De todo lo que he disparado contra los políticos que supuestamente hacen gestiones para los bomberos, cuando en realidad las cosas se van a dar o no independiente de la existencia de esos sujetos, el único que se salva es el Dip Jorge Ulloa, una vez que estuve en su cía en Thno, el estaba de buzo por que estaban haciendo limpieza de cuartel.
Realmente me impresionó, ni siquiera soy de su tendencia política, pero ahí estaba, acarreando tiras y barriendo, no me lo contaron, lo vi. Hay un montón de políticos que se meten a bomberos por el puro tema de los votos y se toman fotos con tenidas de parada, si son muy frescos, claro que la culpa no es del chancho......
Jorge Ulloa es un bombero honorario que se mantiene activo.
Bah, me olvidaba del carro, mortalísimo, de 1979, 28 años y superior a cualquier corchetera o telescómico europeo, 28 años y con doble cabina, escalas, bomba, cama, a ver si una corchetera puede hacer la mitad de lo que hace este. En USA estos no se llaman escala telescópico, tienen otro nombre que no recuerdo ....ahora. Nueva York tiene mas de estos que escalas telescópicas, pueden trabajr con mucho mas peso en la plataforma (Ojo, plataforma, no esos picantes canastillos de mimbre de las corcheteras)
OJO CapoSquadra el monitor Akron de caudal entre 300 a 1.000 gpm es automático, se refiere a que la presión la mantiene constante en todo el rango de caudal, se abre automáticmente en la medida en que hay mas caudal disponible. El otro monitor no es fijo, también es de caudal variable pero no creo que la boquilla externa sea para 750 gpm, debe ser para 600 gpm (1,5" a 80 psi), las siguientes de 800 (1,75") y 1.000 gpm (2"), el caudal es variable según se van destornillando las boquillas.
¿Quién ha sabido algo mas del carro telescópico de Castro después del choque?
.