Nos Llegaron juguetes nuevos!!

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Bueno colegas, este tema es mas que nada para contarles que despues de mucho tiempo de esperar, desde octubre de 2007, por fin hace unas semanas nos llegaron los materiales de un proyecto presentado a la JNB por un valor cercano a los 12 millones de pesos, este proyecto consistia en la adquisicion de material menor para nuestro CB :thumbup:

El por que esperamos tanto; porque como en muchos CB teniamos demaciada documentacion pendiente con la SVS y la JNB... pero ya solucionado todo, se procedio a la recepcion del material. El pasado 09 de septiembre en Plaza de Armas de nuestra comuna y con motivo del aniversario de esta, realizamos una muestra de este material a la comunidad, quienes nos acompañaron felices por los avances que hemos logrado ultimamente en la adquicision de equipos.

El proyecto consistio en la compra de:

• 20 Busos
  • 20 pares de Botas
  • 50 Esclavinas
  • 50 pares de Guantes
  • 20 mangueras de 50 mm con uniones
  • 20 mangueras de 70 mm con uniones
  • 4 pitones Protek 366 (30 a 125 gpm)
  • 4 pitones Protek 368 (90 a 250 gpm)
  • 4 Bombas de Espalda
  • 2 Gemelos
  • 2 Trifurcas
  • 2 Escalas de dos cuerpos
  • 2 rollos Cinta de Demarcacion 100 mts c/u
  • 1 Motosierra Still
  • 2 Monitores Portatiles
  • 6 Equipos Autonomos Scott 4.5
  • 6 Botellas de Recambio para Scott 4.5
Eso creo que fue todo... ah, las escalas super pesadas... nose en que estaba pensando la JNB cuando las compró... entre 4 las subieron al furgon para llevarlas desde Osorno a San Pablo.

Ah... ya se me olvidaba... las fotos.... desde mi facebook; http://www.new.facebook.com/album.php?aid=2006310&l=b877f&id=1382891522

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
felicitaciones pues, ahora quedadon "enchulados" con sus equipos.;D
big_red_fire_truck.jpg

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
felicidades por su proyecto les servira de mucho

lo unico ojala no tengan problemas con las botas flama ya que supe por parte de un adm. de la junta que estan con problemas y lsa devolvieron a la fabrica porque se le filtraba el agua

D

DemiaK

Visitante
.

Lo que respecta a las escalas, por acá las enviamos de vuelta, EXTREMADAMENTE pesadas, y la idea es que en el caso de las de dos cuerpos, sea operada por dos, pero resultó inapropiado al igual que con la simple, un martirio total.

.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Esas escalas son normadas NFPA, están probadas sus virtudes, las devolvieron solo por el peso??? son mejores las de madera por ser mas livianas???

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
FELICITACIONES!
Como decia alguien más arriba, 'ahora por los uniformes de nomex' ;).
Muy buena observación: las escaleras que se están vendiendo son bastante pesadas. Hace algún tiempo atrás mi Cuerpo adquirió algunas y también me fijé en lo mismo...
Cordiales saludos... Y reitero mis felicitaciones ;)

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
jajajaja
implacable siempre poniendo el toque humoristico jajaja

me alegro x ustedes, bastante material, ojala le puedan dar el maximo aprovechamiento y lo bueno tambien es que se preocuparon por la seguridad de su personal con guantes botas esclabinas y ERAs

lo de la escala ahora por los cuarteles transita un nuevo dicho "mas pesado que escala de la junta" en mi cia. tambien quisieron devolverla, pero finalmente se quedo en el BX6.

Por muy pesada que sea, recordemos que es una escala normada NFPA ¿cuantas cias se traen escalas normadas? creo que pocas, su peso influye mas que nada en subirla y bajarla del carro, mas que nada subirla, por que el transporte y "parar la escala" se puede hacer con 2 voluntarios, incluso me atreveria a decir que un bombero bien entrenado podria pararla solo, ademas que la doble roldana ayuda muchisimo.

bueno, me fui un poco del tema, felicitaciones!!! nosotros tb tenemos juguetitos nuevos desde esta semana: 2 cilindros de ERA (1 en reposicion por 1 que se perdio) 1 hacha de cabeza plana, 1 hacha de bombero, 10 mangueras de 50, 10 mangueras de 70, 6 mangueras de 38 y un TNT que viene en camino.

saludos

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Felicitaciones firefighter168, bueno tu mas que nadie sabes de mis ideas sobre desarrollo de los Cuerpos de Bomberos y que bueno que tu trabajo esta dando Frutos amigo.

Sigue adelante y aprovechen al 500% su nuevo material.

saludos!

:thumbup:

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Muchas gracias a todos por las felicitaciones, realmente estamos muy felices por los equipos, Ahora solo hay que solucionar unos detalles de capacitacion en cuanto a los ERAs y los Monitores pero saldremos adelante de alguna forma... :blink: o eso creo.... jejeje

Con respecto a los uniformes hermano Sinji... por ahora nada, ya que mi Comandante esta medio molesto porque segun me arranque solo con los tarros en este proyecto, porque nunca se le pregunto nada a el, asi que ahora mientras el no pida, yo..... :033:

Bueno eso.... ah;

lo unico ojala no tengan problemas con las botas flama ya que supe por parte de un adm. de la junta que estan con problemas y lsa devolvieron a la fabrica porque se le filtraba el agua

Amigo YOKSE, las botas que nos llegaron son las Great Fire ya que cuando se desarrollo y presento el proyecto aun no estaban disponibles las FLAMA.

"parar la escala" se puede hacer con 2 voluntarios, incluso me atreveria a decir que un bombero bien entrenado podria pararla solo, ademas que la doble roldana ayuda muchisimo.

Seba entonces les voy a tener que dar mas Quaker o Espinacas a mis voluntarios porque ahora asi como estan ni cag... paran una escala solos!!! jajajajajaja

Bueno ahora si... muchas gracias por todo!!!

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
44
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Con respecto a los uniformes hermano Sinji... por ahora nada, ya que mi Comandante esta medio molesto porque segun me arranque solo con los tarros en este proyecto, porque nunca se le pregunto nada a el, asi que ahora mientras el no pida, yo..... :033:

Parece que es cierto que usar casco blanco mata neuronas.......

PD: su cinturon se ve la raj... con mi nuevo uniforme, jijjijijiji

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Yo creo que se le murieron antes de ponerse el casco... jajaja

Bueno, nosotros aun estamos esperando que los materiales se entreguen a la Cia. ya que todavia estan guardaditos... ya va un poco mas de un mes de su llegada y todavia no aparece la capacitacion para usar los ERAs, segun lo esta coordinando con tu Comandante Sinji.... vamos a ver que pasa en una de esas y antes de año nuevo tenemos algo...

Jugando un poco con el material el otro dia probamos los monitores portatiles con nuestro ME160 pero no fue capas de levantar 500 gpm... nose algo paso ahi... ahora pretendo probarlo con el Nissan, ese deberia poder trabajar mejor... bueno y la motosierra la vamos a ocupar para hacer leña para el proximo invierno!! :dft005: noooooo!! mentira...

Bueno eso por ahora... un millon de gracias nuevamente a todos, un abrazo!!

PD: Sinji... que bakan tu uniforme!! te envidio... jejejee

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Me imagino una alegria tremenda...............................recuedo...............el dia de nuestro reconocimiento. por el Cuerpo..llegó una delegacion de la 17 de Stgo.....y nos regalan un monton de mangueras fuera de servicio , botas y casacas dadas de baja...para nosotos que no teniamos nada era todo...todavia recuerdo ( y tengo 48...era chico tenia 17 ) A MI DIRECTOR 17 Pucho lacio " su apodo"........jamas habia tenido un par de botas ...y mangueras de verdad....mi aprecio al viejo "Guata de caballo".....al padre de mi capi 17...Gracias ....muchas gracias ...de un bombero viejo Sextino de corazon .......Con MUCHO RESPETO. ( dos de nuestros bomberos fundadores ...fuerón...17.......Gracias ....muchas gracias

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Bueno ...la idea era que siempre ...estamos felices por lo nuevo que llega ...sin importar lo que diga el mas tecnico.....putas que fui feliz con mis par de botas usadas ....de verdad ....agradecido.....claro ahora tengo botas RANGER.....pero paso mucho tiempo.

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Jugando un poco con el material el otro dia probamos los monitores portatiles con nuestro ME160 pero no fue capas de levantar 500 gpm... nose algo paso ahi... ahora pretendo probarlo con el Nissan, ese deberia poder trabajar mejor...

El nissan de mas se las puede, desconosco el desalojo.... pero al ojo los viejos cuentan que pasaban el rio rahue con el chorro de su monitor

felicidades por el material

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Siiiii... yo tambien confio en que el Nissan se las puede... aca en la plaza a arrancado algunos ganchos de los arboles con el chorro (o por lo menos eso me han contado jeje)... ya les contare que pase cuando lo pruebe....

christian6, entiendo plenamente lo que sentiste porque nosotros estamos sintiendo lo mismo.... de verdad muy felices..!! jejeje

Un abrazo para todos! voy a tratar de subir mas fotos!!

PD: pudieron ver las fotos desde mi facebook??? :032:

fire0709

Postulante
Miembro
22 Sep 2007
12
0
1
40
hola a todos yo soy de esa cia y de verdad tamos muy contento bueno unos mas ke otros con esos materiales jejeje estan de lujo todo bueno gracias al proyecto de firefighter168 hahahah como todo los ke ase pa sacr adelante su cia ahahah

ya colegas me retiro deje el post xk el capi lo pidio ajjaj
xaooo???

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
hola a todos yo soy de esa cia y de verdad tamos muy contento bueno unos mas ke otros con esos materiales jejeje estan de lujo todo bueno gracias al proyecto de firefighter168 hahahah como todo los ke ase pa sacr adelante su cia ahahah

ya colegas me retiro deje el post xk el capi lo pidio ajjaj
xaooo???

Y quien sera tu capitan :X

jajajaaj

saludos

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
La capacidad de desalojo del Nissan es de 1850lts/min, y lo que pides desalojar es 500GPM (1892lts/min), por lo que no deberías tener problemas en hacerlo, aunque por el desgaste y tiempo, no creo que el Nissan pueda desalojar esa cantidad de agua.

Si cruzaba el Rahue, eso era con el pitón monitor de tubo que poseía ese carro cuando estaba en su hogar (la primera)