@Elkete y eso también pasa en las corcheteras, ya que los fabricantes euro ponen cualquier excusa para no mejorar el producto. Algunas son:
1) Dimensiones... nuestro país ya demuestra que perfectamente pueden operar en calles estrechas o con curvas cerradas (siempre y cuando se pida una correcta distancia entre parachoques al momento de la compra)
2) Peso del vehículo... en Europa las calles son de mejor calidad que las de EEUU/Canadá, asi que no hay problemas de circulación.
3) Caudal de la bomba y motor correspondiente... al parecer a los euro les da "miedo" montar en las corcheteras unas bombas de 2000 GPM o más, cuando debería ser algo estándar (considerando que fabricantes como Mercedes-Benz, Scania o Volvo fabrican motores diésel entre 550 y 750 hp). En los NFPA es de lo habitual las versiones de 2000 GPM o mas, junto con motores entre 470 y 600 hp
4) Prestaciones... una vergüenza que las corcheteras solo aguanten 90 kg de carga (a máxima proyección horizontal/vertical) ya que las gringas van por mínimo 250 kg (lo que permite rescates mucho mas seguros).
5) Precio y combustible...muchos países europeos tienen presupuesto de sobra para comprar una flota de mecánicas NFPA con su respectiva manutención.
Saludos
Venturio