Jonh Cena dijo:
MI OPINION ES ADVERSA, Y NO ES POR SER MACHISTA, PERO DESGRACIADAMENTE EN MI CUERPO, LOS ANDES, DE TODAS LAS MUJERES QUE HAN INGRESADO, NINGUNA HA SALVADO Y HAN DURADO MENOS QUE UN CANDY. EJEMPLOS:
1.-PORQUE NO LE GUSTA QUE LAS MANDEN
2.-PORQUE ES LA SEÑORA O POLOLA DE ALGUN OFICIAL O BOMBERO, Y ESTOS O SE PONE CELOSO O NO QUIERE QUE OTRO LAS MANDEN, ADEMAS TE PASAN ACUSANDO SI ALGO NO LES GUSTA (quien no ha tenido un problemilla en junta de oficiales por una nena)
3.-PORQUE ENTRAN PENSANDO QUE " ES LA RAJAAAAAAA GALLA SER B-O-M-B-E-R-A, HAY HARTOS MINOS RICOS"
4.-PORQUE EL DOMINGO NO PUEDEN IR A ACADEMIA O CURSO "PORQUE MI MARIDO NO ME DEJA", O TENGO QUE LAVAR, PLANCHAR, ETC.
5.-PORQUE VAN AL CUARTEL "A DARSE UNA VUELTA" CON EL HIJO, HAY ALARMA Y NO PUEDEN IR PORQUE EL NIÑITO NO TIENE CON QUIEN QUEDARSE
6.-NO SE PUEDEN APURAR EN UN INCENDIO EN EL CERRO, SE CANSAN O FATIGAN ( la 3ª es una Cia. de especialidad forestal, en verano vamos hasta 4 incendios diarios).
7.-HAY QUE TRATARLAS CON GUANTE BLANCO (en plena emergencia).
8.-Y POR ULTIMO ( ver .3) PORQUE ALGUNA SEÑORITAS ENTRARON Y SE COMIERON A CUANTO BOMBERO ENCONTRARON A SU PASO, INCLUSO VARIOS (INCLUYENDO OFICIALES) SE MANDARON UN "MAREA DE FUEGO".
NINGUNA HASTA AHORA HA SOBREPASADO LOS CINCO AÑOS DE SERVICIO, LA MAYORIA SE HA IDO O HA TENIDO QUE IR.
AHORA BIEN PARA SER ECUANIME, SI HE CONOCIDO EXELENTES BOMBERAS PERO EN OTROS CUERPOS.
mira.. la verdad.. yo fui voluntaria de un cuerpo X durante un poco menos de 2 años... y ahora estoy en un Cuerpo Y.
cite este tema por una razon ke a mi me importa y dejar en claro algunas cosas.....
perimero ke todo...... yo entre a bomberos escondida de mis papas, porke ninguno de los dos kerian ke la niñita estuviera en un lugar de hombres y ke fuese peligroso.
cuando entre a bomberos, mi mentalidad fue de kerer servir a la humanidad, no de llegar a comerme a pedro juan y diego, tampoko me gustaba ke se dejaran de hablar temas porque estaba yo, por la tipica "...no te lodigo porke hay una dama presente..." eso, hasta el dia de hoy me molesta. o sea, yo entre kon un proposito, y komo dijo una voluntaria en le principio del tema, depende de la mentalidad kon ke uno entre y del komo kieres ke te traten. una mujer con uniforme es bombero, con ropa civil es una dama.
cuando estuve de voluntaia en el cuerpo x, pololie kon un voluntario de mi cia. el cual con el tiempo fue oficial y, sinceramente a mi no me gusto mucho porque no keria ser el tema de los demas, lo cual no fue asi, pero si fue por parte de el, ke yo no entrara a los llamados, ke me kedara afuera porke me podia pasar algo, y opte por la parte mas facil, no puedo sacar a un oficial, pero si puedo terminar el pololeo kon un oficial, y asi fue... terminamos por la rzon ke dia antes. en tanto cuando pololeabamos, todos los sabian,.... pero dentro del cuartel andabamos alejados... y cuando saliamos, recien en la esquina nos tomabamos de la mano.
por otro lado, quiero dar mis excusas a lo dicho:
1.- no a todas las mujeres se le spuede tratar igual, todo depende de la forma en ke ha sido criada y del entorno ke ha tenido, por lo cual hace a la persona y las mujeres son dificiles de tratar, pero, las ke entramnos a bomberos sabemos a lo ke keremos entrar u sabemos ke seremos mandadas siempre.
2.- lo komente anteriormente lo del tema de polola o señor o lo ke sdea de un oficial. por otro lado.. aca llevo casi un año en el cuerpo Y. tengo un pololo de hace mas de dos años y siete meses ke t b es voluntario pero de otra cia. el fue oficil y no por eso me dormi en los laureles, al contrario, eso me dio mas animo para aperrar, hasta que fui suspendida... pero ahora volvi kon mas animo ke nunca.
3.-cuando entre a bombero, no fue porke era la raja, sino por ayuda a la humanidad y porke, yo komo persona se lo ke es perder el total de tu vivienda y lugar de trabajo de tus padres.
4.- nunca he faltadop a mis obligaciones por no tener permiso, la verdad para eto somos todos mayores de edad y ya paso la epoca de pedir permiso... ya no estamos en la antiguedad, donde las mujeres le tiene ke pedir permiso al pololo, mairo o amante o lo ke sea para salir.... ya estamnos modernos y cada cual sabe onde le aprieta el zapato... por lo ke.. "... no me dieron permiso...", es una excusa barata. kizas te puedo creer en el sentido.. pucha no puedo ir porke mi hijo esta enfermo... o porke mi papa, mi mama, mi hermo esta enfermo y no hay kien lo kuide.... pero siempre eso se deberia dejar kon anticipacion a la sitacion, o sino, una minima llamada telefonica en el momento para no kedar komo irresponsable.
5.-muchas veces me voy a dar vueltas al cuartel, pero la verdad no tengo hijos asi ke no puedo opinar kon respecto a eso.... jajajaja
6.- antiguamente en el cuerpo X era de una cia de agua... aperraba siempre kon los chikos de mi cia.... sea cerro o casa o una minima inundaciopn tipika del invierno.... pero nunca dije.. cambienme porke toi cansada... o espernme porke voy lento..... eso jamas salio de mi boca... si veia a mis compañeros a un metro... aperraba porke keria estar kon ellos y korria el doble. ahora soy del cuerpo Y de una coia de escalas.... hasta el momento igual he tenido mis cansancios.. pero no he dejado de hacer las cosas porke se ke para las mujeres es algo muy duro... y tenemos ke lograr mas de lo ke se ha hecho..tenemos ke ganarnos nuestro lugar dentro de la cia y del cuerpo... y demostrarles ke si nos dieron la opcionde entrar a la compañia.. debemos devolver la mano y demostrar ke si podemos y nos somos las niñitas ke algunos decian... y por otro lado.. agradecer a los ke se las jugaron y nos dieron el voto para entrar.
8.- en mi opinion.... mis compañreos de bomba..son mis hermanos.. son para mi una familia, por lo kual a gente de mi comapañia los veo de esa forma... a los de otras cias.. osn algunos mas... pero todos kon los mismo ideales..... no se... ahi no puedo opinar mucho.. porke tengo mi pololo y la verdad somos tan felices... ya dos años y 7 mese.... no hacen ke tu mires para el lado.... y menos si ambos somos bomberos.
por lo cual.. en conclusion.. creo ke la mujer bombero se hace de un entorno y con la ayuda de tus compañeros de bomba... tanto asi kon la mentalidad tb de la mujeres... porke si kieres ayudar... esta bien.... ok... pero si kieres jugar...mejos la cruz roja.
espero no haber,me explayado tanto.... jajajajjaja