Me llamo la atención

O

oschox

Visitante
Sobre la primera foto vi algo “parecido” para ser mas exacto la misma función o intención creo pero mas antigua era solo escala telescópica mas chica pero en un carro que se tiraba sin propulsión propia con controles manuales , creo q se giraban unas manivelas las cuales accionaban unas poleas y las escala se desplegaba les llego de suiza ero el material creo q era de la década del 80 un tengo fotos
 

Combatfire

Aspirante
Miembro
8 Nov 2005
40
0
2
124
janus dijo:
Estos son carros diseñados para acceder al casco antiguo de muchas ciudades europeas, en este caso Estocolmo.

Hay muchos pasajes que datan de la edadmedia y son muy estrechos para los vehículos actuales, además existen muchas conexiones en altura, pero que ahora son demasiado bajas, no mas de tres metros de altura.

La escala sigue con las mismas prestaciones que las "normales", si se fijan,las gatas están a las mismas distancias.

Saludos

Completamente cierto... nace por nacesidad la construccion de este tipo de escala, pues bomberos tuvo complicaciones con los diseños antiguos de urbanizacion que aun persisten en Europa.
 

IVECO

Aspirante
Miembro
15 Jul 2007
36
0
2
Me parecen interesantes las prestaciones que se pudiesen lograr con el micromachine.

En relación a las fotos de M-22, parece que hay mucho relajo en el uso de EPP y con el trabajo que se desarrollaba.
Respecto al bombero en la punta de la escala:
¿este transitaba por la escala o recogian y desrrollaban la escala con el bombero sentado en la punta?
¿Usaria cinturon de seguridad?
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Ambiorix dijo:
M22_Rio.jpg


Escala.jpg


Conductor_2.jpg

Te refieres a esas fotos, la verdad esque no tengo idea, fue durante una de las muchas pruebas que se le realizaron trabajando en ángulo negativo, estanen el sitio de la 22 y la verdad quise postearla pues muchos repiten una y otra vez la imposibiliad de trabajar en angulos negativos de estas escalas
 

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
124
Son buenas mecanicas esas, ojala que existieran en todas partes donde hay rios o rescates en los que se ven involucradas muxas caidas a los rios, es demasiado util... felicitaciones a los de la 22 no sabia ese detalle... :-({|=
 

excelsior_12

Postulante
Miembro
2 Sep 2007
19
0
1
124
aqui algunas fotos mas para que se vea el carro

sda-126-2003.jpg


sda-128-2003.jpg


esto es en Estocolmo, ciudad capital de Suecia, en la region llamada Östermalm.... en fin, ese fue mi dato.

Saludos

(solo encontre esa unidad en el sitio no oficial de bomberos en Suecia)
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Buenas fotos, muy gráfico, encuentro que el tema de poder transportarlo y su diseño modular es bastante comodo en ciudades antiguas cuyo diseño de cqalles angostas dificultan el movimiento de las M convencionales
 

Bombero(R)

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 May 2013
90
41
1
En Valparaíso no hay mecánicas convencionales para el servicio activo y van ha importar este juguete de Lego, en el cual el bombero operador o maquinista al parecer se vende por separado.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
Con respecto a los adoquines, aquí en Chile ya los habrían echado a la chancadora para hacer un pavimento de hormigón, así se borró de un plumazo la personalidad propia de muchos sectores de Valparaíso, Viña, Stgo, Concepción, etc

¿Se imagina alguien, que las calles de París hubiesen tenido sus adoquines removidos para poner un pavimento "moderno"?

Saludos

mercedez_-300x212.png

No se nota mucho, la bomba está sobre adoquines que fueron rotos el 2007 con una maquina retro excavadora.

2024_2010061029_tmb1.jpg


¡Bienvenidos a Chile!
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE