Mes del Bombero

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Creo que la ley ….nos ridiculiza mas ….ya que los días sábados por lo menos por estos lados … solo se congrega una cierta cantidad de alumnos para actividades extraprogramaticas …ósea para desarrollo de otras actividades como deportes, banda o artísticas etc.…
En mi comuna de origen los que la llevan en el cuento son los niños preescolares o de enseñanza pre escolar ya que la tías de dichos cursos le dan un grado de importancia a la actividad bomberil y visitan a las compañías para hacer llegar dibujos realizados por los niños con el tema relacionado a bomberos y además los obsequian a las compañías que visitan.
Creo que debiera hacerse el día lunes y no el sábado ya que los fines de semana no se encuentra alumnado presente en las aulas educacionales para conmemorar este tipo de ceremonias… una ves mas creo que se mira a bomberos como cualquier cosa… sin contemplar que es mas antigua que cualquier otra institución …
Como buenos chilenos siempre tratamos de evadir la ley… así que no es de extrañarse… creo que bomberos (la jerarquía) es la que no le da la importancia que se merece… ósea podrían empezar con publicidad televisiva o por otro medio, dar a conocer a la comunidad de la fecha y del decreto ley ya que se tiene desconocimiento total de esta ley y como toda las demás…
Me coloco en la posición de la mayoría de los chilenos ya que recién me entere de dicha ley….
Bueno saludos

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Me da la impresión que en este caso nuestra responsabilidad no es la mas influyente.

Creo que es el Ministerio de Educación, con el gobierno de turno, el que no ha dado cumplimiento a cosas que le son inherentes.

En la información entregada por Akron se ve claramente que esta ley tiene vigencia desde 1962 y yo no recuerdo que en mis años de estudiante (1974-1985) hayamos recordado alguna vez a los Bomberos. Si tengo clarito que se recordaba con actos a las FF.AA, incluyendo el tener que aprenderse los himnos de esas instituciones. Si se fijan, mis años de escolaridad están enmarcados en el periodo del gobierno militar, lo que explica el por qué de resaltar a esas instituciones. Ahora bién, mis hijos están en el colegio desde 2001, pleno periodo democrático, y como familia hemos tenido la experiencia en colegios particulares y municipalizados también, y si bién no deben memorizar los himnos castrences, si se les recuerdan las fechas de sus respectivos aniversarios. Pero nunca, nunca se les ha hablado del 30 de Junio.

Recuerdo una ocasión, en que con motivo del concurso escolar de pintura y cuento solicité colocar un par de afiches en el diario mural del colegio, me encontré con "peros2 de parte del inspector general, aduciendo que tenía que solicitar autorizaciones varias, pero que pronto me daría una respuesta. Finalmente el plazo para concursar expiró y nunca me autorizaron para colocar los mentados afiches.

Les presento a las responsables de que no se recuerde el 30 de Junio como corresponde: BURROCRACIA, DESIDIA, FALTA DE INTERÉS, FLOJERA...entre otras, anidadas todas ellas en las autoridades ministeriales de turno.

Si salimos nosotros a los colegios entregando recordatorios a los directores y profesores, sería como pedirles "por favor, acuerdense de nosotros y de que tenemos un día".

Como alguien dijo mas arriba, los departamentos de RRPP de otras instituciones han aprendido con los años y hoy en día son muy afectivos en la difusión de sus actividades, pero eso solo se logra por que son instituciones que responden a una sola cabeza y por ende siguén solamente una línea de acción. En nuestro caso, somos entes dispersos y autónomos, "con personalidad jurídica y ...bla, bla, todo lo ustedes que ya saben", por tanto, lo que hace uno, no necesariamente le gusta al de al lado y así también ocurre con lo que divta la JNB. Conclusión todos trabajamos por separado y mirándonos el ombligo. Asi es dificil presentarnos al país como un ente sólido y unificado al cual recordar los 30 de Junio.

Mi humilde opinión.

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Creo que es super importante que a nivel nacional se difunda esta fecha. En mi comuna se realiza un acto organizado por la municipalidad a fines del mes de Junio, en donde desfilamos con material mayor y todo la parafernalia. Tambien se premia a un bombero que se haya destacado durante el año. Pero como no todo puede ser color de rosa, adivinen quien elige al que se pemiaPor otro lado en el colegio donde yo trabajo y otros tambien, siempre se hacen actos y se reconoce nuestra labor. =D> :-k

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
he aqui otro problema de la estupidez de autonomia que hasta el dia de hoy sustentamos, a mi parecer, acá el unico culpable y responsable de que solo se nos conosca por incendios grandes o por escandalos en donde se ven involucrados miembros de nustra institucion, somos los mismo bomberos, no le hemos dado la suficiente importancia a la instituion, encerrandonos en nustros cuarteles, poniendo cara fea cuando alguien se hacerca a conocer nustras dependencias, ya que aun en chile existe la concepcion de que los cuarteles son un club privado o una especie de sociedad ultrasecreta, a la que pocos entran,. lo peor es uq elos bomberos se creen el cuento....

apertura de cuarteles este 30de junio y los demas dias del año, es la mejor manera de vender la imagen a la gente.

saludos