MECANICAS DEL CBS. REEMPLAZO.

• Iniciador del tema ExBomberoReyes
  • Fecha de inicio

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
](*,) perdon ambiorix.. pero explicas las diferencias?? (para mi no tenian muuuuucha diferencia entre ellos..)

E

ExBomberoReyes

Visitante
Creo que con lo que dire un amigo me mandara un mensaje interno, pero en los tiempos que hoy corren donde los propios bomberos tienen una mayor autocrítica y quiere perfeccionaras para llegar a un nivel casi profesional y servir como se debe.
Las excusas de que algunas tienen “FOBIA” a ciertos elementos o especialidades son inaceptables, los bomberos fueron creados con el propósito de servir por lo tanto estos deben seguir haciéndolo y si el SERVICIO requiere que cierta compañía trabaje en conjunta con esta otra o con X cosa, lo deben hacer.

La Sexta compañía es una de las mejores a nivel nacional en Escalas y Rescate creo que pierden capacidad al no contar con una mecánica que para su especialidad resultaría tremendamente útil para acceder a espacios que hoy no pueden con las escalas de tierra.

La Sexta debería creo yo tener una Mecánica de 100 pies o 35 Metros con capacidad de portar una cantidad considerable de escalas de tierra y material, también con capacidad en cabina de 10 bomberos (9 Asientos con Porta ERA).
Y reemplazar los carros R y RH con un Carro Americano de cualquiera marca, pero que sea mas versátil, mayor espacio para material, lugar para un puesto de mando, ojala un pasillo interior para que los voluntarios puedan ir equipándose con los equipos y materiales que la situación amerite y también tenga la capacidad de portar ERA`s para que pueda ir poco a poco tomando la especialidad de Búsqueda y Rescate (RIT), que hoy como tal no existe en el CBS.

Eso.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
sevara dijo:
](*,) perdon ambiorix.. pero explicas las diferencias?? (para mi no tenian muuuuucha diferencia entre ellos..)

Un ataque Ofensivo es, en resumen, un ataque interior que permite "ir a buscar el fuego" en el lugar en que se encuentra y extinguirlo, se utiliza una inmensidad de técnicas.

Un ataque Agresivo es aquel que se realiza utilizando los recursos a plenitud, puede ser defensivo y ser agresivo o puede ser ofensivo y ser agresivo. Un ejemplo de un ataque defensivo y que es agresivo es la utilización de la M en en el incendio de Valdivia, dinde se "introducia" el monitor (manejado desde abajo) en la estructura para una penetracion optima del chorro.

Saludos

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
AL fin salio el tema.....

En que diablos anda la 6ta del CBS... no he escuchado de ningun proyecto ni intencion de renovar su mat mayor de rescate, conmsiderando que la pieza mas moderna data del 83 si es que no estoy mal o sea, mas de 25 anios de edad....

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
DISCULPA Y EL Q-6 DE AÑO ES????? SE VE CASI, CASI NUEVO

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
El Q-6 es una micro con escalas a los lados.. no es una unidad de rescate

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
disculpa no te enojes, pero creo que estan en un proyecto, por el momento estan en adquisicion de mat menor por renovacion y otros....por lo que se ve, aun tienen en servicio el carro mas antiguo de cbs.....con 45 años....

E

ExBomberoReyes

Visitante
A mi me gustaria que la Sexta del CBS tuviera algo parecido a estos carros.
Son una de las mejores Cias de Escalas del Pais y tambien de Rescate.

Mi sueño para la SEXTA es...
Carro de Rescate
R1_guys.JPG

R1_right_2003.JPG

Y como M y con capacidad de ser un casi Q..
{8D0DBE4A-579F-4646-974D-9FF665123E66}_fl%20leesburg%20ladder%201%20(2)%20(Custom).jpg

Eso.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Bueno, si pensamos que tanto RX-6 como RH-6 (este último con mayor urgencia) deben ser cambiados............el juego de platas quizás de luz verde para adquirir un Rescue Truck como el R-1 de NYFD (con todo el material que implica obviamente)........ahora para la mecánica........pues habrá que ver lo que dice el tiempo nomas

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
ya que la M-15 esta deshausiada, por que no retirarle la escala y usar sus chasis

es un camion con tres ejes. Si alguien del foro le pega a esos softwares de fotografias, porque no obtienen por ahi una foto de la m-15 la "cortan" la escala y le "pegan" la "caja" del R-1 de Nueva york

les apuesto a que mal no quedaria y se estaria recuperando un recurso (carro) que en estos momentos esta parado

tal vez la transformacion la pueda hacer bertonati o alguna otra compania en chile

De esta manera se pierde una mecanica (bueno digamoslo asi, pero ya estaba perdida) y se gana un "heavy rescue", talvez un RH-1 para la primera o tal vez renovar el Rx-6 o el Rh-6

esto en EEUU es comun, el de renovar ("retrofit" le dicen aca) carros con ciertos anios, pero en condiciones de servir 10 anios mas

saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Y anexando un poco a este tema alguien de maipu puede contar que pasa con la mecanica que trae la 7ª ya que en su pagina hace tiempo publicaron que se embarcaba en octubre.

Saludos

:smt102 :smt102 :smt102

esta mas perdida que el teniente bello!!!

hace un par de mese que deberia haber llegado....no se de nada por aahora

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
AFDLAD15 dijo:
ya que la M-15 esta deshausiada, por que no retirarle la escala y usar sus chasis

es un camion con tres ejes. Si alguien del foro le pega a esos softwares de fotografias, porque no obtienen por ahi una foto de la m-15 la "cortan" la escala y le "pegan" la "caja" del R-1 de Nueva york

les apuesto a que mal no quedaria y se estaria recuperando un recurso (carro) que en estos momentos esta parado

tal vez la transformacion la pueda hacer bertonati o alguna otra compania en chile

De esta manera se pierde una mecanica (bueno digamoslo asi, pero ya estaba perdida) y se gana un "heavy rescue", talvez un RH-1 para la primera o tal vez renovar el Rx-6 o el Rh-6

esto en EEUU es comun, el de renovar ("retrofit" le dicen aca) carros con ciertos anios, pero en condiciones de servir 10 anios mas

saludos

Personalmente lo encuentro una buena idea eso de "reciclar" los chasis y los motores de los camiones, PERO, nos topamos con que si bien el motor Magirus de la otrora reluciente M-15 está operativo y sin mayores problemas, tenemos el inconveniente de que está BASTANTE viejo ( más de 20 años pos compadre)y yo creo que sería un crimen ecológico darle una segunda tanda de 10 o más años a ese camión porque el humo que hecha, un día que te pille desprevenido y lo das por alarma general XD!!!!

A PESAR de que son más viejos, yo le daría una segunda vida a los Mercedez 1017 (BX-16 y BX-21) ya que no hechan tanto humo, son carne de perro, no son malos, y estan en buenas condiciones también.

E

ExBomberoReyes

Visitante
Y cuantas mecanicas hoy se necesitan reemplazar en el CBS? y cuantas se necesitan?

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
ex-bombero reyes

hay que reemplazar todas (con excepcion de la "nueva" m-22) y se deberian agregar al menos 2 mas

M-6 (agregar)
M-7
M-8
M-12
M-13
M-15
M-16 (agregar)
M-20 (el nuevo carro quint)
M-22

y yo pondria otro en la 19

saludos