MECANICA CANADIENSE PARA QUILICURA

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.744
1.143
8
Chile
Mecánica canadiense para el Cuerpo de Bomberos de Quilicura

Desembarcan moderno carro de bomberos en San Antonio
Ayer | El moderno transporte fue adquirido en Canadá a través de internet.

Felices estaban los dirigentes del Cuerpo de Bomberos de Quilicura cuando hoy recibieron en San Antonio un moderno carro telescópico que les permitirá cumplir de la mejor manera su labor.

El móvil fue adquirido en Canadá y lo más interesante de todo es que los voluntarios no debieron moverse de su escritorio, puesto que realizaron todos los trámite a través de internet.

La unidad arribó hoy al puerto de San Antonio y de inmediato fue derivado a la capital donde será adaptado a las necesidades de los bomberos de la Segunda Compañía de Quilicura.

http://www.soychile.cl/San-Antonio/...moderno-carro-de-bomberos-en-San-Antonio.aspx

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Es un Quint??

file_20111215171239.jpg

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Que buena noticia, mis felicitaciones a Quilicura, una gran adquisición sobre todo pensando en las áreas industriales que les toca cubrir.

Qué caracteristicas tiene el carro???

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
50
Una duda. A que se refieren con "será adaptado a las necesidades de los bomberos de la Segunda Compañía de Quilicura", cuales son esas necesidades tan especiales que requieren modificar un carro?

aficionado_10_CBS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2011
130
3
2
Temuco, Chile
Una duda. A que se refieren con "será adaptado a las necesidades de los bomberos de la Segunda Compañía de Quilicura", cuales son esas necesidades tan especiales que requieren modificar un carro?

me imagino que será un cambio de pintura, nada más. porque el carro se ve buenísimo. sería bacán saber las características.

buena inversión de quilicura.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Las uniones deben ser adaptadas a la realidad nacional: el sistema americano no suele usar las uniones tipo Storz que nosotros si y ni siquiera en el mismo formato de las pocas que si usan alla (nosotros usamos las uniones Storz europeas tipo DIN A, B, C)

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Pero que alguien de Quilicura nos diga las especificaciones técnicas del carro .

nicoperezavila

Aspirante
Miembro
20 Feb 2011
47
1
2
que cuenten los amigos de Qulicura el valor de la inversión y los metros de la escala

idea mia o se parece al B-13 CBS??

hazmat2_cbq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2010
295
0
3
Primero que todo la maquina es para la Tercera Cia del CBQ

Caracteristicas:

- Telesqurt de 22 mts, con monitor a Control Remoto de 1000 galones por minuto
- Pierce Superior Lance 1990
- Motor Detroit Diesel
- Caja Automatica Allison
- Ademas cuenta con Cuerpo de Bomba y estanque que le permite ocupar como Telesqurt o como bomba, por sus multiples salidas y autonomia.

Eso es lo que tengo al momento de la maquina

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Hace un tiempo me había enterado de esta compra pero no había visto fotos de la máquina, le alegro por Quilicura, quienes además recibieron una unidad urbano estandar para la 1º Compañía, la cual pasará a ser unidad de rescate.

Las 3 compañías de Quilicura cuentan con 2 bombas, y ahora dentro de su parque automotriz tendrán 2 bombas americanas.

Saludos, felicitaciones, y esperamos pronto ver a la Brigada Lo Cruzat como 4º Compañía.

350CBQ

Aspirante
Miembro
28 Dic 2005
42
0
2
124
Como dice Hazmat2, el carro es para la Tercera Compañia....y otro dato que puedo a portar es que su cuerpo bomba levanta 300 bar...tiene un auto-generador, para un banco de baterias, cabina con barras antivuelco....
y no me acuerdo que mas......

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Como dice Hazmat2, el carro es para la Tercera Compañia....y otro dato que puedo a portar es que su cuerpo bomba levanta 300 bar...tiene un auto-generador, para un banco de baterias, cabina con barras antivuelco....
y no me acuerdo que mas......

jojoj 300 bar jojo, no serán 300 psi esa es la medida americana osea 20 bar.

saludos y capacitense para tener claras las cosas

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
300 bar?? no sera mucho 4351 psi o será 300 PSI que equivale a 20 bar, pero igual felicitaciones a Quilicura.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En cuanto a la torre, es con especificaciones NFPA, o sea el triple de capacidades de las corcheteras europeas.

Mínimo 113 kgs en extensión total horizontal (250 lbs), las corcheteras o se vuelcan o se dobla la torre con ese peso y extensión.

Lo anterior mientras descarga un chorro de 1.000 gpm hacia cualquier lado.

Que buena opción, y mejor aún que no optaron por una usada corchetera, las que son muy baratas (con 10 años en Alemania los carros se van a la chatarra), y por lo mismo tentadoras para quienes no entienden de......incendios.