[Noticia elbombero.cl] Incendio afecta departamento en piso 14, Las Condes

mar-jes

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
Se agradece, pero me surge otra duda, cuando llegaste arriba, como se apreciaba el tema del agua, esta corría por los pisos y la caja escala o nada de eso y se controlo con poco caudal?

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
En los últimos dos pisos antes de llegar había muy poca agua, creo como si ha alguien se le hubiera abierto un piton de la red húmeda porque no daba para pitón de bomberos. Adentro del departamento sí había agua, nada muy tremendo como tampoco aprecié en el piso inferior filtración por la losa, al menos en el pasillo de distribución.

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
En una torre de San Borja cuando se solicitó explicación del porqué del acceso a azotea con llave, explicaron que era medida de seguridad ante suicidas.
Puede que algunos edificios estén usando esa misma política, o se escuden en esa problemática.

mar-jes

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
Me inclino por lo que dice Ángel Malo.... es lo mas probable o para evitar los accidentes con niños también, pero bueno eso es un tema para largo. Ahora a lo que comenta Fotógrafo Bomberos, se trato de un excelente trabajo y eso es bueno ver, ya que se pueden ir sacando conclusiones o experiencias en este tipo de emergencias. Recuerdo que en la ciudad en la que vivo se registro un incendio en altura, resultado una persona muerta (no responsabilidad de bomberos), un departamento destruido por las llamas y toda una torre de departamentos molestos con bomberos, ya que los dejaron sin ascensor por mas de una semana luego que se produjera una verdadera catarata en la caja del ascensor, y esto debido al sobre exceso de agua que se desalojo.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Voy a intentar fabricar un arnes para cilindros de repuesto, jeje, ahi posteo los resultados.

PD: Para edificios de grandes dimensiones (Edificios de altura, colegios, túneles, etc) lo encuentro genial.

Saludos

FOG

Postulante
Miembro
7 May 2009
16
0
1
jajaja esta bueno tambien ese pero su defecto es que te quedas sin la mano en cambio con el otro te lo cuelgas en el hombro o en el mismo tubo y tienes las manos libres

muy buenas las fotos felicitaciones al fotografo

y por lo demas se noto un trabajo ordenado y cordinado entre las compañias felicitaciones

el sistema de la 20 lo venden en edarley (www.edarley.com). les recomiendo que bajen el catálogo, (o lo pidan inclusive, se demora un poco en llegar, pero llega). hay varias ideas que sacar para proceder con la fabricación chilensis. de hecho el mismo sistema de la 20 nosotros se lo mandamos a hacer a un zapatero. 5 lukas y 100% funcional.

saludos,

Ignacio44

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2009
98
0
2
es mas despues de ver el de la 20 yo ya mande a hacer uno igual para ver como queda si quieren despues subo las fotos del trabajo lo mandamos a hacer con correas ajustables de colores vivos amarrillo con rojo a la persona que lo hace le mostre la foto de referencia y me dijo que lo hace igual jajaja

ahi subo las fotos

Mr_Verdugo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Abr 2009
58
0
2
40
7° de Santiago
Puertas cerradas, vias de evacuación clausuradas es algo con lo que tendremos k lidiar siempre, al igual que con conserjes k creen saber mas k bomberos y que para "mantaner la calma" dificultan el trabajo y no permiten el ingreso.
En mi dpto tiempo atras hubo un problema menor, que si se hubiese dejado trabajar a tiempo a bomberos no hubiese pasado todo lo ke susedió despues.
casos como estos son miles, creo k podriamos hablar todos de este tema y todos tenemos una historia k contar.
lo importante es k creo k se trabajo bn, rapido y ordenado, según veo.
Saludos a todos!

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Me inclino por lo que dice Ángel Malo.... es lo mas probable o para evitar los accidentes con niños también, pero bueno eso es un tema para largo. Ahora a lo que comenta Fotógrafo Bomberos, se trato de un excelente trabajo y eso es bueno ver, ya que se pueden ir sacando conclusiones o experiencias en este tipo de emergencias. Recuerdo que en la ciudad en la que vivo se registro un incendio en altura, resultado una persona muerta (no responsabilidad de bomberos), un departamento destruido por las llamas y toda una torre de departamentos molestos con bomberos, ya que los dejaron sin ascensor por mas de una semana luego que se produjera una verdadera catarata en la caja del ascensor, y esto debido al sobre exceso de agua que se desalojo.

Hola Puedes dar mas informacion con respecto al exceso de agua, gracias

mar-jes

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
dos carros de bomberos desalojados, un aljibe y alimentacion de grifo. a simple calculo mas de 15 mil litros de agua para un departamento, 15 mil litros que bajaron por la caja escala y por la caja del ascensor.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Me imagino que eso fue varios años atrás, hoy en dia gracias a internet se pueden visitar muchos sitios que guian el buen accionar.
Antes yo creia que "mientras más pitones armabamos eramos mejores bomberos", por que era la costumbre.

Afortunadamente está comprobado: con una linea de 50 apagas un departamento.

pitonazo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
76
0
2
75
Excelentes las fotos, dan una idea aproximada de como se trabajó. Creo importanteque se establezca en estas ocasiones un área de rehabilitación para bomberos en el cual se puedan agrupar para descansar, hidratarse y ser examinados por el personal médico. Me parece mas adecuado a que se desparramen sentados por las veredas, ya que de ese modo se optimizan en un solo punto los recursos para su pronta recuperación. Es conveniente para tal efecto disponer de un toldo para protegerlos del sol o lluvia y disponer de sillas plegables. He podido ver esto en otros países en los cuales llega un vehículo tipo camioneta o un carro de arrastre con el material respectivo.