PRIMERO QUE TODO, un RECUERDO para nuestros Mártires de Chiguayante: el GRAN compañero de tantas jornadas Rodrigo Mora, mi Comandante Inostroza y el Tte.Muñoz.
Presente quedarán en el recuerdo de sus colegas hermanos de la provincia, así como los dos nuevos Mártires de Contulmo.
Con respecto al pago de los Beneficios estipulados por ley, concuerdo plenamente con lo planteado, el sistema es ENGORROSO, LENTO y BURÓCRATA, sin contar que muchas veces queda al CRITERIO de algún funcionario de la SVS. Como Bombero, creo que a nuestras familias se le debe todo el mayor respeto y celeridad en los trámites si nos pasara algo, lamentablemente estamos sujetos a la VOLUNTAD POLÍTICA del Gobierno de Turno, al ánimo de algún funcionario PAGADO de la SVS y probablemente a uno de iguales características en la JNCB (asistente social u otro).
Apoyo la opinión de un forista sobre abrir un debate sobre la SVS y los procedimientos, pero hay que aprovechar de aportar contenidos; se dice que la SVS está demasiado controlada por ley y no pueden acelerar los procesos; ¿quién hace la ley? Los Parlamentarios; ¿quién los elige? Nosotros; ¿existen Parlamentarios Bomberos? SI; podrán decir que cuesta mucho poder legislar, acordar y promulgar alguna iniciativa; ¿quién se acuerda cuando hace 4 o 5 años el Congreso despachó en menos de 24 horas una ley para arreglar una cagadita que se mandó un partido de Gobierno que significó no inscribir a candidatos a elecciones de alcaldes y concejales? Pues bien, como dijo Bau una vez en "Informe Especial": "los bomberos no tenemos poder político, por lo tanto no podemos protestar", pero ¿de qué parlamentario nos podemos agarrar? ¿Se acuerdan de un Diputado que ahora es Senador por la VIII costa y que las emprendió contra la JNCB, el Rey y toda la Corte de Bustamante 86? ¿En qué quedó el cuento? En nada. A lo mejor le faltaron más antecedentes, pero creo que no hizo mucho, porque ¿cómo no consiguió nada más que un informe cagón de la Contraloría y la SVS? En bomberos hay platas del Estado que se pasan a una cuerpo intermedio de la sociedad (los Bomberos) que cumple un fin social de protección, ¿ y me van a hacer creer que porque somos autónomos no pueden investigar los trucos?
Es materia de otro debate, pero tiene que ver en lo concerniente a la agilización de platas para todos.
PD: el Parlamentario en comento, es rey del "barullo", aquí en la VIII ha hecho tremendas peloteras, interponiendo demandas por cualquier tema, las cuales no ratifica y queda sólo en el show pa la tele (no digo su nombre pero ahora usa el pelo largo, fue a Bolivia y se le echa la culpa de un bochorno de la Pdta. en Asia)