Nota Curiosa

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Revisando la prensa de todo Chile, como todos los días, no pude dejar de sorprenderme con este diario, que publica tan insólita noticia. Léanla con mucha atención:

26c36a24226ddf29f7e112496eac.jpg

Transcripción textual:

Hombre murió calcinado tras el incendio de la mediagua que habitaba

El cuerpo fue encontrado por personal del grupo Gersa (Grupo Especializado en Rescate Subacuático) de Bomberos a 19 metros de profundidad y a aproximadamente 50 metros al poniente del puente. >>

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
jajaj disculpen la risa, pero chuta que era profunda la media agua

Yo creo que eso lo escribieron al lote

Mmmm harto fome el diario parece jejej

saludoss

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
jajajaja se tomaron muy a pecho eso de la media "AGUA", porque no creo que los bomberos esten dandoselas de unidad tactica de comandos bomberiles especializados en extricacciones extintivas y de preservacion de la naturaleza contaminada con hidrocarvuros acuaticos....

Entiendo que es un error de prensa....supongo.

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
125
Wuahahhaa, no sabia que podiamos hacer eso, creo que para la proxima me metere mas rapido con mi piton bajo el agua, para extinguir estos siniestros sub acuaticos xD

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
41
jajajajajajjajaja

que poder de edicion tiene ese diario jojojoj

asi que un llamado a los moderadores para crear el nuevo sub.foro de rescate subacuatico en mediaguas...

jajaja

saludos!!!!

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
No será que a este Caballero lo hayan incendiado y luego el resto de su casa con el en el interior fue arrojado a rió...

Que raro…
:-k

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Oye, y que caudal es recomendable para atacar incendios bajo el agua joajaojaoajajoja

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
jajajajajajaja
q tontera!!!!!!!!!!

o a lo mejor los bomberos tiraron mucha agua y por eso lo encontraron a esa profundidad jajajajajajajajaja

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
se me ocurre algo asi como: se quemo la casa, el dueño salio en llamas corriendo hacia el rio mientras extresaba su malestar y gritaba "waaaaaaaaaaaaaaaaaoaaaaaaaaaaaaaaaaaaoooooooo", se tira al rio y se va a fondo. Algo así. Pro las dudas aparecen porla profundidad del rio, 19 metros dice el diario???

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
¿¿Cómo no se dan cuenta??....era la casa de Bob Esponja...je...je

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
50
Que mal por esos bomberos, no saben usar racionalmente el agua, finalmente apagan la casa por inundación

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Me quedo con la tésis de que los bomberos apagaron la media agua (todabía no entiendo por que le dicen media agua) por inundación pero se les paso la mano.

vyctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
83
0
2
Ragc1546 dijo:
Me quedo con la tésis de que los bomberos apagaron la media agua (todabía no entiendo por que le dicen media agua) por inundación pero se les paso la mano.

Para la primera consulta, se denomina mediagua a la construcción que tiene un techo con una sola caída de agua o techo con inclinación única. Una casa convencional tiene un agua, es decir un techo con dos superficies que se unen en la parte central de la casa formando un ángulo.

Sobre la noticia, me parece claro que se debe haber producido un error y corresponde a otra información que no está asociada al título....

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
Ragc1546 dijo:

Mediagua, es el nombre que se le da en Chile a viviendas de emergencia. Desde fines del siglo XX, la ONG Un Techo para Chile y otras organizaciones de asistencia social le dan este nombre a un tipo de vivienda social prefabricada que construyen para personas indigentes o que han sufrido una catástrofe natural.

eso es lo que pude encontrar compañero

saludoss =D> =D>

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
media agua, es por el tipo de su techumbre hay de un agua o plana, de dos agua y media agua, estas que se asocian a las de emergencia, tienen techo de media agua, pero hay tambien viviendas de 5000 uf con techos de media agua.