De lo que se comenta arriba, es imposible no estar de acuerdo con que la B la debemos dejar al lado del grifo o, que es lo mismo, ser alimentado en convoy a grifo supone a la primera bomba anclada al grifo. Hemos hecho varias veces la prueba y te baja mucho el caudal si te armas lejos del grifo y despliegas hartas tiras para atrás.
De lo que se comenta de desplegar los pollos como camas (sin sacarlos del carro) lo vi por primera vez en el incendio del Colegio La Salle, CB Ñuñoa, a la B-5, allá por el año 1984. En esa época tenían una KB 770, cuyos pollos eran muy buenos, de gran cabida. No llamaría "tontera" el hacerlo ni el dejar de hacerlo. Se trata de un material y, como todo, depende de las circunstancias y de lo que se quiera hacer.
Sin embargo, en general, hay pocas ocasiones de que se trate de una maniobra útil, pues debe ser un caso de convoy hacia delante. Jamás lo haría para desplegar línea de alimentación para ataque, dado que atrasa la maniobra, es mucho mejor situar el carro en el punto de ataque, dar agua de inmediato con el estanque y desplegar los pollos para atrás (por favor, de nuevo, jamás hacia un grifo que no tenga bomba al lado, en ese caso, deje la bomba al lado del grifo y despliegue hacia delante los pollos)
Los pollos son herramientas muy útiles y versátiles. Explorar todas sus posibilidades llevaría a un pequeño manual. Por ejemplo, la Primera CBS ha vuelto a usarlos después de muchos años (La Grumann no los tenía, salvo, ejem, un corto período inicial). Me gustó mucho su solución para los dos pollos, los cargaron de 70 y a uno le pusieron una cuna de tiras y pitón de 50.