nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Carta de Magirus

Se toma conocimiento de carta del representante de Magirus informando dificultades para que una Compañía adquiera su producto por preferir otra marca para todos los Cuerpos beneficiados. Adjunta también carta del Director de la Segunda Compañía interesada en el vehículo, con el mismo tenor.

Acuerdo: Analizado el mensaje y sus consecuencias, se acuerda oficiar al Presidente Regional de Los Lagos para que proporcione antecedentes sobre el problema.

http://bomberos.cl/documentos_sitio/23458_INTERNET_Acuerdos_del_Consejo_734.pdf
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Carta de Magirus

......... informando dificultades para que una Compañía adquiera su producto por preferir otra marca para todos los Cuerpos beneficiados ......

He leído varias veces el texto, y pido ayuda ........ sencillamente no entiendo lo que trata de decir.

Alguien me puede explicar que trata de decir ese texto ? Gracias
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
He visto que la publicación de las actas cada vez es más resumida, incluso en muchos puntos sólo se expone el acuerdo....si hubiese un poco más de info se podría entender un poco más....
habría que preguntar quien pudiese tener más antecedentes
 
E

ExijacalidadMercedesbenz

Visitante
Que dira el contralor de la republica por los coimas a altos oficiales de la junta nacional de cuerpos de bomberos de chile para elegir al mismo oferente de mas de 40 años establecimientos normandie y michel duran a Coimeado a los altos oficiales y encargado de dar ordenes de COMPRA PARA QUE ELIGERAN SOLO A RENAULT CAMIVA Y LO MISMO A ECHO CON IVECO MAGIRUS Y MAGIRUS CAMIVA
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que dira el contralor de la republica por los coimas a altos oficiales de la junta nacional de cuerpos de bomberos de chile para elegir al mismo oferente de mas de 40 años establecimientos normandie y michel duran a Coimeado a los altos oficiales y encargado de dar ordenes de COMPRA PARA QUE ELIGERAN SOLO A RENAULT CAMIVA Y LO MISMO A ECHO CON IVECO MAGIRUS Y MAGIRUS CAMIVA

El Contralor te dirá que aunque todos crean que es así, tienes que evidenciarlo. Sin pruebas el Estado no hará ninguna investigación.

Estoy seguro que en varios Cuerpos los Voluntarios se preguntan por qué sus oficiales eligieron cierta marca ...... y la sospecha empieza a rondar ....... pero no hay como probarlo

A veces los hechos son tan evidentes, que pese a No tener pruebas ..... igual podría ser interesante para algún Programa Periodístico, para que hagan un reportaje

Envía los datos que tengas al Mega, al 13 a todos ..... a ver si se logra algo ....
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Si tienes pruebas reales , haga el denuncio, sino son calumnias y caguineo
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Compañia Croata de Bomberos Dalmacia N5
Hoy nuestro Capitan Raúl Vega J. y comandante Jorge Medina V. Se encuentran en Ulm, Alemania, en la fábrica de Magirus recibiendo la nueva unidad Multistar de la Dalmacia!

27972861_1990670034491212_6237649546627765907_n.jpg


27750768_1990670117824537_8782873160044805557_n.jpg


27657813_1990670181157864_8836452557621971722_n.jpg


27750629_1990670221157860_4618096121329769029_n.jpg
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Esto no parece carrobomba por ninguna parte ¿qué pensará un conductor cuando vea por el retrovisor un carro blanco que dice "VATROGASCI" pidiendo paso?
La compañia de gas o la eleutrica
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Compañia Croata de Bomberos Dalmacia N5
Hoy nuestro Capitan Raúl Vega J. y comandante Jorge Medina V. Se encuentran en Ulm, Alemania, en la fábrica de Magirus recibiendo la nueva unidad Multistar de la Dalmacia!

Coquimbo me parece que tiene uno de estos desde hace tiempo. Que tal?

Porque en teoría tendría de todo, escala, cuerpo de bomba, compartimentos y doble cabina .........
 

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Con este serían 3 para Iquique, hace poco se entregó uno a la 1 y otro a la 11. Además la 5ta de Talcahuano también está proyectando traer uno.
 
Última edición:

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Coquimbo me parece que tiene uno de estos desde hace tiempo. Que tal?

Porque en teoría tendría de todo, escala, cuerpo de bomba, compartimentos y doble cabina .........

En teoría, porque en la práctica dista mucho de igualar o superar a un Ladder/Platform NFPA (sobre todo en seguridad, cuerpo bomba, pitón monitor, carga útil del canastillo, resistencia ante fuertes vientos, alcance máximo horizontal/vertical, etc). Es cosa de comparar los datos

https://www.magirusgroup.com/de/fil...datasheets/Datasheet_MultiStar_EN_2017-08.pdf

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
(traducción de la página)
Coburg_Eigenunfall_News5_Ittig-570x380.jpg


Coburg (POR) / Flensburg (SH) - El Instituto Federal de Transporte (KBA) ha puesto en marcha una investigación contra el fabricante de carrocerías de camiones contra incendios (TLF), que tuvo un accidente en agosto de 2017 Coburg en un viaje de entrenamiento. El accidente mató a un bombero de 20 años.

El camión de bomberos del FF Coburg fue volcado el 7 de agosto de 2017 durante una práctica y se estrelló contra una pared. El vehículo era un TLF 20/40 W de 14 toneladas de Magirus. Un bombero de 20 años en el asiento del pasajero perdió la vida en el accidente. Especialmente trágico: el maquinista es el padre de los 20 años de edad.
Maquinista no tiene la culpa

El conductor del TLF no tiene la culpa del accidente. Esto fue anunciado por el fiscal Coburg el miércoles pasado (7 de febrero de 2018).

La opinión de expertos ha demostrado que el TLF tiene un centro de gravedad muy alto cuando se llena el tanque. El maquinista había conducido alrededor de 30 km / h en la curva. No podía esperar que el vehículo se volcara a esta velocidad.