
Las causas del incendio que empezó este miércoles 17 de agosto a eso de las 4:00 p.m., en uno de los cuatro tanques de almacenamiento de Puma Energy, que se encuentran en Puerto Sandino, León, están siendo investigadas, informó un alto funcionario de la compañía petrolera. A eso de las 7:00 p.m., se decidió evacuar a todo el personal que estaba tratando de sofocar el fuego que todavía continuaba en el tanque.También el Ejército de Nicaragua evacuaría a pobladores cercanos al sitio. Según la fuente de la petrolera, tras iniciar el fuego en la terminal de combustibles que Puma tiene en Puerto Sandino, se procedió a evacuar al personal de seguridad que se encontraba en el sitio, para luego reportarles a las autoridades de emergencia y del Ministerio del Ambiente sobre el incendio.
HASTA LAS 10:00 P.M.,NO SE HABÍA CONTROLADO
“Afortunadamente no hay lesiones. Los sistemas de extinción fueron activados y se trabaja con los servicios de emergencia”, dijo la fuente, quien aseguró que las llamas habían sido controladas anoche, sin embargo, hasta las 10:00 p.m., el fuego no había sido controlado.El incendio se registró en el tanque de almacenamiento número 51 de Puma Energy, ubicada a dos kilómetros al sur de Puerto Sandino. La parte superior de un tanque se incendió y brigadas contra incendios de la misma empresa comenzaron a tratar de sofocar las llamas.
Debido a la magnitud del incendio, varias cisternas ingresaron al lugar para sofocar las llamas. Eran tres de León y dos de Managua, así como equipos de la Cruz Roja Nicaragüense, la Policía y el Ejército.Según el director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de Petroleras, Alfredo Cuadra, todo está bajo control. “Nosotros no hemos tomado medidas estrictas y no podemos tomar decisiones después de este siniestro, nosotros tenemos un protocolo que es llamar a los bomberos y ellos determinarán la causa”, dijo a LA PRENSA.Además refirió que una brigada de la refinería está en el lugar y prometió proporcionar más información este jueves.










http://www.laprensa.com.ni