Mes del Bombero

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Identificación Norma: LEY-14866
Fecha Publicación: 30.06.1962
Fecha Promulgación: 27.06.1962
Organismo: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Estado: ORIGINAL
Actualizaciones:
Texto:
INSTITUYE EL 30 DE JUNIO DE CADA AÑO COMO "EL DIA
DEL BOMBERO" Y ORDENA ACTOS CIVICOS CONMEMORATIVOS, EN
LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL PAIS
.

Por cuanto el Congreso Nacional ha dado su
aprobación al siguiente
PROYECTO DE LEY:
"Artículo 1° Institúyese la fecha del 30 de junio
como "El Día del Bombero" destinado a conmemorar la
fundación del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios,
organizado en Valparaíso el 30 de junio de 1851.
Artículo 2° Las Escuelas Públicas y Particulares y
los demás establecimientos de enseñanza del país
organizarán, el último sábado del mes citado, actos
cívicos conmemorativos".
Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y
sancionarlo; por tanto, promúlguese y llévese a efecto
como ley de la República.
Santiago, veintisiete de junio de mil novecientos
sesenta y dos.- JORGE ALESSANDRI RODRIGUEZ.- Patricio
Barros.- Sótero del Río.

Lo anterior lo dice todo... pero que pasa con el cumplimiento de dicha ley?.... es aca donde volvemos a preguntarnos, tan poco valorada por la sociedad es la Institucion Bomberil, que las entidades educacionales ni siquiera se preocupan por hacer valer algo que es ley?....

si cada año se realizaran las correspondientes actividades, Bomberos seria mirado con otros ojos por la Juventud, no solo abundarian hijos o parientes de algun Bombero en las filas, sino, que talvez podriamos hablar de un numero similar o igual de personas Voluntarias que nada han tenido que ver con la institucion.

Una excelente posibilidad de acercamiento con la comunidad se escapa cada año, con el NO cumplimiento de la ley....

debate abierto

.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Interesante.

Creo que sería una buena idea que cada CB o Cía. enviara cartas a los colegios de su sector, dando a conocer, o recordando, la ley que nos mencionaba AkroN. Si hacemos eso, es muy probable que con el tiempo falten bomberos para asistir a tanto colegio a ceremonias.

.

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Es una muy buena iniciativa la que presentas segundino, de hecho aca en mi comuna nadie se recuerda que el 30 de junio es nuestro día, el año pasado hicimos una actividad en el frontis del cuartel y todos nos preguntaban ¿y esto por que es?...

Saludos!!

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Cuando estaba en el colegio... habia un bun num,ero de cadetes y voluntarios
y nos encargabamos de hacer un algo pa ese dia

y se nos dio enfasis... tubimos el apoyo para realizar actividades y un diario informativo

asi que de mi ex colegio no me quejo
pero quizas es el unico o de dos aca en osorno

y desconozco si se seguira haciendo

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
en mi curso eramos 4 bomberos de los cuales somos 3 los que seguimos participando activamente 2 ya somos profesionales el otro trabaja y el ultimo dejo la institucion por dedicarle tiempo completo a su trabajo....
en el colegio cuando andabamos Rayando la papa por la bomba un profe al que estimo bastante nos decia...
dejense de webiar uds dediquense a estudiar por que la bomba no les da que comer y ademas hay mas bomberos jajajajaj

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
125
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
en mi curso de 1º a 4º medio habiamos 3 miembros de cia, incluso pasamos a bomberos en la misma sesion, y el profe nos decia lo mismo de que andabamos weando y la cacha de la espada, y ahora nos felicita porque en los bomberos encontramos nuestra vocacion , dos enfermeros universitarios y un kinesiologo.

.-.

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
yo conosco muy de cercala persona quien promulgo el dia del bombero voluntario en nuestro pais, ya ke el fue mi director en el kolegio de la basica
mmm kien pensaria yo iba a ser algun dia voluntario??
desde ya saludos para don Hector Matamala San Martin ( profesor talquino)

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
perdon la ignorancia pero no sabia de esa ley la cual señalaba que debian realizarse actos en los estableimientos. pero ahora que veo que es asi es algo muy interesante..esperamos que todos realizen algo

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
125
una acotacion: la lay dice bien clarito que el ultimo sabado del mes citado(junio) se deve realizar el acto civico en conmemoracion de la creacion del 1° CB , ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿pero quien va al colegio los dias sabado??????????????? nisoquiera los profes van

si incurro en un herror porfa corrijanme

y en caso que en un estableciomiento no se respete esta ley uno puede irse en mala y hacer una denuncia????? esque le tengo mala a la directora de mi colegio jjjajajjajajaja

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Hay ciudades donde los días sábado o domingo, se realizan desfiles de los colegios, cada fin de semana le corresponde a un colegio distinto, donde desfilan con su propia banda. Me imagino que a este tipo de ceremonias se refiere esa ley.

En todo caso sería bonito un desfile de día sábado, donde participan los colegios, desfilan los bomberos, se hace una exposición del material con que se cuenta, demostraciones, etc.
Sería lindo.

Saludos.

.

S

SROSAS

Visitante
bueno nosotros para el dia del bombero mi compañia particularmente realiza visitas a colegios y hacemos diferentes ejercicios y se le muestra el material a los estudiantes.

chao

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
En mi Comuna siempre estamos recibiendo niños, vamos de visita, nos mandan saludos, dibujos, tarjetas, etc. etc. etc. estamos bien reconocidos, y realmente es un placer atender a esos niños q ven en un bombero un ejemplo a seguir.

El problema es q si esto se respetara de la misma forma en los colegios de enseñansa media serviria como un enlace a tener nuevos voluntarios.

saludos

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
Aca siempre a fines de junio llegan los jardines infantiles de visita...parece que las tias son las que tienen que rellenar mas como para darse cuenta de algo tan desapercibido para la comunidad como el dia del bombero.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Creo que los bomberos somos lo únicos que no difundimos nuestro que hacer diario, todas las entidades de seguridad celbran el mes completo, dandole mayor realce a la fecha de aniversario, osea el mes que paso fue el mes del mar con su día el 21/05, ahora este mes esta investigaciones y tambié se hace todo el mes y se hacen entrevistas, se hace publicidad y todo lo que venga al tema, pero los bomberos no hacemos nada por difundir nuestro mes y menos nuestro día, pero esto no depende de las Compañías creo yo sino que por parte de la JNB, ya que ellos son quines debieran difundir este tema donde abarcan a todos los bomberos de Chile.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
este es periodo par abrir nuestros cuarteles a la ciudadania....

en mi cuerpo entiendo que se quiere hacer nuevamente....si el de arriba les manda una iluminacion a los jefes ....ojala¡¡¡¡

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
Notese:

Ejercito: Departamento de relaciones publicas con al menos un oficial de alto grado y varios pelaos en el servicio por cada regimiento.
Marina: Relaciones publicas, generalmente a cargo de un oficial con rango minimo de teniente o capitan de navio (de hecho hay mas capitanes que barcos asi que es cosa de ponerlos en otro lugar) en cada puerto del pais.
Carabineros: Tambien con relaciones publicas, amplias dependencias y mucho personal a cargo de eso.

Resultado: Cada vez que ocurre un accidente, ahi estan encima. Un muerto: noticia a nivel nacional y exequias de heroe con visita de todo el alto mando. Un incidente: los pacos en la primera fila ante las camaras.

Bomberos: Con suerte un pelagato de relacionador publico que generalmente lo designan porque es amigo del superintendente de turno (es puesto designado) y que por suerte hace algo para los aniversarios del cuerpo. Ademas cuando hay algun martir desde la junta apenas mandan una carta prehecha que solo le cambian el nombre y para que decir de alguna visita.

Moraleja: No nos quejemos de que nadie se acuerda de nosotros, porque los que se deberian encargar de eso no hacen su trabajo como corresponde ni les entregan los recursos suficientes para hacerlo.