no mas unidades de rescate

  • Iniciador del tema TENDERINI
  • Fecha de inicio

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Completamente de acuerdo con Segundino, los carros "ataque rapido" o C1 creo que son, son mucho mejores que los masscott en Rescate.
 

klgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2007
128
0
2
124
www.quarta.cl
GROSSBRAND dijo:
ESTIMADOS
POR LO QUE TAL VEZ NOS COBRARIAN POR TRAER EL CARRO QUE MUESTRA SEGUNDINO, TAL VEZ SERIA BUENO ANALIZAR, PARA UNIDADES EN FORMACIÓN O DE CIUDADES PEQUEÑAS HACER EL CARRO EN CHILE. HE VISTO EL BERTONATTI DE LA 7a DE TALCAHUANO Y SE VE BIEN PARADO, TIENE HASTA MONITOR. TAMBIEN VI UNO DE LOS ANDES.
NO QUISIERA DESMERECER LA FABRICACIÓN NACIONAL, YA QUE ME DA LA IMPERSIÓN QUE ES MEJOR QUE CAMIVA.
SI ALGUN USUARIO DE CARROS BERTONATTI PUDIERA DAR SU OPINIÓ SERIA BUEN APORTE.
EL CAMIVA DE LA FOTO NO VEO NADA QUE NO PUDIERA HECERSE EN CHILE.
SALUDOS ..MENOS A UNOS


el carro bertonatti de la 7 de thno..
se pasó de agua cuando las compañías lo recibieron en su llegada...
con eso creo que queda más que claro.. y ellos no estan muy contentos con el camión al parecer.. ( como se ve, si alguien de thno sabe algo diferente.. corrijame ) ...porque el carro que llegaba era americano y entre un americano
y un bertonatti
creo que hay bastante diferencia ... una pena..
a mi juicio fabricacion chilena.. no es mi agrado..
renault-camiva tampoco.. pero si queda claro...que necesitamos autonomía en los carros
como en los americanos..

es mi sincera opinion..
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
llanowar dijo:
los que realmente quieran informacion del carro BKP7
el bertonati de la septima de talcahuano...

comuniquiense con el webmaster de la pagina http://www.bbnt.cl

[email protected]

los que en serio quieran saber.....



Debido a que se ha transformado el debate en la conveniencia de apoyarse en la industria nacional para el carrozado de unidades de bomberos, todos queremos saber en serio, por eso creo que lo mejor es que, si tienes información, la des a conocer en este medio.

El secretismo sólo genera dudas y confusiones. Si el carro ha resultado una maravilla, excelente, pero si no les ha dado el resultado esperado es lamentable, y mas lamentable aún si no decimos las cosas. Así que insto a quien sepa sobre lo ocurrido con las unidades de San Javier (portaescalas) y de Talcahuano, a que den a conocer lo que saben. Obviamente que sea cierto lo que dicen.

Saludos.




.
 
J

janus

Visitante
Nunca he entendido la calentura con los carros de rescate, es como dispararse en la pata.

Con un carro bomba se obtienen mejores prestaciones en cuanto a volumen de cajoneras para transportar equipos, personal con mejor distribución, mas potencia de motor, etc y además se tiene un carro bomba......Todo por casi la misma plata.

¿ Quién puede explicar ?

Saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
creo que el error esta en que en chile se ha denominado carrode "rescate" a la unidades con algun material que permita la atencion de accidentes de transito.

En EEUU, normalmente las escalas mecanicas son las que llevan las herramientas hidraulicas para la extricacion.

El concepto que deberia usarse es el rescate "pesado" tal como lo es el Rx-15 del CBS y como lo son carros de especialidad como el Rx-6 CBS o R-5 de nunoa

Lamentablemente el Rx-14 es un carro de rescate "pesado", pero esta quedando muy chico para todo el material que lleva (y que hay proyectado para llevar), pero el concepto esta bien definido en este carro.

En EEUU los carros de "rescate" son casi todos de rescate "pesado" y muchas veces incluyendo Haz-Mat. por lo que necesitan de compartimentos amplios para el equipamiento.

Para una compania de escalas sin muchos recursos, teniendo las herramientas hidraulicas y elementos basicos para atencion de heridos, mas algo mas para algunos rescates especiales como lo seria de ascensores o con cuerdas (basico) es mas que suficiente como para ser "Carro de resctate"

saludos
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
C-1... DEBE SER EL CARRO DE RESCATE DE LA JNB

Si bien, como lo mencionaron antes, adquirir un carro bomba como unidad de Rescate, seria, talvez, la mejor opcion, por lo puntos antes mencionados, pero si vemos, por la "inversion" que haremos post-compra, el panorama cambia. Hay que recordar que la JNB entrega el "carro de rescate" equipado, por lo tanto, la renovacion de nuestro material, se ve beneficiado alli. Si compramos un carro Bomba, tendremos que adquirir los elementos para dejarlo operativo para el servicio, como torre de iluminacion, generador, o simplemente los materiales.

Creo que el C-1 como unidad de Rescate, con todo lo necesrio, para el normal servicio, seria la MEJOR opciÓn.