Estimado Casco Negro lo manifestado es efectivo, llevo 50 años implementando equipos donados para bomberos, incluso con Charles Dewulf. Cada vez que se hace una donación,está debe estar respaldada, y ahí el Cuerpo receptor representado por su Superintendente efectúa la tramitación correspondiente, y si se trata de vehículos, debe incluir sus respectivas inscripciones.
Los vehículos donados desde el extranjero ingresan con un régimen especial, distinto de aquellos que son comercializados. por eso entiendo la preocupación de la Fundación Belga, se trata de una ayuda no de negocio.
Existe una disposición legal "olvidada" que indica que no puede existir en una determinada jurisdicción más de un cuerpo de bomberos, si así se entiende, no podrian haber compañías con personalidad jurídica paralela al Cuerpo base en dicha Comuna.
Como dice Fotógrafo Bombero, algunas compañías santiaguinas y quizás en regiones, cuentan con Fundaciones y Agrupaciones de apoyo a su causa, pero esas entidades filantrópicas son de carácter privado, y existen además en muchos otros países, bajo distintos nombres, como Patronatos, Fundaciones o Clubes de Amigos.
Los vehículos donados desde el extranjero ingresan con un régimen especial, distinto de aquellos que son comercializados. por eso entiendo la preocupación de la Fundación Belga, se trata de una ayuda no de negocio.
Existe una disposición legal "olvidada" que indica que no puede existir en una determinada jurisdicción más de un cuerpo de bomberos, si así se entiende, no podrian haber compañías con personalidad jurídica paralela al Cuerpo base en dicha Comuna.
Como dice Fotógrafo Bombero, algunas compañías santiaguinas y quizás en regiones, cuentan con Fundaciones y Agrupaciones de apoyo a su causa, pero esas entidades filantrópicas son de carácter privado, y existen además en muchos otros países, bajo distintos nombres, como Patronatos, Fundaciones o Clubes de Amigos.