MELIPILLA DA DE BAJA SUS MECANOCAS

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
reo que se estas hablando de pequeñeses y detalles diarios en la mantencion y equipos. Si vendiendo carro lograran pagar esos cambios creo que tienen un cerebro un poco pobre.
esos carros son irremplazables, y como tu mismo puedes acotar en cualquier parte se puede comprar un neumatico y equipos de radio pero en ninguna tienda venden carros....

tal como dices las parsonas pasan y las instituciones quedan y esto que hoy esta pasando en dicho CB es lo sembrado por otro oficial que ya no se encuentra en el mando activo, si durante el mandato de este no se realizaron gestiones, el mando que se encuentra en este momento esta logrando ya dar frutos de una tierra que no fue utilizada, hoy ya podemos hablar de los cambios de equipos de radio que fue aprobado en consejo, y el proyecto de cambio de neumaticos a gran parte de el material mayor que ya da pena verlos por su mal estado y otras gestiones que se estan realizando.

3

360s

Visitante
las mecanincas eran mercedez todos sabemos que repuesto mercedez hay por doquier , el problema es que estas mecanicas tenian un problema con las mangueras que seden un liquido hidraulico se desconectaban , ese eran el primer problema por que una vez las sacaron para un llamado y tubieron que esperar alrederor de 3 horas para bajarla , el otro problema que tienen ambas mecanicas es que tenian un gran nivle de corrosion en el chasis lo que sucede con la mayoria de los carros belgas si no se les da una buena mantencion , y eso es lo que pasa en melipilla no se le da una buena mantencion y no es porque se han los lesos sino que es por una tema de falta de recursos , ese problema se podria solucionar hablando en la municipalidad de la comuna o algo asi , pero ahi esta el gran problema por que el alcalde de la comuna de melipilla no quiere que sus bomberos pidan en la calle como mendigos y dio la siguiente explicacion:" la gente creera que el municipio no los apoya" para mi una explicacion tonta!. El otro problema es ue melipilla cambio a su comandante (anteriormente tenian uno que duro alrededor de 15 años en el cargo) y el nuevo señor que entro en servicio tiene otras ideas pero no dispone de plata porque hay que arreglar cosas tan basicas como el cuertel general , se esta desmoronando a pedasos , cambiar los neumaticos a casi todos los carros y cambiar las radios ( se gun la nueva legislacion), yo creo que nombrando todo lo anterior ellos prefirieron abandonar sus mecanicas por falta de presupuesto. TIENEN NECESIDADES MAS BASICAS. APARTE QUE PARA INCENDIO REPOCO SE USARON MAS PARA CORTAR ARBOLES

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
pero eso si se lo llevan a pablo se puede reparar , las mangueras hidraulica son repararlas,la partede la corrosion tb,pero no diganque no hay taller para repararlo y que no hay mecanicos idonios para las escalas, entonces que sean cinceros y digan que no TIENE PLATA EL CUERPO DE BOMBEROS DE MELIPILLA PARA HACERCE CARGO DE LA MANTENCION DE LAS MECANICAS.

E

ExBomberoReyes

Visitante
Ya antes de venderlas, no será algo mejor tratar de hacer algún tipo de intercambio con la JNB, se les entrega las mecánicas y que la ANB les de un numero X de neumáticos que ellos necesitan y unas radios base para sus principales carros. La idea es que las mecánicas queden en otro cuerpo de bomberos donde dispongan de los recursos para realizar las mantenciones o arreglos necesarios.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
simplemente creo que la idea es dejar las y ganas sus lukas extras.
Que el Cuertel General este desmoronandoce es su responsabilidad pero en el cuartel no pueden subir a las alturas en un llamado creoque es solo falta de criterio

JERN1910

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2007
179
0
2
29
puente alto
simplemente creo que la idea es dejar las y ganas sus lukas extras.
Que el Cuertel General este desmoronandoce es su responsabilidad pero en el cuartel no pueden subir a las alturas en un llamado creoque es solo falta de criterio

sabes que respeto todas las opiniones, pero las tuyas ultimamente estan dejando mucho que desear, primero que todo quiero decirte que vengas a melipilla y me digas con mucho criterio, que es supuestamente el que falta por acá, donde paras una mecanica no hay por donde todos los cables van por postes, segundo hablas de las pequeñeces, de solo detalles de mantencion pero los carros todos literalmente se les ve el aire y yo prefiero mil veces (aunque no es el caso de dar de baja las mecanicas por este motivo) comprar neumaticos para que los carros realmente puedan llegar a un llamado y no tener mártires por un accidente de transito.

vuelvo a invitarte para que vengas a melipilla a ver con tu gran criterio donde armas una mecanica y cuantos edificios en que podrias ocuparla encuentras.

vuelvo a repetir no tengo nada contra pablo calderon, lo encuentro una gran persona que lo unico que hace es ayudar a los bomberos chilenos.

Brandweer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
133
0
2
42
www.brandweer112.nl
Yo conosco melipilla, y creo saber que las mecamicas no la spuedes ocupar solo en incendio, en empresas como servicios especiales, remunerados, resctes en desniver, hasta como grua, pero al parecer no conocen esos tipos de usos de las mecanicas, es mas facil venderlas...

yo ire a melipilla dentro de poco, si gustas, puedo hablarles sobre esos equipos, y de criterio, no lo creo por que eso se forma con experiencia, si no seria facil venderlo en las farmacias, si gustas me mandas un mp, y nos ponemos de acuerdo, para hablar mas de estos temas, especificamente, me ire a bollenar, pero, en buena lid, creo que los equipos, son efectivos, por que los conozco, y se que son capaz de generar mas que un estorbo a 17, saludos... peor bajo mi punto de vista nada justifica, las acciones tomadas en contra a las maquinas de la fundacion, por que yo he visto, sus unidades, y no creo que el mercedes que vendieron en 5 millones de pesos a una brigada de NOVICIADO, haya cumplido con las expectativas del cuerpo de bomberos, ya que con ese dinero ni siquiera pagaban la bomba que poseia esa unidad... ROSEMBAUER....

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Bien como el amigo me incvito a buscar los lugares donde usar las mecanicas lo tendre presente y en mi proxima visita a la zona dedicare parte de mi tiempo en demostrar donde como y cuando se puede usar las Mecanicas.

Puede que sea muy dura mi opinion, pero tambien apoyo la idea de compara Neumaticos (mantenimiento basico) pero sigo afirmando que venderlas y las dos da a pesar cualquier cosa menos vista de futuro.

La seguridad es primero claramente, pero las mecanicas con una manito de leon salen en servicio 100%

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
yo tb me apego a lo que dice BRANDWEER, pronto tengo planeado viajar a mellipilla y nos podemos juntar para ver el caso y como dice el no solamente se ocupan en incendio en altura, se osupam em rescate, sirve como grua, puden generar recurso para bomberos en los servicios especiales y otra cosa no es un impededimento que tengas cavles electrico en el lugar solo tienes que saber maniobrarla (eso me dice que no tienen ningun operador de las telescopica yo creo que por hay se empiensa teniiendo gente ideonea en trabajar con ella).

JERN1910

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2007
179
0
2
29
puente alto
yo tb me apego a lo que dice BRANDWEER, pronto tengo planeado viajar a mellipilla y nos podemos juntar para ver el caso y como dice el no solamente se ocupan en incendio en altura, se osupam em rescate, sirve como grua, puden generar recurso para bomberos en los servicios especiales y otra cosa no es un impededimento que tengas cavles electrico en el lugar solo tienes que saber maniobrarla (eso me dice que no tienen ningun operador de las telescopica yo creo que por hay se empiensa teniiendo gente ideonea en trabajar con ella).

yo creo que ese es el punto, nunca se ha hecho un curso para operar las mecanicas.
segundo no me molesta que opinen en relacion a la venta de las mecanicas, es mas lo dije en un post anterior un cuerpo de bomberos no se debe enjuiciar solo por una persona.
pero si me molesta que critiquen el criterio de las personas sin conocerlas.
por ultimo creo que no se pierde nada mandando las mecanicas a pablo calderon, es mas se gana mucho.

3

360s

Visitante
Los recursos estan! es cosa de formular proyectos!
Perfectamente se pueden reparar con ayudas extraordinarias de la JNCB.
Saludos

ahi esta la cuestion el comandante prefiere comprar una k de las que desecho santiago ah que arreglar una maquina segun dice " por que nos da verguenza llegar en furgon escolar a los consejos de comandantes"

3

360s

Visitante
yo creo que ese es el punto, nunca se ha hecho un curso para operar las mecanicas.
segundo no me molesta que opinen en relacion a la venta de las mecanicas, es mas lo dije en un post anterior un cuerpo de bomberos no se debe enjuiciar solo por una persona.
pero si me molesta que critiquen el criterio de las personas sin conocerlas.
por ultimo creo que no se pierde nada mandando las mecanicas a pablo calderon, es mas se gana mucho.

pero ten en cuenta que la comandancia de melipilla actualmente no tiene muy buena relacion con pablo por lo mismo no se han arreglado yo tube la oportunidad de conoser donde vive en bollenar y en sucasa tienes de todo su compañia tambien lo que pasa es que en melipilla no se abren a nuevas ideas

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
360 pablo esta dispuesto a recivir las mecanicas y arreglarlas pero lo unico que tienen que colocar son los repuesto y materiales como lo iso con nuestra cia y la 7 de maipu que no nos cobro la mano de obra

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Bueno señores he leído de todo buenas y malas ideas, pero, creo que lo mas importante es empezar con mejorar las relaciones con Pablo, estoy completamente seguro que si vuelven a mejorarlas tendrán mas que mano de obra gratis , en mi compañía a don Pablo le debemos mucho así como también muchas compañías en chile, de echo si tienen problemas para empezar de neumáticos, les aseguraría que pablo les da una solución, y por ultimo si tienen dos mecánicas déjense la mejor y vendan solo una, y con ese dinero inviertan en el resto de sus unidades , pero no la vendan a precio de huevo, como vendieron la otra , que le pudieron sacar fácilmente el doble,y lo digo con propiedad ,por que la conocí y de haber sabido que la vendían , a ojos cerrados ,la hubiese comprado mi compañía, esa maquina es lejos mejor que cualquier Premium o semiurbano, señores melipilla tiene buena gente, pero como en todos los cuerpos también existen quienes no son idóneos para administrar una compañía y mucho menos un cuerpo

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
JERN1910 Cae en un error que es casi genaralizado, incluso a nivel de los más altos mandos en los cuerpos más importante, el de que las mal llamadas mecánicas (hasta en eso andan perdidos) sólo sirven para trabajar en torres. A las "Mecánicas" se les puede dar varios usos más, hay algunas que traen grúas, y hay otras también que pueden trabajar
en angulo negativo hasta aprox. 18-20 metros, y pueden ser de gran ayuda en rescate de canales , riachuelos y desniveles.

Es una realidad que en comunas de escasos recursos y/o con autoridades
también deficientes, se permita que las postaciones se saturen de cables
de portadoras de TV y Telefonía ,creando verdaderas telaarañas que dificultan el trabajo en caso de un siniestro, pero las autoridades bomberiles deben hacer presente esa situación a los ediles. Lo ideal sería
que las lineas electricas y de otros servicios fueran subterráneas.

Ver a bomberos apagando una casa con una "Macánica".

Última edición por un moderador:

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
amigos, como dijo un colega por ahy, las maquinas que llegan estan en buenas condiciones, son muy pocas las que han tenido problemas lo que pasa que todo cojo le hecha la culpa al empedrado, por que de una vez por toda melipilla no asume su responsabilidad, no es primera vez que este cuerpo sale a la palestra en bariso temas, pero en este caso en las maquinas, tube la oportunidad de conocer las maquinas cuando llegaron a melipilla y benian en exelentes condiciones pero con el correr del tiempo se fueron deteriorando producto del mal manejo y malas mantenciones por no decir nulas mantenciones a estas uniddes cualqueira las manejaba con y sin conocimiento de vehiculos pesados, san felipe por un mal operamiento de la m tambien tubo problemas, y por que los demas cuerpos no tienen problemas, ojo con eso, no culpemos a quien no tiene nada que ver