G-4
respecto a lo que paso a la unidad G-4 puedo darle a conocer lo que yo investigue, ya que pertenesco a esta compañia y de todo lo que digo tengo pruebas faciente con grabaciones a testigos y datos de medicion tecnica. aprobada por peritos de accidentes de transito.
para el otro voluntario de mi compañia ya debe saber quien soy, ya que ami me toco hacer el sumario del accidente.
doy estos antecedents ya despues de termunada toda la investigacion que fue hecha por vario peritos, fuera de mi compañia, contra la que yo hice. no hay nada turbio, porque es sabido que la investigacion inicial del DET. daba todo encontra de mi compañia, esto por la falta de antecedentes y poca experiencia en la investigacion de accidentes del transito.
por este motivo se me encomendo que hiciera una investigacion aparte, para contrarestarla con esta investigacion de DET y ver cual era mas sustentable.
- no pueden haber estado corriendo las dos unidades, porque la unidad G-4 es bencinera y la K-1 es petrolera. y si fuera verdad esto, la G-4 habia andado delante de la K-1, porque es mucho mas rapida en un pique.
- la unidad no trsportaba el carro de arrastre. si ubiera sido haci, habrian muerto mas de un voluntario.
- si habia dos autos preparandose para un pique, esto comprobado por un testigo que iba datras de las unidades y dice textualmente " yo vi a dos autos uno blanco y uno rojo con un signo de los Thundercat. este era un toyota logale, y se le atravezaba a los bomberos, yo pense que handaba curao, los dos autos andaban con los motores acelerado, pero a una velocidad de mas omenos 60 K/h, listo para correr, como lo hacen los cabros ahora y cuando los bomberos lo intenta adelantar este se fue contra de ellos, osea le pego un encerron y ha camioneta se roceo y cuando llego frente a unimar quedo de mediolado y volvio a quedar en posision normal"
- la camioneta no volco, esto debido a la baja velocidad que llevaba, segun la frenada la camioneta freno 15 mtros, con pavimento mojado, con un peso considerable en la coarroceria, ya que llevaba material de rescate y mas encima solo con las dos ruedas del lado izquierdo. osea casi nada de poder de frenado y despues de eso paso a un terreno de barro por lo que la unidad se deslizo y quedo en su posision normal
- esto lo pueden conprobar por las imagenes de TVN y el diario, que las luces y focos del techo de la unidad quedaron intacto al igual que la parte derecha de la unidad que no tiene nada, nisiquiera el vidrio roto.
- segun mediciones de frenado el unidad andaba a de 70 a 80 KM por hora.
lo normal si se considera que se estaba tratando de adelantar a un vehiculo que andaba a 60K/Hr, esto igual lo comprobo el testigo que dijo que el andaba a 60 K/H y vio todo a unos 80 metros de el...
- tambien entreviste a otra testigo que fue la primera paramedico que llego al lugar y que dijo que la segunda unidad llego despues y que ella vio que la unidad se arrastro y no que volco.
- no iban aspirante en la unidad, primero porque la unidad andaba en un servicio, despues porque como se justificaria la atencion medica de un aspirante, dense cuenta que fue un accidente grande y como llegaron solo cuatro lecionado al hospital... todos identificados, como voluntario, adonde se atendio al aspirante, porque fue el SAMU, el que traslado a los heridos. acaso lo paso a dejar en el camino???
la confucion la hizo el super, pero fue porque no tenia todos los antecedentes del caso y como siempre los bomberos son copuchentos le dijeron que andaba un aspirante, pero era porque no sabian que una de las voluntaria, ya habia sido dada de alta como bombera y ellos no se habian enterado. y como la prensa pregunta y pregunta el super contesto a mi parecer los datos que el habia recabado, pero no confirmado. es decir fueron los hacesores del super los que se pegaron la falta. por no preguntar a los de la compañia quienes andaban en la unidad.
los que dicen que es turbio, es porque andaba la hija del comandante, es porque no conocen a este comandante, ya que es muy estricto con lo que respecta a cumplimiento de los reglamento, me lo dicen a mi que ami me suspendio cuando era parte de su oficialidad. con justa razon pero igual pudo hablerlo hecho pasar por alto. pero me dijo que si me suspendia, nadie podria sacarme en cara que me ayudaron y que no tendria tejado de vidrio.
el capitan nuca se dio a la fuga, el estaba en el lugar y se fue al hospital con el SAMU y me dejo a cargo en el lugar para que me preocupara de la unidad y todo los materiales.
imaginense que decian que el capitan no andaba en la K-1 y que habria llegado corriendo al lugar.. jajaja... como va a correr 5 cuadras en 20 segundo.... ha y habian testigos que lo vieron correr y bomberos .... como puede haber gente asi, pero ninguno de ellos quisieron hacerse responsable de lo que dijeron, porque yo entreviste a varios que dijeron cosas y que despues me decian que le habian dicho y cuando le preguntaba quien, solo decian.. no me acuerdo...
saquen sus cocluciones, yo creo que de este tipo de personas hay en todas partes y que le gustan figurar... no hay nada tubio en esto
imaginense que aun no tenemos unidad de RESCATE, estamos con una camioneta prestada, de traccion simple que nos deja botada y tenemos que caminar varios metros porque no llega hasta la orilla de los rios. que aun no hay luces que digan si van a comprar otra o cuando se repara,,, ya se hicieron las cotizaciones de los arreglos... pero aun no pasa nada...
no creen que si fuera todo turbio... ya tendriamos otra unidad o a lo menos ya estaria reparada...
dense cuenta que esta unidad es casi o mas importante que la unidad de HAZMAT
porque la unidad HAZMAT es de nivel regional. pero nosotros prestamos apoyo a todo el pais... o creen que si hay un sunami en valparaiso, ellos va a trabajar... elllos estarian todos muertos... somos nosotros lo que trabajariamos... somo la unidad de rescate subacuatico mas especializada en el pais... con mas equipo... solo visiten la pagina de bomberos y verifique esto...
prestamos apoyo a toda la region.. salimos mas de 3 veces al mes a prestar apoyo a otros cuerpos de bomberos, relizamos rescate en temuco bien seguido.
si quieren mas antecedentes habran un tema sobre la G-4 y le puedo dar mas antecedentes o mejor sobre rescate sub acuatico...
perdionen que escriba esto en este tema... pero no me gustan las mentiras, y menos que hablen en contra de mi comañia y de los oficiales creo que es facil hablar, pero con pruebas es mas dificil...haganse responsable de lo que dicen y no coenten lo que no estan seguros. lo unico que hacen es enturbiar una intitucion como Bomberos....
hay de todo en la viña del señor jajaja...