Los Jacinto llevan una bomba Godiva de 6.000 lpm, ojalá la sigan trayendo....capaz que en el Comité Creativo la encuentren muy "gastadora de agua" me sigue pareciendo complicada la ubicación de esa copla de 75, pero nunca la he usado, ¿alguien sabe como es para ocuparla?. Vi uno solo y lo encontré de buenas terminaciones, una pena que tengan que venir con una chorrera de chorizos en vez de uno solo de buen diámetro.
Los Jacinto llevan una bomba Godiva de 6.000 lpm, ojalá la sigan trayendo....capaz que en el Comité Creativo la encuentren muy "gastadora de agua" me sigue pareciendo complicada la ubicación de esa copla de 75, pero nunca la he usado, ¿alguien sabe como es para ocuparla?. Vi uno solo y lo encontré de buenas terminaciones, una pena que tengan que venir con una chorrera de chorizos en vez de uno solo de buen diámetro.
En algún lado dicté un curso y el Jacinto tenía una Godiva 6010, 6.000 lpm a 10 bar, lo que me llamó la atención fue que la bomba no metía bulla, primera ve que podía hablar y escuchar sin gritar al lado de una bomba, y eso que estaba bombeando a 6.000 lpm entre monitor y un par de pitones de 250 gpm....¿donde reflautas fue...Talca, Rancagua, San Bernardo?....no recuerdo. Las terminaciones las encontré bien buenas....una lata tantos chorizos en vez de una sola línea de diámetro adecuado, aunque los NFPA para estos caudales usan dos de 150mm...mejor que tres de 110 con tres alcachofas y tres flotadores.
Quienes pidan un Jacinto que la bomba sea la de 6.000 lpm (1.500 gpm) o al menos de 4.000 lpm. Con cañeria de bomba a estanque de al menos 100mm. Así se pueden descargar desde estanque 4.000 lpm al menos para contundente ataque inicial. No creo que haya mucha diferencia de precio entre la de 3.000 y la de 6.000 lpm.
ELKETE.. las bombas Godiva que instala Jacinto en los C4 Semi-Urbano son de 3000lpm no de 6000lpm. Saludos
Qué wena. La curva de esa bomba, según la oferta técnica, es tipín NFPA 2000 GPM.
El múltiple de la entrada se podría pedir de dos entradas más grandes no más. Por último se pide sin nada y se hace en Chile.
En teoría Elkete, podemos obtener ese caudal con dos de 6" o una de 8". ¿O no?
En la tabla de NFPA donde muestran caudales obtenidos con distintos diámetros y cantidades de líneas de succión hablan de hasta 8". Deben ser pesaditos, aunque sigue siendo menos pega que armar dos líneas de succión. Con dos de 6" la hacemos. "caso cerrado" jaja.
¿Cómo se veía el carro Mauricio? Terminaciones, detalles, calidad, etc.
Respecto del carro de la 3era del CBQ, hay que revisar esos números por que cuando hicimos ejercicios con el BT de las cabras, la bomba del jacinto se resintió bastante y perdió vacío en varias oportunidades alimentando con 2 lineas de 2.75" al BT y el Jacinto usando su estanque y linea de grifo simultáneos.
Revisaría que hicieron antes de revisar los números, los datos están cercanos al rango del fabricante 4.200 l/min. hay 600 litros por min. de diferencia.
¿Qué bomba tiene ese carro Jacinto? ¿Volumen del tanque? ¿ø bajada del estanque? ¿Las salidas estaban bien abiertas?
Saludos
Estimados, no sirve de nada bombas que pueden desalojar 6000lpm o similar si los PTO del chasis no tienen la potencia suficiente. Estos chasis en dichos rangos están muy limitados. A modo de ejemplo, los carros gringos para volúmenes de 1500 y más, todas las bombas son split-shaft.
Respecto del carro de la 3era del CBQ, hay que revisar esos números por que cuando hicimos ejercicios con el BT de las cabras, la bomba del jacinto se resintió bastante y perdió vacío en varias oportunidades alimentando con 2 lineas de 2.75" al BT y el Jacinto usando su estanque y linea de grifo simultáneos.
Lograron 4200 LPM desde estanque, cierto??
No entiendo a qué se refiere estimado con lo primero. ¿Podría decir todo de nuevo de otra forma por favor?
Abajo dices que perdía columna al succionar. ¿A qué caudal fue eso?
Estimados, no sirve de nada bombas que pueden desalojar 6000lpm o similar si los PTO del chasis no tienen la potencia suficiente. Estos chasis en dichos rangos están muy limitados. A modo de ejemplo, los carros gringos para volúmenes de 1500 y más, todas las bombas son split-shaft.