kimi dijo:Como el Cuerpo de Bomberos de Huara no pertenece a la Junta Nacional el consejo Regional no puede hacer nada.
Ellos pueden hacer lo que quieran pero me parece que no les cubre el seguro.
Es muy lamentable que usen niños para asistir a emergencias, hay que ver la forma de impedir esto.
Se puede a traves del SENAME y denunciarlo por trabajo infantil.
FEDERAL dijo:Este tema ya se discutio antes me parece, pero en fin, el punto es que si un menor de edad tiene la autorizacion NOTARIAL de sus padres, no veo impedimento.
En cuanto al Seguro de Bomberos, este cubre a bomberos RECONOCIDOS por el Cuerpo, y en NINGUNA parte exime de esta cobertura a menores de edad, es decir, el seguro CUBRE a bomberos, sean estos mayores o menores de edad.
saludos
Dragon1 dijo:.
El trasfondo de esto creo que es lo más alarmante, el hecho de no contar con Bomberos (ciertamente adultos) La resposabilidad recae sobre el estado, propiamente, como les decía, podriamos ver los primeros bomberos pagados del país.
8)
completamente de acuerdo con dragon1 si no son ellos quien....
Es complejo el tema y que no se mal interprete que estoy a favor de usar niños (un menor de 17 años no es ya un niño)
saludos
.
Dragon1 dijo:kimi dijo:Como el Cuerpo de Bomberos de Huara no pertenece a la Junta Nacional el consejo Regional no puede hacer nada.
Ellos pueden hacer lo que quieran pero me parece que no les cubre el seguro.
Vuelvo a insistir que el Consejo Regional, aún más, La Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, deben intervenir de urgencia esta practica que afecta a niños. Creo que la institución no debe "mirar para el techo" frente a este problema. Si sucede algún accidente de gravedad, la comunidad no va a preguntarse si el Cuerpo de Bomberos de Huara era o no era parte de la Junta Nacional. Los Bomberos del país nos ganaremos un repudio de la comunidad nacional por no haber hecho nada, sabiendo lo peligroso de esta situación. La imagen corporativa se vera afectada.
Creo que el Consejo Regional de la zona debe dar a conocer publicamente y a las autoridades pertinentes esta situación no menor. Más aún creo que debe colocar ante los Tribunales de Justicia un recurso de protección en favor de los niños.
Despues si el SENAME se mete o no, es otro cuento a parte. Nosotros somos los que más sabemos de la gravedad de este problema. No nos lamentemos.
Atentos saludos desde Atacama.
Angelillo53.