Al menos cuatro militares muertos al estrellarse un helicóptero durante la extinción de un incendio en Portugal
Solo han localizado con vida al piloto, evacuado con heridas leves, y hay una persona desaparecida
Un accidente aéreo ha provocado la muerte de al menos cuatro militares que participaban en la extinción de un incendio en el norte Portugal. Viajaban en un helicóptero que se estrelló por causas desconocidas en el río Duero, según la Guardia Nacional Republicana (GNR).
A bordo del helicóptero, que cayó al río en torno a a las 12.50 (hora local) en la localidad de Peso da Régua, viajaban el piloto y cinco miembros de la Unidad de Emergencia de Protección y Socorro (UEPS) que regresaban de participar en un despliegue para apagar un incendio.
Las autoridades solo han localizado con vida al piloto, evacuado con heridas leves. Durante los primeros trabajos de rastreo han sido hallados dos cuerpos sin vida, en el interior de la aeronave siniestrada, y en la búsqueda posterior en el Duero se han localizado otros dos cuerpos más, según fuentes de Protección Civil citadas por la agencia Lusa. Queda, por tanto, una única persona desaparecida.
Tanto el primer ministro, Luis Montenegro, como el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, se han desplazado a la zona para seguir de primera mano los trabajos.
Cinco militares muertos al estrellarse un helicóptero durante la extinción de un incendio en Portugal
Solo han localizado con vida al piloto, evacuado con heridas leves, y el último cadáver se recuperó este domingo
www.atlantico.net