normas que rigen a los grifos en chile necesito info

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Akron:

Yo creo que esa es la medida final de toda sección en donde se debaten temas atingentes y que bajo la observación de los que tenemos la misión de trabajar estos temas deberiamos vertir nuestros comentarios serios y técnicamente formulados a fin de hacer llegar nuestras conclusiones a la autoridad, organismo o ente acargo de la legislación sobre el tema en cuestión.

No nos podemos quedar en las opiniones y rebundar en lo mal que esta esto o lo malo del diseño de esto otro.

Puede ser la consagración de un foro en el cual creo que existen personas con las competencias necesarias para formular observaciones o mejoras a temas que para nosotros son de importancia.

Que opinan???

D

Dragon1

Visitante
.

Opino que tienes razón, pero para no desbiar el tema, Akron, podrias generar una planilla TIPO como para descargar e iniciar, no sé si en marcha blanca, la recolección de las firmas, que por lo menos acá se pueden conseguir unas 1000, de forma fácil (a lo cual yo me comprometo, claro)

.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

La recoleccion de frmas seria por medio de un tercero que maneje los datos. No con un sistema hecho por nosotros, de esa forma se le da transparencia y credibilidad a los autores.

Obviamente habria que insertar el sistema en elbombero.cl y la entrega de la firma "inscripcion" seria online, desde la comodidad de tu hogar.

saludos

.

D

Dragon1

Visitante
.

Para el descriteriado que escribio desBiar con con B (osea yo)....debe ser bien grande el DESVIO....MP enviado por un colega...

.

dep_temuko

Postulante
Miembro
13 Jul 2008
1
0
1
124
Hola diskulpen la patudez pero necesito informacion acerca de la construccion de redes de agua potable.. k normativa me sirve para eso? gracias.

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
alguno de Ustedes me podrían enviar las normas chilenas 1646 y 0691 ya que las necesito y no las encuentro y la zona de descarga en el foro ?????
saludos cordiales
[email protected]

saludos cordiales

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
se que este tema es muuuy antiguo pero después de leer y ahora recordar me salio otra duda...

no recuerdo haber leído por ningún lado el diámetro mínimo o establecido para las boquillas en los grifos..
alguien tiene ese dato?

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
se que este tema es muuuy antiguo pero después de leer y ahora recordar me salio otra duda...

no recuerdo haber leído por ningún lado el diámetro mínimo o establecido para las boquillas en los grifos..
alguien tiene ese dato?
Operativemente, que pasaría si el grifo tuviera una salida (boquilla) de 1100 mm??? Mejoraría el rendimiento de los grifos con una salida más grande???
Saludos

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
El diámetro de la columna es de 100 mm. Prácticamente no serviría de nada. El diámetro de la matriz o arranque son los principales y los grifos verdes tienen matrices de mayor diámetro que los amarillos.
Los grifos los pintan al lote, lo mejor es abrirlo y probar.

• Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
El diámetro de la columna es de 100 mm. Prácticamente no serviría de nada. El diámetro de la matriz o arranque son los principales y los grifos verdes tienen matrices de mayor diámetro que los amarillos.
Los grifos los pintan al lote, lo mejor es abrirlo y probar.

Afuera del GAM, a la salida del metro U catolica, hay dos grifos verdes, como a 2 metros de distancia.

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
INSISTO CON MI PREGUNTA...LA SALIDA DE LOS GRIFOS DE QUE MEDIDA DEBEN SER 52mm, 65mm, 72mm, 110 mm?
recuerdo siempre en emergencias encontrarme con 72 mm, en un ejercicio de ENAP eran de 65 mm y al ir a un ejercicio en aeropuerto eran de 52 mm...

cual "debe" ser...

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
Operativemente, que pasaría si el grifo tuviera una salida (boquilla) de 1100 mm??? Mejoraría el rendimiento de los grifos con una salida más grande???
Saludos

tiempo atras hice una prueba.... matriz de 100 y salida de 52mm :

con una salida de 52 mm me demore aprox 6 minutos en llenar estanque full
con una copla de 52X72 me bajo a 5 minutos
con un gemelo con dos salidas de 72 mm se demoro aprox 4 minutos,

no tengo los segundos exactos pero fue hace par de meses atrás

• Me gusta
Reacciones: uticr

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
En Chilito los grifos están diseñados para "70" (medida storz nominal 75 mm).

Ø de la boquilla (salida) del grifo es 68 mm.
Ø de storz "70" es 65 mm.
Ø de storz 110 no la encontré, pero debe ser entre 95 y 100 mm. Pienso que en un grifo con buena presion residual debe haber mejor rendimiento con ésta medida (pv7@ el wn inteligente).

Ahora en la práctica pueden invitarme para medir realmente que pasa, tengo un Sho flow 2,5 nuevecito.

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Pitón Ruso. ¿A cuánto se consigue un sho-flow w,5 hoy en día?