Impresionante incendio en una fábrica de Don Torcuato: trabajaron 40 dotaciones de bomberos
05 de diciembre de 2012 • 08:34
•
Un gran incendio causó hoy daños totales en un depósito de una fábrica de perfumes ubicada en la localidad bonaerense de Don Torcuato, en el norte del conurbano, aunque no se registraron hasta el momento víctimas ni heridos.
Según informaron las autoridades de los bomberos que trabajan en el lugar, el fuego causó "daños totales" en el depósito de la empresa Firmenich, donde se fabrican fragancias y perfumes.
El predio está ubicado en cercanías de la Autopista Panamericana y la Ruta 202, muy cerca de una planta de la fábrica Sancor, que no resultó afectada por el fuego.
En el lugar debieron trabajar 40 dotaciones de bomberos de toda la zona norte del Gran Buenos Aires, con más de 150 efectivos, según explicaron los jefes del operativo en declaraciones formuladas a la prensa.
Cerca de las 8:00 de la mañana, el jefe de una de las dotaciones aseguró que el siniestro estaba "controlado", aunque seguían arrojando grandes cantidades de agua con el objetivo de combatir por completo las grandes llamas que salían del interior del depósito.
"Estamos trabajando en dos frentes y tenemos el incendio controlado. Pero dejamos extinguirse el fuego en el centro de la planta para evitar derrames", precisó el bombero a la prensa.
El incendio, de forma colateral, provocó también inconvenientes en la autopista Panamericana, sobre todo por los automovilistas que se detenían en forma imprudente a observar las llamas, en plena hora pico de ingreso a la zona metropolitana.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Se incendió una guardería en San Juan
Según indicaron las primeras pericias la causa del siniestro habría sido un desperfecto eléctrico. Se quemaron cerca de 14 vehículos.
Ayer pasadas las 13 se produjo un feroz incendio en un predio donde funciona una guardería en la localidad de Santa Lucía en San Juan. Los resultados de las primeras pruebas arrojaron que la causa del siniestro pudo ser una falla eléctrica. Se quemaron 14 vehículos que estaban estacionados en el lugar.
Un VW Polo, un Renault Logan casi nuevo, un Peugeot 206, un Renault Kangoo, un Chevrolet Corsa, una camioneta Land Rover, un Citroën C3, un Chevrolet Agile, un Torino, 5 motos de distintas cilindradas y un lavarropas destruidos. Y otros 2 autos y una casa dañados, estos fueron los daños de acuerdo con lo que informó Diario de Cuyo.
La policía informó que el lugar no estaría habilitado para funcionar como guardería y que una falla eléctrica habría desencadenado el siniestro, que tuvo que ser combatido por 5 dotaciones de bomberos.
El incendio ocurrió alrededor de las 13.10 en avenida Libertador 2.049 Este, frente al Bº Las Moreiras, en un predio que no estaría habilitado propiedad de Osvaldo Martín (38), de acuerdo con lo que indicaron fuentes policiales al medio citado.
"Mi señora fue la que se dio cuenta del incendio. Salimos y empezamos a echar agua, pero no pudimos hacer mucho. El fuego destruyó mi moto (una Yamaha YBR 125cc) y el lavadero", indicó José Molina un vecino que vive al lado del lugar.
Mdzol.com
Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Incendio arrasó con las propiedades de un comerciante obereño
Un cortocircuito habría generado el siniestro en el comercio, depósito y en la vivienda de Rubén Datchke (58)
Doce dotaciones de bomberos trabajaron ayer a la madrugada para sofocar el incendio de un autoservicio, el depósito y la casa de un comerciante de avenida José Ingenieros y calle Austria de esta localidad, aunque no lograron evitar la destrucción total de los inmuebles.
El siniestro se habría originado por un cortocircuito, según la primera estimación de los peritos de la Policía. Las llamas alcanzaron otras dos viviendas que resultaron con daños parciales.
Si bien hasta anoche no se manejaba el monto total de las pérdidas, se hablaba de cifras importantes.
Salieron con lo puesto
El siniestro se inició ayer cerca de la 1 en el autoservicio “Rubens”, propiedad de Rubén Datchke (58), justo frente a la Cantera Municipal.
El fuego se extendió rápidamente al domicilio particular, ubicado en la superior del comercio y a otras dos viviendas lindantes.
En el lugar se hallaba el comerciante en compañía de su esposa, quien debió ser internada debido a un cuadro de alta presión a causa del mal trago y la desesperación, relató un allegado.
Al notar el avance de las llamas, Datchke y su esposa atinaron a abandonar la propiedad con lo puesto y unos pocos objetos de valor.
Minutos después arribaron los bomberos de la Unidad Regional Dos de Policía y el cuerpo de voluntarios, los que al ver la magnitud del siniestro dieron parte a sus pares de localidades vecinas. De esta forma, contaron con el apoyo de dotaciones provenientes de Posadas, Garupá, bomberos voluntarios de Leandro N. Alem, Campo Viera y Aristóbulo del Valle.
Tras siete horas de arduo trabajo, cerca de las 8 lograron apagar y controlar el siniestro.
Si bien no pudieron salvar los inmuebles del comerciante, destruidos totalmente, el accionar de los bomberos fue clave para preservar al menos parte de dos viviendas vecinas, una propiedad de Miguel Ángel Portillo, sobre avenida José Ingenieros, y la restante de José Ferreira, de calle Austria.
Tras las primeras averiguaciones, el incendio se habría originado en el interior del comercio de Dachtke por fallas en conexiones eléctricas. En el mismo y el depósito había comestibles y bebidas por cientos de miles de pesos que se extinguieron con la furia de las llamas.
Por razones de jurisdicción, la Seccional Primera sustancia las actuaciones judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.
Territoriodigital.com
Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Un incendio destruyó en pocos minutos una carpintería en Agrupa
Un galpón, reconocido por fabricar muebles desde hace 30 años, fue consumido rápidamente por un incendio originado por la explosión de un ventilador.
"Me me fueron 30 años de laburo", dijo resignado Elmo Medina (60) el propietario de la carpintería devorada por un incendio en el barrio Gottschalk de Garupá.En las inmediaciones de las calles Posadas y Garuhapé, funcionaba una reconocida carpintería que en pocos minutos se redujo a restos de máquinas y maderas.Alrededor de las 19 del lunes, la explosión de un viejo ventilador prendido en un depósito del galpón, originó un incendio que cobró fuerza cuando las llamas entraron en contacto con fluidos inflamables.Medina se enteró del siniestro estando en su casa del barrio Villalonga, mientras cuidaba a su esposa que padece un ACV y está en silla de ruedas. “Me vino a buscar mi sobrino que me llevó a la carpintería. Cuando llegué ya era tarde, estaba todo quemado”, recordó el carpintero de 60 años que tiene hipertensión.
Rápida destrucción
Vecinos del trabajador, narraron que en pocos minutos se devoró el galpón completo. Se perdieron muebles terminados para entregar, unas seis máquinas cuyo valor asciende a unos 15 mil pesos cada una y hasta un aire acondicionado.
“No sé que hacer”
Ya resignado por la pérdida, Elmo Medina dijo “por la edad ya no tengo fuerza para empezar otra vez. Hace mucho tiempo que estoy trabajando y no es fácil”. La carpintería trabajó en el barrio Gottschalk desde el año ‘82. “Ahora no sé qué hacer, tenía que entregarle escritorios terminados a un ingeniero y también tenía otros trabajos para mi fiel clientela. Les tendré que fallar nomás”, culminó Medina.
Misionesonline.net
Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Se quemaron 3 casas
San Carlos. Tres generaciones de la familia Urango Carvajal estuvieron a punto de morir en un incendio que ocurrió en la madrugada de ayer. Las causas del fuego son desconocidas. Las hipótesis más fuertes son un corto circuito o manos criminales.
El incendio ocurrió en tres casas de la vereda El Recreo. Los afectados le dijeron a las autoridades que perdieron todo: casas, animales, electrodomésticos, etc. Las pérdidas superan los 20 millones de pesos
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
INCENDIO DESTRUYE FABRICA DE PLASTICOS DEL GRUPO ARCOR
Córdoba, 22 de diciembre (Télam).- Un incendio destruyó una fábrica de plásticos del grupo Arcor, ubicada en la localidad de Villa del Totoral, donde un bombero sufrió quemaduras debido a las llamas.
El siniestro comenzó anoche en la sala de tintas de la firma Coverflex, dedicada a la producción de envoltorios plásticos para Arcor y otras empresas, en esa localidad ubicada a 136 kilómetros al norte de la capital provincial.
El fuego se propagó rápidamente favorecido por la presencia de solventes y PVC, que poseen una alta combustión, y alcanzó el depósito donde se almacena el material terminado compuesto por envoltorios para golosinas de Arcor, informaron fuentes de Bomberos de la policía provincial.
Los trabajadores fueron evacuados debido a la emanación de humo tóxico y se pidió a los vecinos próximos al sector fabril que tomaran precauciones para evitar problemas respiratorios.
Para combatir el siniestro participaron los cuerpos de bomberos voluntarios de Totoral, Jesús María y Deán Funes y de la Policía de Córdoba y uno de los efectivos sufrió traumatismos en sus piernas y quemaduras en el rostro, por lo que debió ser hospitalizado. (Télam).-
http://www.elcomercial.com.ar
Última edición por un moderador: