los privados, no montan descargas rápidas porque no acuden a las emergencias que requieren descargar agua con rapidez (comparado con bomberos). Ejemplo: para recargar un estanque de 2400 Lts se demoran casi 4 minutos en la operación... demasiado tiempo para las emergencias bomberiles.
Saludos
Venturio
Al parecer estamos comparando peras con manzanas estimado comprenda bien lo que que escribí no estoy comparando un equipo con funciones totalmente distintas como ud lo hace en este post.
Miren los montos eso si, al final es pan para hoy hambre para mañana... Unos presupuestos pensando en el mas barato, si es así mejor empiecen a traer carros de China...Interesante que las regiones se están comprometiendo con Bomberos.
- 32 Carros Forestales 4x4 para Bomberos de la Región del Bio Bío financiados por el CORE Bío Bío (Etapa de licitación)
- 19 Carros Forestales 4x4 para Bomberos de la Región del Ñuble financiados por el CORE Ñuble (Etapa de transferencia de fondos para iniciar Licitación)
- 12 Carros Bomba y 9 camionetas de primera intervención para Bomberos de la Región de Los Lagos financiado por el CORE de Los Lagos(Etapa Transferencia de fondos)
Además reconocer que esta en Licitación:
- Una Escala mecánica para el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta de entre 30 y 35 Metros bajo norma europea
- Carro con Brazo Telescópico Articulado Cuerpo Bomberos Temuco (Al parecer será un Bronto)
- Carros de rescate pesado con brazo articulado Cuerpo de Bomberos de Talcahuano (Esta hecha para que sea un Magirus Multistar)
Y en la región de Valparaíso se está intentando llegar a un acuerdo con el CORE de esta región para la adquisición de 72 Carros en un período de 5 años dentro de los que están considerados carros forestales, urbanos, rescate y mecánicas para toda la región. Sin embargo por ahora es solo una buena idea.
Miren los montos eso si, al final es pan para hoy hambre para mañana... Unos presupuestos pensando en el mas barato, si es así mejor empiecen a traer carros de China...