Material menor de la JNB, desde Enero 2014 o mas que no tiene en stock material suficiente

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
estas equivocado en algunas partes guardian noctuno, el problema que el presidente generaliza. pero es verdad, hay cb que estadisticamente no salen a mas de 5 rescate al ano y piden unidades de rescate pesado hasta para colision de trenes que ni pasan por su sector. solo para tener algo mas que la compania del cuerpo vecino,

hay cb que han comprado solo como ejemplo 500 cascos en 3 anos y no tienen mas de 300 bomberos, como se explica eso????

aparte algunos funcionario rentado y no rentados si son bien bomberos y con hartos incendios en el cuerpo. y otros que quizas no tanto pero con curriculum de estudios que avalan su cargo.

no quiero defender a la jncb y sus procedimientos. sino que a las personas que estan en ese lugar.

aparte aca de este mismo foro hay personas que cooperan en la jncb pero le dan verguenza decirlo por que claramente los atacarian de inmediato por solo poner que colaborran en la jncb

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Con respecto a lo primero: Si yo vendo el material mayor y menor, no tendré responsabilidad en vender equipo de rescate en alta montaña a un cuerpo de la costa? Eso demuestra que existe CERO control, o sea... compro lo que se me da la gana, mientras tenga plata en el bolsillo.

Te encuentro razón en lo segundo, tal vez haya bomberos de verdad en la JNCB, lo que me molesta es que el Presidente haya hecho esa aseveración, generalizando un problema que es de pocos. Eso a la larga daña nuestra imagen frente a la comunidad. Como le explico a la Sra. que nos compra la rifa que el presidente dijo eso en referencia al cuerpo de bomberos de Pelotillehue y no al mio?

Se equivocó el presidente.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
No se si exista una negacion por reglamento de compra, pero el dicho es cierto con plata baila el monito

El que tiene las lukas puede hacer lo que quiera. Hasta renovar uniformes despues de 3 años aun cuando esten buenos algunos. Mientras hay cias que aun esperan poder comprar los primeros

feuerwehr168

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2005
335
15
3
125
actualizaron el catalogo!!! pero solo mangueras de 38mm.......cueck!!! los cilindros de repuesto para los ERA antes costaban $60.000.- y ahora arriba de $100.000.-....simplemente un aplauso para la JNB y menos material disponible.....

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Una pequeña anegdota: Ciertos hace muchos años era necesario conocer a alguien en la junta para lograr comprar algún material eso fue así, hace un tiempo en mi Cía. se requerían cascos F1, en todos lados decían "No hay""no llegan mas" ete, cuando dijo lado me refiero al foro, algunos comandante y otros personeros..."llamemos a la Junta , bueno . alo soy el Cdte. X de X C. de B ¿tienen en stock casso F1? ..Si necesitamos 22 ok vamos el viernes y los pagamos allá, ni un problema hasta luego" el Domingo estábamos desfilando con los F1

Al Mismo tiempo una Cia Vecina también requería los mismos F1 que nosotros , en todos lados decían "No hay""no llegan mas" ete, asi que compraron a un proveedor particular.........10 cascos lo que les costo un par de millones mas que a nosotros ( y 6 meses de espera)........por no preguntar a donde ni a quien se debe.

feuerwehr168

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2005
335
15
3
125
Les parece si proponemos entre todos un listado de lo mínimo que debería tener la JNB como catálogo de material menor? podemos abrir un tema nuevo para eso.

Buena idea estimado....pero aquí el problema es otro, no tienen stock de material, alguien de la junta que pueda darnos mas detalles?? esto va a cambiar o tendremos que buscar por otras partes donde lamentablemente en los valores nos vuelan la cabeza!!

• Me gusta
Reacciones: WPP

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Les parece si proponemos entre todos un listado de lo mínimo que debería tener la JNB como catálogo de material menor? podemos abrir un tema nuevo para eso.

La idea es buena, hacerlo aquí es una mera locura sin sentido.

Si queremos hacer cambios arriba, debemos partir por hacer cambios objetivos abajo, si queremos lograr cosas a niveles altos, debemos pedirlas a quienes nos gobiernas en el sub suelo.

Si queremos proponer listado de stock mínimo, debemos proponer que nuestros capitanes estén alineados y exijan a sus comandantes y que ellos soliciten en sus respectivos consejos de comandantes y que de ahí se hagan las formalidades.

El resto muchachos, el resto es challa.

saludos

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Tienes bastante razón 1558. Sin ir mas lejos, aquí en la Región de los Rios, hace muy poco tiempo atrás, el mas alto personero de la JNB de la Región, gestionó la compra de uniformes tipo B para los CCBB mas pequeños de la Región; ¿su argumento? alcanzaba a comprar mas uniformes por la misma plata, ergo, se aseguraba mas votos para la elección de rigor; también evitó comprar ERAS; ¿su argumento? eran muy caros, y total si siempre habíamos trabajado sin tanta parafernalia. ¿Damnificados? Si, lo adivinaste, otra vez los CCBB mas pequeños, a cambio les gestionaba un carro nuevo, sin aporte, por supuesto, del "regalón" y se consiguió el reconocimiento eterno de todos los mas pequeños, estimulado con oportunos aportes de pintura, arreglos de baños, etc, y agitando la desconfianza con el maniqueo discurso de "los CCBB grandes quieren todo para ellos y a Uds no les darán nada".
Le ha resultado, y le va a seguir resultando mientras los colegas no sean capaces de ver un poco mas lejos que la ultima calle de su localidad; mientras tanto, seguiremos aportando al rebaño obsecuente que apoya a palacio.

• Me gusta
Reacciones: elmanguera69

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Creo que el listado de material menor no era malo en su momento. Por lo que se el sistema funciona mas o menos asi. Se hace una licitacion para X cantidad de material por x años. por ejemplo 2000 pares de botas 2014-2016. Que ocurre que cuando sobrepasan lo acordado si la adjudicacion no lo decia estaban obligados otras licitaciones por numeros mas amplios. Paso con la alta demanada de cascos f1 por ejemplo. Ademas desde el año pasado o antepasado el ministerio del interior detuvo todas las licitaciones hasta que la JNCB enviara un reglamento de compras al min. y este lo aprobara. Lo que no corresponde es que los CCBB depositen antes que les llegue el material como mencionan ustedes hay muchos incluyendo mi cb que han realizado compras con los depositos y aun no pasa nada.

Paz.