Todos hablan de la serias fallas del carro que devolvió la 3ra cbsb, pero el carro lo he visto muchos veces prestando servicio como unidad de reemplazo en ccbb, de diferentes Zonas, además de verlo casi siempre transportando el carro de arrastre del usar Chile. Entonces si esta tan malo, por qué lo utilizan? No será que fue una justificación para deshacerse de él los de las 3ra, y así poder traer la bomba americana..Espero que no , ese carro presentó graves fallas, por lo mismo fue devuélvo por la 3ra de San Bernardo ( originalmente era para ellos)
Sin considerar las fallas por las que lo devolvió San Bernardo (pensando que pudieron haber sido resueltas en este tiempo).... ese carro debe haber pasado por un centenar de manos de conductores (entre los de San Bernardo, en la ANB, en el norte, de reemplazo, en el USAR, etc.) En la ANB he visto conductores haciendo cag... los carros del campo de entrenamiento, por lo que dudo de en que tan buenas condiciones llegue.
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Jacinto Marques de Oliveira, Sucrs, Lda
Aquí mostramos el último vehículo que exportamos a chile
C-3-coche bomba urbana mayor 5000 l man tgm 18.340 4 x2 bb
(para 3ra CB Puerto Montt)
Soy yo o en uno de los compartimentos bajos viene el tanque de petróleo ??
Es el estanque de diesel...harto mejor estéticamente que a la vista, esto obviamente no se podría hacer con uno de bencina. ¿Los equipos son los opcionales a costo adicional?. Lo que me gusta de Jacinto es la opción de bomba de 6.000 lpm.
Pero Jacinto, o al menos sus representantes en Chile, caen en lo de muchos de no saber que lo importante es el caudal de la bomba, tal como queda claro al especificar el tamaño del estanque, sin indicar la capacidad de bombeo. Este es un punto que deberían enfatizar en su oferta.
Es como la respuesta común, todavía, en muchos lados, cuando pregunto "¿cual es la capacidad de la la bomba?" y me responden "8, sentados", ya aprendí a esperar esa respuesta pa que no me pillen desprevenido y mantener cara de serio...
¿Existe alguna certificación que acredite los 6000lpm? El numero es bastante importante y la toma de fuerza del MAN no tiene capacidad para mover tal volumen al igual que el numero de salidas para desalojarlo.
Hay que ser cuidadosos, no basta con colocar la bomba, esta debe funcionar y entregar su performance.
Para los europeos no tengo idea de la certificación y la norma no lo indica, lo único que dice es que el fabricante de la bomba debe certificar en su fábrica el rendimiento de la bomba, pero me parece que es el CB Andacollo que tiene un Jacinto de 6.000 lpm, incluso me parece que fue el primer Jacinto en llegar a Chile.
La NFPA exige una prueba de la bomba con una certificadora externa(3rd party) antes de entregarla al cliente. Algunos fabricantes tienen tanta producción que tienen a un ingeniero residente para las certificaciones, normalmente de "UL".