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xyz

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Me gusta que el modelo tenga ese aspecto de la cabina y que las cajoneras sean ultra anchas. ¿Llevará cama de mangueras arriba de la bomba para alimentación?

PD: no digo que este carro cumpla aspectos necesariamente aspectos técnicos que son más importantes que lo que digo arriba.
 

Elkete

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Los Jacinto llevan una bomba Godiva de 6.000 lpm, ojalá la sigan trayendo....capaz que en el Comité Creativo la encuentren muy "gastadora de agua" :rolleyes: me sigue pareciendo complicada la ubicación de esa copla de 75, pero nunca la he usado, ¿alguien sabe como es para ocuparla?. Vi uno solo y lo encontré de buenas terminaciones, una pena que tengan que venir con una chorrera de chorizos en vez de uno solo de buen diámetro.
 

xyz

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Los Jacinto llevan una bomba Godiva de 6.000 lpm, ojalá la sigan trayendo....capaz que en el Comité Creativo la encuentren muy "gastadora de agua" :rolleyes: me sigue pareciendo complicada la ubicación de esa copla de 75, pero nunca la he usado, ¿alguien sabe como es para ocuparla?. Vi uno solo y lo encontré de buenas terminaciones, una pena que tengan que venir con una chorrera de chorizos en vez de uno solo de buen diámetro.

La de 75 lateral para llenado de estanque, una vez un forista dijo que el problema era que el traspaso a storz es muy corto, entonces cuesta conectar y desconectar.
Esto y otros detalles son una pena que hayan quedado así, ya que te deben cobrar un montón por cambiarlos.

Por ejemplo lo de las entradas. Podría haber traído dos (por si te alimentan doble y no tener que poner nada extra), pero de buen diámetro para poder sacarle máximo rendimiento con una línea de succión. Tal como dices.

El tablero de instrumentos podría haber estado más abajo, por si alguien quería cama americana en vez de comprar los pollos adicionales.

Podría haber traído salidas laterales, etc. Me pregunto si los asesores técnicos de la Junta te pueden ayudar con el diseño y materialización de esas mejoras para una oferta técnica 2.0... Jajaja.
 

Magirus

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Los Jacinto llevan una bomba Godiva de 6.000 lpm, ojalá la sigan trayendo....capaz que en el Comité Creativo la encuentren muy "gastadora de agua" :rolleyes: me sigue pareciendo complicada la ubicación de esa copla de 75, pero nunca la he usado, ¿alguien sabe como es para ocuparla?. Vi uno solo y lo encontré de buenas terminaciones, una pena que tengan que venir con una chorrera de chorizos en vez de uno solo de buen diámetro.

ELKETE.. las bombas Godiva que instala Jacinto en los C4 Semi-Urbano son de 3000lpm no de 6000lpm. Saludos
 

xyz

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31 Oct 2009
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Claro. El de la foto no es el "urbano mayor". Da lo mismo. Cambia el hecho de que las cajoneras quedan 3 medianas en vez de dos grandes. Lo que sí, el urbano mayor puedes pedirlo con 5000 lts. en vez de 4000 gratis!! Y la media bomba. Un maquinón. ¿Será tan así que las terminaciones son malas?

Saludos,
 

Elkete

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En algún lado dicté un curso y el Jacinto tenía una Godiva 6010, 6.000 lpm a 10 bar, lo que me llamó la atención fue que la bomba no metía bulla, primera ve que podía hablar y escuchar sin gritar al lado de una bomba, y eso que estaba bombeando a 6.000 lpm entre monitor y un par de pitones de 250 gpm....¿donde reflautas fue...Talca, Rancagua, San Bernardo?....no recuerdo. Las terminaciones las encontré bien buenas....una lata tantos chorizos en vez de una sola línea de diámetro adecuado, aunque los NFPA para estos caudales usan dos de 150mm...mejor que tres de 110 con tres alcachofas y tres flotadores.

Quienes pidan un Jacinto que la bomba sea la de 6.000 lpm (1.500 gpm) o al menos de 4.000 lpm. Con cañeria de bomba a estanque de al menos 100mm. Así se pueden descargar desde estanque 4.000 lpm al menos para contundente ataque inicial. No creo que haya mucha diferencia de precio entre la de 3.000 y la de 6.000 lpm.
 

xyz

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31 Oct 2009
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¿Cómo se veía el carro Mauricio? Terminaciones, detalles, calidad, etc.
 

xyz

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En algún lado dicté un curso y el Jacinto tenía una Godiva 6010, 6.000 lpm a 10 bar, lo que me llamó la atención fue que la bomba no metía bulla, primera ve que podía hablar y escuchar sin gritar al lado de una bomba, y eso que estaba bombeando a 6.000 lpm entre monitor y un par de pitones de 250 gpm....¿donde reflautas fue...Talca, Rancagua, San Bernardo?....no recuerdo. Las terminaciones las encontré bien buenas....una lata tantos chorizos en vez de una sola línea de diámetro adecuado, aunque los NFPA para estos caudales usan dos de 150mm...mejor que tres de 110 con tres alcachofas y tres flotadores.

Quienes pidan un Jacinto que la bomba sea la de 6.000 lpm (1.500 gpm) o al menos de 4.000 lpm. Con cañeria de bomba a estanque de al menos 100mm. Así se pueden descargar desde estanque 4.000 lpm al menos para contundente ataque inicial. No creo que haya mucha diferencia de precio entre la de 3.000 y la de 6.000 lpm.

Qué wena. La curva de esa bomba, según la oferta técnica, es tipín NFPA 2000 GPM.

El múltiple de la entrada se podría pedir de dos entradas más grandes no más. Por último se pide sin nada y se hace en Chile.
En teoría Elkete, podemos obtener ese caudal con dos de 6" o una de 8". ¿O no?
 
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Elkete

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ELKETE.. las bombas Godiva que instala Jacinto en los C4 Semi-Urbano son de 3000lpm no de 6000lpm. Saludos

Exacto, pero ví uno con bomba de 6.000 lpm a 10 bar este año....y otro con bomba así fue uno que trajo la minera "Collahuasi" para un Cuerpo pequeño de la zona norte....Andacollo me parece, que además era con chasis semiurbano.

Qué wena. La curva de esa bomba, según la oferta técnica, es tipín NFPA 2000 GPM.

El múltiple de la entrada se podría pedir de dos entradas más grandes no más. Por último se pide sin nada y se hace en Chile.
En teoría Elkete, podemos obtener ese caudal con dos de 6" o una de 8". ¿O no?

6.000 lpm son muy cercanos a 1.500 gpm. Para bombas desde 1.250 gpm NFPA se empiezan a usar chorizos de 6", para las bombas desde 1.500 a 2.000 gpm son dos entradas de 6".....imagino que comercialmente no deben haber de mayor diàmetro resistentes al maltrato y además deben ser pesadas ya que son de 3 mts.

En el gráfico del fabricante aparecen rendimientos (Camiva) en el gráfico de pruebas que indican rendimientos con dos chorizos de 110 y con uno de 150mm para la CB180. Esta bomba es de 5.000 lpm, desde estanque entrega 4.000 lpm. Con las dos líneas de 110 y estanque entrega 5.000 lpm, así las he medido cuando están en buen estado...algo no muy común.

Me imagino que se pueden pedir chorizos de 125 o 150mm al fabricante y de hecho debería ser mas barato que toda la parafernalia para usar 110 con siamesa fija o siamesa desmontable, dos flotadores y dos alcachofas.....además de todo el peso y volumen adicional.
 
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xyz

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En la tabla de NFPA donde muestran caudales obtenidos con distintos diámetros y cantidades de líneas de succión hablan de hasta 8". Deben ser pesaditos, aunque sigue siendo menos pega que armar dos líneas de succión. Con dos de 6" la hacemos. "caso cerrado" jaja.
 
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Elkete

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En la tabla de NFPA donde muestran caudales obtenidos con distintos diámetros y cantidades de líneas de succión hablan de hasta 8". Deben ser pesaditos, aunque sigue siendo menos pega que armar dos líneas de succión. Con dos de 6" la hacemos. "caso cerrado" jaja.

Equivale a 3,3 chorizos de 110....no hay donde perderse. El de 110 permite hasta 2.000 lpm, o 2,400 con una sola línea desde piscina portátil en la calzada con 4m de chorizos.

8" son 200mm igual a 300 cm2 contra los 90 cm2 de los de 110.
 

Magirus

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Estimados, no sirve de nada bombas que pueden desalojar 6000lpm o similar si los PTO del chasis no tienen la potencia suficiente. Estos chasis en dichos rangos están muy limitados. A modo de ejemplo, los carros gringos para volúmenes de 1500 y más, todas las bombas son split-shaft.

Respecto del carro de la 3era del CBQ, hay que revisar esos números por que cuando hicimos ejercicios con el BT de las cabras, la bomba del jacinto se resintió bastante y perdió vacío en varias oportunidades alimentando con 2 lineas de 2.75" al BT y el Jacinto usando su estanque y linea de grifo simultáneos.
 

Pitón Ruso

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¿Cómo se veía el carro Mauricio? Terminaciones, detalles, calidad, etc.

Se veia bien buena, muy aceptable para ser una marca desconocida, una tapa de unión por el costado cuesta manipularla, yo hubiese elegido una de 2 cortinas.
La bomba muy silenciosa....un manjar.
Saludos
 
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Pitón Ruso

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Respecto del carro de la 3era del CBQ, hay que revisar esos números por que cuando hicimos ejercicios con el BT de las cabras, la bomba del jacinto se resintió bastante y perdió vacío en varias oportunidades alimentando con 2 lineas de 2.75" al BT y el Jacinto usando su estanque y linea de grifo simultáneos.

Revisaría que hicieron antes de revisar los números, los datos están cercanos al rango del fabricante 4.200 l/min. hay 600 litros por min. de diferencia. Es posible algún error.

¿Qué bomba tiene ese carro Jacinto? ¿Volumen del tanque? ¿ø bajada del estanque? ¿Las salidas estaban bien abiertas?

Saludos
 
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xyz

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Revisaría que hicieron antes de revisar los números, los datos están cercanos al rango del fabricante 4.200 l/min. hay 600 litros por min. de diferencia.

¿Qué bomba tiene ese carro Jacinto? ¿Volumen del tanque? ¿ø bajada del estanque? ¿Las salidas estaban bien abiertas?

Saludos

Lograron 4200 LPM desde estanque, cierto??


Estimados, no sirve de nada bombas que pueden desalojar 6000lpm o similar si los PTO del chasis no tienen la potencia suficiente. Estos chasis en dichos rangos están muy limitados. A modo de ejemplo, los carros gringos para volúmenes de 1500 y más, todas las bombas son split-shaft.

Respecto del carro de la 3era del CBQ, hay que revisar esos números por que cuando hicimos ejercicios con el BT de las cabras, la bomba del jacinto se resintió bastante y perdió vacío en varias oportunidades alimentando con 2 lineas de 2.75" al BT y el Jacinto usando su estanque y linea de grifo simultáneos.

No entiendo a qué se refiere estimado con lo primero. ¿Podría decir todo de nuevo de otra forma por favor?

Abajo dices que perdía columna al succionar. ¿A qué caudal fue eso?
 

Pitón Ruso

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Lograron 4200 LPM desde estanque, cierto??

No entiendo a qué se refiere estimado con lo primero. ¿Podría decir todo de nuevo de otra forma por favor?

Abajo dices que perdía columna al succionar. ¿A qué caudal fue eso?

Sí, el flujometro marcó 4.800 lpm quizás fue un pico. El tiempo en descargar el estanque segun mi registro fue de 1 min 1 seg, si el tiempo está bien entonces la bomba desalojó 3.500 lpm desde el estanque. Esto es en el peor de los casos. La bomba tiene un estanque de 3.500 litros.

Recuerdo que los muchachos iban cantando los resultados y otro iba anotando. Las anotaciones están en la 3 de San José de Maipo, debo recuperar el cuaderno.
Si hay algún error es posible que el tiempo no sea el correcto.

IMG_0826.JPG

Este chorro corresponde al ejercicio del monitor registrando 4800 lpm desde el estanque.


Saludos
 
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Zapador254

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Estimados, no sirve de nada bombas que pueden desalojar 6000lpm o similar si los PTO del chasis no tienen la potencia suficiente. Estos chasis en dichos rangos están muy limitados. A modo de ejemplo, los carros gringos para volúmenes de 1500 y más, todas las bombas son split-shaft.

Habria que ser el rey de los tarados para montar una bomba que consuma por ejemplo 60 HP, y que la PTO encargada de suministrar esta potencia brinde 50 HP, el requerimiento de pontencia va ligado de manera directa a la presion que se este desalojando el caudal, de que magnitud de presion de opercion estamos hablando??? Con respecto al desalojo mencionado de 4200 LPM... Segun las curvas de operacion es posible deducir el punto optimo de operacion...cualquier bomba puede desalojar un caudal elevado sin un consumo elevado de potencia... Por lo que si comenta que la bomba tubo problemas en la columna de seguro se estaba operando en un punto muy distante al ideal... Cuando los fabricantes mencionan el caudal nominal ejemplo 4200 LPM @ 20 BAR, esos 20 BAR es la presion maxima de operacion , la cual coincidira con el requerimiento maximo de potencia, el cual no debe ser superado ya que es el limite determinado por la parte componente mas debil del sistema, pudiendo ser en este caso la PTO. Mas que el caudal como determinante de la potencia consumida por la bomba, es la presion que debera vencer esta. Si pretendemos desalojar el maximo caudal no necesarimente la potencia necesaria sera la maxima, ya que esta estara mas relacionada con la presion de operacion...es cosa de mirar una curva caracteristica... Mas aun si se considera que un monitor tendra un tramo bastante corto, el pastelazo aca estara en los diametro y curvas de esta tuberia.
 
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Reacciones: Gabriel M.