porque motivo seria sin cuerpo bomba. los q de Santiago no tienen cuerpo de bomba.
Correcto, los Q de Santiago no tienen Cuerpo de Bomba
Yo prefiero los Q (de cualquier marca y modelo) con cuerpo de bomba (no necesariamente con estanque, que también puede ser)
En un Q con cuerpo de bomba puedes llegar a tener cuatro carros en uno (estoy simplificando) puede ser telescópico, porta-escalas, rescate y bomba. La mayoría de los Cuerpos de Bomberos, tienen un maquinista en cada Cuartel, si saca un carro que al mismo tiempo es telescópico, porta-escalas, rescate y bomba, es mucho lo que podrá hacer (por supuesto depende de la capacitación, etc, etc) por eso me gustan los Q con cuerpo de bomba
También he visto Cuarteles con carros Porta-Escalas y otro telescópico, y por despacho sale el Q y el telescópico queda automáticamente fuera de servicio por falta de maquinista, así y como decía un conocido Forista, tenemos el carro telescópico solo para desfiles
Por supuesto, hay Cuarteles que tienen varios maquinistas, no habría problemas. También hay Cuerpos con muchas Compañías, y pueden despachar un telescópico de una Compañía, un porta-Escala de otra y varias Bombas de otras Compañías
Pero en la mayoría, eso no ocurre, por eso me gustan los Q, ojalá telescópicos y con Cuerpo de bomba, como el de la Octava de Viña. Es un Rosenbauer Viper con Bomba de 1.500 GPM, estanque de 1.890 litros y Escala telescópica de 33 metros. Que maravilla, y se ha lucido en varios llamados, tanto a rescate como incendios
Miren estas imágenes