Entiendo tu punto, es cosa de comparar el Magirus de las 15 de stgo con los magirus que ha traído la junta, e incluso si miramos hacia atrás entre los años 50 y 70 llego mucho carro bomba mercedes benz con carrozado Ziegler muchos de los cuales hasta hace no muchos años corrían como carro en servicio activo (en pichirropulli hasta cuatros años atrás aun operaban con un mercedes Ziegler del 52 creo, que era de la primera de valdivia) y con bombas de mucho mejor rendimiento y más sencillas que las que ofrece el mercado europeo hoy en día.
De hecho ziegler me parece que es la única empresa que sigue ofreciendo bombas con control análogo, un carro Ziegler tiene un carrozado de mucho mejor calidad que un magirus o un jacinto, bombas sencillas, y trabajan mayoritariamente con Mercedes Benz y su costo es mucho menor que los malirus de la junta.
Claro si que los europeos quedan cortos al no trabajar con carrocerías custom en aluminio extrudido y no ofrecer bombas de mayor caudal. Aunque unos meses atras estuve en stgo y vi en acción al b8 del cbms un renault SIDES descargando directo desde el monitor del techo y me llamó mucho la atención ver que se veía un chorro abundante que no había visto antes en un carro europeo, desconozco las características de esa maquina, pero me llamo mucho la atención.
Ziegler tiene un carrozado de mucho mejor calidad que un magirus o un jacinto,
Entiendo tu punto, es cosa de comparar el Magirus de las 15 de stgo con los magirus que ha traído la junta, e incluso si miramos hacia atrás entre los años 50 y 70 llego mucho carro bomba mercedes benz con carrozado Ziegler muchos de los cuales hasta hace no muchos años corrían como carro en servicio activo (en pichirropulli hasta cuatros años atrás aun operaban con un mercedes Ziegler del 52 creo, que era de la primera de valdivia) y con bombas de mucho mejor rendimiento y más sencillas que las que ofrece el mercado europeo hoy en día.
De hecho ziegler me parece que es la única empresa que sigue ofreciendo bombas con control análogo, un carro Ziegler tiene un carrozado de mucho mejor calidad que un magirus o un jacinto, bombas sencillas, y trabajan mayoritariamente con Mercedes Benz y su costo es mucho menor que los malirus de la junta.
Claro si que los europeos quedan cortos al no trabajar con carrocerías custom en aluminio extrudido y no ofrecer bombas de mayor caudal. Aunque unos meses atras estuve en stgo y vi en acción al b8 del cbms un renault SIDES descargando directo desde el monitor del techo y me llamó mucho la atención ver que se veía un chorro abundante que no había visto antes en un carro europeo, desconozco las características de esa maquina, pero me llamo mucho la atención.
Ferrara Chile
Ya están las primeras imágenes de la nueva máquina Ferrara Fire Apparatus para Tocopilla. C11 MVP, 4x4, Bomba Waterous, 2000 litros de agua y muchas características únicas que sorprenderán a muchos!
https://www.ferrarafire.com/trucks/6459/
de bx16 no se sabe nada o se hara la jugada de reasignar uno de los carros grandes (exb14 o exh18) cuando sean renovados?Hola a todos: El CBS ha venido renovando sus carros en los ùltimos años y falta completar algunas unidades y estas son:
Q15 que llegarìa en el primer semestre de este año.
B14 y H18 llegarìan en segundo semestre de este año.
B3 llegarìa en segundo semestre de este año.
MX13 llegarìa en primer trimestre del año 2020.
Saludos a todos
EXTINTOR
La tercera compañia del CBV mediante sus redes sociales comunica lo siguiente:
Con mucha alegría y regocijo, podemos informar que ya se encuentra en fabricación nuestro tan anhelado carro estructural americano, marca Spartan, modelo "3ra Valparaíso".
La entrega “simbólica” del carro sería en la feria de Indianápolis-Usa, entre el 8 al 13 de abril del presente año. Posteriormente, debería llegar a Chile a entre mayo y principios de junio.
Este nuevo material rodante de la Tercera, llegará para complementar el servicio que se presta a la comunidad y a reforzar el resultado del buen camino que nos hemos trazado como verdaderos Tercerinos que somos, disfrutando con amistad, alegría y verdadero compañerismo, dejando siempre ese número “3” en lo más alto…
VIVA LA TERCERA…!!!
De hecho el carro se ve cortito se nota que lo diseñaron pensando en la geografia del puertoPero como si los americanos no sirven en Valparaíso (tocan en todas partes, no suben cerros , no alcanzan a dar la vuelta)
Puras invenciones de personas bien intencionadas pero con cero conocimiento técnico en el diseño de camiones.
Quedarian pendientes:Hola a todos: El CBS ha venido renovando sus carros en los ùltimos años y falta completar algunas unidades y estas son:
Q15 que llegarìa en el primer semestre de este año.
B14 y H18 llegarìan en segundo semestre de este año.
B3 llegarìa en segundo semestre de este año.
MX13 llegarìa en primer trimestre del año 2020.
Saludos a todos
EXTINTOR
De hecho el carro se ve cortito se nota que lo diseñaron pensando en la geografia del puerto
de bx16 no se sabe nada o se hara la jugada de reasignar uno de los carros grandes (exb14 o exh18) cuando sean renovados?