mmm.
1) Ubicar el carro después del muro cortafuego que se ve.
2) Instrucciones: 2 voluntarios sacar armada hasta unas 4 tiras por si al ingresar es muy profunda la construcción.
3) Tercer bombero lo mando a la alimentación si es que se que hay un grifo a una cuadra o menos.
Si este cuerpo usa el sistema de que el segundo aliementa, entonces no hago esto y le oreno al voluntario sacar un hacha y ayudar con el despliegue.
4) Por mientras informo de humo en local de 2 pisos y pido 2º carro.
5) Al bajarme estará la línea desplegada y los 3 listos para entrar. Les damos agua a la línea y recién ahora vemos donde la metemos. Corto la electricidad en todos los medidores.
6) Entre la cortina y la puerta me la juego por la puerta, ya que me ofrece seguramente acceso a toda habitación del lugar incluyendo lo que está detrás de la cortina y el segundo piso el cual quiero salvar o bien sacar personas que esten en dicho piso.
7) Ordeno que se fuerce la puerta con precaución (pitón en mano listo en posición neblina por si sale una lengua de fuego o bien otro fenómeno en inglés).
8) Una vez abierta, los 2 voluntarios van buscando y apagando con el caudal que se requiera.
9)Si está el tercer bombero lo mando a revisar segundo piso, suponiendo que se ve la escalera y que las condiciones lo permitan (Tº, visibilidad, etc).
10) Se apaga todo lo alcanzable y se trata de llagar a lo que está detras de la cortina.
Si es muy difícil o no se puede, el piton lo sacamos y abrimos la cortina y entramos tal cual se hizo con la puerta.