MECANICA CANADIENSE PARA QUILICURA

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Muy buena máquina. Es un Pierce, en Chile no he visto ninguno similar de esa marca, en Argentina en los bomberos voluntarios de Bariloche conozco uno, de 22 mts.

Saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
TuboNegro: Lo que se es que los carros no deben ser usados con más de 10 años de antiguedad, eso es pòr norma, no se si será ley.

Es por eso que existe un superavit de carros en Alemania (imagino que también en todos los de influencia germana, Austria, Suiza, Bélgica, Holanda....), lo que hace que sean muy baratos, 50% o menos que uno NFPA, estos últimos podrían tener 100 años, pero si pasan las pruebas pueden seguir en servicio como carros de primera línea indefinidamente.por esto se aplica mucho el "retrofit" para dejarlos cumpliendo con las normas del momento.

Un amigo en Alemania me contaba que le llegaba a doler la guata al ver carros con algo más de 10 años, pero que se iban a la chatarra ya que simplemente no había compradores suficientes y sale muy caro arrendar un galpón para tenerlos mientras aparece algún interesado.

No se que tanto se aplica a las telescópicas, no debe ser muy diferente, si es que no es la misma norma.

En todo el mundo sobre el 80% de los bomberos son voluntarios, en Dinamarca el servicio lo da una empresa privada que participa en las licitaciones, en Inglaterra de los app 48 CCBB (cada uno puede cubrir varias comunas, o una provincia) hay uno sólo que es 100% voluntario, sus integrantes se oponen a ser pagados, pero es de una sola ciudad, no es una "provincia".

A principios de año estaba en el cuartel, y llegó un bombero belga con su hijo, ambos voluntarios.....casi me dejan llorando :) por lo que contaban tenían muy poco material y carros muy antiguos y en constantes panne. Les dije que podíamos mandarles ayuda.....el chileno que andaba con ellos se agarraba la guata de la risa :)
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Muy buena maquina, se pasaron! (ademas de muy buen precio). Felicitaciones a CBQ!!!

Off topic: Que sucede con ese perfil de facebook, haciendo de intermediario para la venta de la misma mecanica, pero subiendo a mas del doble su precio??? No creo que salga tan caro el transporte e internacion?

Saludos.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Como dato, la unidad es una telesquirt de 60' o 18 metros. Según El website de fenton Fire, la unidad fallo en su prueba de bomba de presión lo cual seguro justificaría su precio de venta de 19,000 dólares lo cual es bien bajo.

por otro lado, curiosa la configuración de topmount con equipo de altura. No me había tocado ants de ver dicha combinación.

Ojalá los temas pendientes pueden ser resueltos ya que la unidad a pesar d sus años, tiene poco uso.

Antes que olvide.. Tengan cuidado conos pasos bajo nivel!!!! La unidad mide 4.2m de altura......
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Felicitaciones por la adquisición. No habrá faltado quienes querian una corchetera "para que cupiera en las calles" pero sin duda las prestaciones de una maquina NFPA son mucho mas amplias.
 

maximuss

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Mar 2008
53
5
2
124
magirus
El fallo en su bomba fue que la bomba desaloja originalmente 1250 gpm y en las pruebas solo alcanzo los 900 gpm, la reparación variaba entre los 1000 y 5000 dolares.
Lo que no se ha mencionado es que se contrato una empresa de ingeneria en EEUU, en unos 2000 dolares aprox., lo que nos enviaron un informe y basado en ello se decidio la compra.
 

maximuss

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Mar 2008
53
5
2
124
Amigo Elkete
Es una posibilidad que los encargados estan evaluando aún, por lo menos quedan cerca de 30 dias para la desaduanacion de la maquina.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Mis felicitaciones por tan esplendida maquina. Buena compra en el papel, y seguramente lo es en terreno, bajo que denominación quedara en servicio?

Fraternales saludos
 

CANF

Aspirante
Miembro
13 Oct 2011
45
0
2
Estimados,

Es un Telesquirt 65, motor Cumins de 350 hp, con Jake brakes.(riiiiiicooo prrrrrr prrrrr prrrrr) Pierce Lance Superior.
Según informe de ingeniería al revisar... de fabrica debiese desalojar 1050 galones/minuto, segun fabricante, pero como ya lo mencionaron mas arriba...da en este mimento 850 galones/minuto. Lo cual es superior a otras mecanicas de otras Marcas, tipos etc....

El piton ubicado en la punta de la torre, es con comando en el panel a un costado del Joystick y todo este comando, a la derecha del Top mount.(mirando la maquina de frente)....

Muy bonita...muy bien cuidada...simple de operar teniendo los resguardos adecuados.

Felicitaciones compañeros de la tercera...un bonito regalo de navidad y de cumpleaños!!... cuídenla...cuidence...y esperemos los Dash ahora....

Quien quiere una similar....!!! a anotarse por favor...!!
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
850 GPM es superior a, me atrevo a decir el 99% de las corcheteras europeas, sin mencionar las que no tienen bombas y estan obligadas a ser alimentadas por los carros camiva que con suerte dan los 500 GPM
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimados,

Es un Telesquirt 65, motor Cumins de 350 hp, con Jake brakes.(riiiiiicooo prrrrrr prrrrr prrrrr) Pierce Lance Superior.
Según informe de ingeniería al revisar... de fabrica debiese desalojar 1050 galones/minuto, segun fabricante, pero como ya lo mencionaron mas arriba...da en este mimento 850 galones/minuto. Lo cual es superior a otras mecanicas de otras Marcas, tipos etc....

El piton ubicado en la punta de la torre, es con comando en el panel a un costado del Joystick y todo este comando, a la derecha del Top mount.(mirando la maquina de frente)....

Muy bonita...muy bien cuidada...simple de operar teniendo los resguardos adecuados.

Felicitaciones compañeros de la tercera...un bonito regalo de navidad y de cumpleaños!!... cuídenla...cuidence...y esperemos los Dash ahora....

Quien quiere una similar....!!! a anotarse por favor...!!

Yo creo que podría ser una buena idea que el Cuerpo de Bomberos de Valdivia contacte a Quilicura, y pida los datos. Todo indica que cumple las tres B (Bueno, Bonito, Barato). Excelente, felicitaciones Tercera de Quilicura.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Excelente carro, y como señala Milo, es superior a cualquier mecanica europea en Chile. Se vienen más novedades en Quilicura....


saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Desde el primer minuto...

En los ultimos incendios industriales en los que se ha trabajado este año en el cordon industrial de la zona norte, la mecanica ha sido de forma habitual apoyo de Conchali o Metropolitano Sur.

Supone una ventaja tremenda entonces que un Cuerpo como Quilicura (con una zona industrial inmensa) el disponer de una maquina tan versatil desde el primer minuto y no como tercera linea (entiendase... 1ra. las maquinas del despacho inicial, 2da. las de apoyo por Alarma de Incendio y 3ra. los apoyos de otros CCBB, 30 minutos o mas despues de decretada la emergencia).

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

maximuss

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Mar 2008
53
5
2
124
Reinaldo, muy certeros son tus comentarios, las emergencias industriales eran un gran reto a vencer, por lo general y a pesar de grandes esfuerzos, los resultados de la emergencia no variaban,ya hace un par de años la comandancia viene trabajando para enfrentar este problema y creemos que esta maquina es un paso en esa dirección, se nos resulta un poco difícil a veces, pues para la junta estamos catalogados por sector rural, pero bueno esa es harina de otro costal.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La otra ventaja de este telescópico es que será el 3ero junto con los MX13 y mX 20 CBS en tener monitor para 1.500 gpm, las corcheteras también tienen monitor para 1.500, pero litros, no galones.

Las 3 últimas ni siquiera cumplieron con las bases que el mismo licitador exigía (4.000 lpm).

Un incendio "tipo" Primatex debe ser combatido con chorros elevados de al menos 4.000 lpm, los de 1.500 lpm se evaporan en el viaje.

Ahora viene lo importante y es entrenar para saber como abastecer ese caudal de manera ininterrumpida.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Te refieres al monitor???. Al revisar me percaté que los telescópicos de la 13 y 20 CBS son "BX" y no MX, el MX es el snorkel.

En el sitio web de la 13 (bombaprovidencia.cl) aparece el caudal máximo del monitor como de 1.250 gpm, la BX20 debe tener el mismo. O sea en la práctica tienen chorro de 5.000 lpm c/u.

¿Cuanto habrá sido el máximo caudal descargado sostenidamente?.
 

Rodmen

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ago 2010
111
0
2
60
Seria bueno que por lo menos dieran las gracias a la persona que les enseño como hacer todos los tramites, el tiempo de las personas y sobretodo el trabajo es algo que se debe respetar y pagar. Fueron muchisimas reuniones y al final se desentendieron completamente del trabajo del asesor.