María José Quintanilla devastada por tragedia familiar

dragonfire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
61
0
2
125
Acuaman, parece que en tu galaxia sufren de muchas Emergencias, relaja un poco no es para tanto, un poco de seguridad basta no tan extremista, mira que se te pueden aburrir y dejar solo y segurito.

Pobre Ma Jose a tirar pa arriba lo material se recupera.

Dragonfire

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
125
Acuaman dijo:
Jajajajajaja…. Buena tu pregunta…pero por lo que veo y vivo soy de otra galaxia jajajajajaja…
En nuestro país siempre lloramos y los lamentamos de las tragedias y de los hechos ya
Acontecidos o sea con la leche derramada…
Solo me referiré a este tema… no se pero por lo menos me preocupo siempre de varios factores que son eventualmente potenciales peligros para mi familia que en el común de los chilenos no se hace o no se le da la importancia que se merece…
En nuestro país a pesar de que no esta ajeno a desgracias o acontecimientos naturales catastróficos nunca se toman las medidas para aminorar el riesgo… en mi casa trato de hacer cosas como:
1.- Preocuparme periódicamente una vez por semana de la limpieza del ducto de Calefacción o sea cañón.
2.- mantener los elementos combustibles y artefactos de llama fuera del alcance de los niños
3.- reviso periódicamente enchufes y aparatos eléctricos para evitar un corto circuito o un sobrecalentamiento de conductores
4.- informo a mi familia de los pasos a seguir en caso de temblores u erupciones de los pasos a seguir ante una eventual emergencia
5.- mantengo agua en reserva y la cambio cada 10 o 12 días
6.- me preocupo de tener un extintor al día para casos de principios de incendio y todos lo saben ocupar…
7.- me preocupo cuando entro a un local con mi familia a un centro comercial de localizar las salidas vías de evacuación, y los elementos de extinción de incendio
8.- me preocupo de las instalaciones de mis vecinos que estén acorde con las mías para evitar problemas de este tipo y por que no colocar o hacer valer los requerimientos de seguridad para la construcción y sobre todo para la propagación de incendio
9.- mantengo linternas con pilas y a mano…
10.- me preparo constantemente por no decir diariamente para situaciones de emergencia…
11.- aparte de buscar un buen colegio para mi hijos me preocuparme que estos cuenten con un sistema de seguridad solvente para la cantidad de alumnos que tenga o carga de ocupante.
12.- que el colegio haga ensayos de operaciones integrales de seguridad escolar…
Bueno…
13.- tanto mi señora practica evacuacion y manejo mediante cuerdas. Y a mi hija ya la estoy introduciendo en el tema de cuerdas a pesar que tiene casi 3 años de edad y ha estado a 15 metros de altura.
14.- a los 5 meses de edad estaba metida en el agua y hoy día ya casi sabe nadar… y este verano lo hara…
Etc…etc…etc.…
Como ves parece que soy de otro planeta…
Estas cosas se pueden evitar y depende exclusivamente de nosotros y parte por informarse y tener un entrenamiento al respecto…
Que quieres que te diga…soy de otro planeta… ¿o tu haces lo mismo?
Bueno Saludos

acuaman no creo que sea tan descabellado lo que escribes ya que eso es lo minimo para cuidar la vida de uno y de su seres queridos, aparte de los bienes materiales que no creo que anadie le sobren,
si vives en un lugar suseptible a emergencias del tipo volcanicas todo lo que haces esta correcto, uy lo del los ductos combustion me parese exelente en el sur es bien abitual esta practica por lo menos en mi casa la conmbustion y la estufa a leña se limpian sagrada mente cada 15 dias.
me parese que todos deveriamos ser al menos la mitad de cuidados que acuaman.
saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
pumapucon dijo:
que pena pobresita yo tengo cama de dos plazas no tengo problema en compartirla ademas con el pelaje de puma no se pasa frio buajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

siempre hay motivo para dejar aflorar el rasca y picante que tenemos dentro, pero cuando es por una desgracia, no cae muy bien la bromita.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Primero q todo, soy nuevo en el foro, me parece bastante bueno e interesante para el intercambio de ideas, conocimientos, etc.

Queria responder a algunas inquietudes q surgieron respecto a este incendio, como la pregunta de Janus. Yo fui quien dio la alarma de incendio en ese llamado, al cual llegamos de segunda maquina. Efectivamente hubo un problema con el grifo mas cercano q se encontraba cortado desde la matriz, por lo cual se perdieron algunos minutos para abastecer correctamente las maquinas, pero el principal problema fue la falta de personal debido a la hora ( aprox. 12:30 de la tarde) yo llegue solo y la compañia q se encontraba en el lugar contaba con 2 voluntarios,por lo tanto en el llamado solo habiamos 3 bomberos con un fuego que se propagaba por el entretecho en una casa de 2 pisos, en un sector relativamente conflictivo ( recordemos q la maria jose quintanilla no siempre tuvo plata) en q la gente si no te ve tirando agua simplemente te saca el material de la maquina y se arma, por lo q esta falta de personal imposibilito una correcta ventilacion,necesaria para haber detenido el fuego en el momneto correcto, la q no se realizo hasta bastante avanzado el llamado y yo ya no me encontraba al mando del acto.Ese fue nuestro principal problema, la falta de personal para acceder al techo.

Y con respecto a los bomberos tirando agua desde fuera...yo no los vi, pero puedo asegurar q no eran de mi compañia ya q al menos yo no permito eso en un llamado, pero me parece lamentable e inaceptable, mas aun considerando q nuestros 2 comandantes se encontraban en la puerta del incendio.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
aaaaa y no se quemaron 4 casas, fueron 4 las casas afectadas, por agua y fuego en el entretecho ( son casas pareadas por ambos lados sin cortafuegos en los entretechos) pero si mal no recuerdo quemadas fueron 2.

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
sebafireman6 dijo:
Primero q todo, soy nuevo en el foro, me parece bastante bueno e interesante para el intercambio de ideas, conocimientos, etc.

Queria responder a algunas inquietudes q surgieron respecto a este incendio, como la pregunta de Janus. Yo fui quien dio la alarma de incendio en ese llamado, al cual llegamos de segunda maquina. Efectivamente hubo un problema con el grifo mas cercano q se encontraba cortado desde la matriz, por lo cual se perdieron algunos minutos para abastecer correctamente las maquinas, pero el principal problema fue la falta de personal debido a la hora ( aprox. 12:30 de la tarde) yo llegue solo y la compañia q se encontraba en el lugar contaba con 2 voluntarios,por lo tanto en el llamado solo habiamos 3 bomberos con un fuego que se propagaba por el entretecho en una casa de 2 pisos, en un sector relativamente conflictivo ( recordemos q la maria jose quintanilla no siempre tuvo plata) en q la gente si no te ve tirando agua simplemente te saca el material de la maquina y se arma, por lo q esta falta de personal imposibilito una correcta ventilacion,necesaria para haber detenido el fuego en el momneto correcto, la q no se realizo hasta bastante avanzado el llamado y yo ya no me encontraba al mando del acto.Ese fue nuestro principal problema, la falta de personal para acceder al techo.

Y con respecto a los bomberos tirando agua desde fuera...yo no los vi, pero puedo asegurar q no eran de mi compañia ya q al menos yo no permito eso en un llamado, pero me parece lamentable e inaceptable, mas aun considerando q nuestros 2 comandantes se encontraban en la puerta del incendio.

buena explicacion colega pero una pregunta al asumir tu el mando cuales fueron tus instrucciones con el personal que tenias y como optimizastes los recursos???

:-k

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Bueno cuando llegue al lugar, la primera maquina tenia una linea por el frente de la casa, asi q le pase el agua de mi carro y un voluntario q llego de civil se encargo del tema del grifo para la alimentacion. La gente informo q se estaba propagando hacia atras y efectivamente tenian una ampliacion q colindaba con las casas traseras, asi q ingrese con una linea de ataque por la casa del lado y ataque la propgacion hacia atras y hacia el costado, mientras la otra linea trataba de ingresar por el frente de la casa afectada. A los voluntarios q llegaron despues de mi les di la instruccion de destechar por el sector donde me encontraba yo, pero el tipo de construccion dificultaba los accesos.Ya despues de eso asumio el mando un teniente.

electrofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2007
82
0
2
125
hola amigos soy nuevo en este foro, me parece bastante ineresante y todas esas cosas .....
bueno mi opinion sobre este tema alomejor va a parecer un poco insencible, pero somos todos bomberos y todos los dias se keman casas y too eso, lo ke me da mas rabia o en realidad me da lata es ke hay familias ke lo pierden todo..pero realmente todo, kedan cn la ropa puesta si es de dia o cn sus pijamas si es de noche y estas noticias no salen en la tv y ni sikiera en los diarios regionales o provinciales..yo creo ke este tipo de emergencias es al ke hay ke prestar atencion (segun mi opinion)...espero ke los fans de la maria josé no se enojen cn mi comentario....

cn respecto a lo de los seguros, la verdad es ke hay seguros casi para todo alcance, afortunadamente mis papás cntrataron 2 seguros en compañias distintas cn coberturas buenisomas y a un muy buen precio es cosa de informarce nomas, cn decir ke cubre hasta los vidrios ke kiebro cuando juego a la pelota cn mi hermano jooojoj (y es enserio)..

bueno amigos ke esten bien y cuidense enlos yamoas ya ke yo yevo 2 meses fuera de servico........

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
sebafireman6 dijo:
Bueno cuando llegue al lugar, la primera maquina tenia una linea por el frente de la casa, asi q le pase el agua de mi carro y un voluntario q llego de civil se encargo del tema del grifo para la alimentacion. La gente informo q se estaba propagando hacia atras y efectivamente tenian una ampliacion q colindaba con las casas traseras, asi q ingrese con una linea de ataque por la casa del lado y ataque la propgacion hacia atras y hacia el costado, mientras la otra linea trataba de ingresar por el frente de la casa afectada. A los voluntarios q llegaron despues de mi les di la instruccion de destechar por el sector donde me encontraba yo, pero el tipo de construccion dificultaba los accesos.Ya despues de eso asumio el mando un teniente.

Que lineas de ataque usaste? de cuanto desalojo los pitones? cuanta presion en la bomba?

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
electrofire dijo:
hola amigos soy nuevo en este foro, me parece bastante ineresante y todas esas cosas .....
bueno mi opinion sobre este tema alomejor va a parecer un poco insencible, pero somos todos bomberos y todos los dias se keman casas y too eso, lo ke me da mas rabia o en realidad me da lata es ke hay familias ke lo pierden todo..pero realmente todo, kedan cn la ropa puesta si es de dia o cn sus pijamas si es de noche y estas noticias no salen en la tv y ni sikiera en los diarios regionales o provinciales..yo creo ke este tipo de emergencias es al ke hay ke prestar atencion (segun mi opinion)...espero ke los fans de la maria josé no se enojen cn mi comentario....

cn respecto a lo de los seguros, la verdad es ke hay seguros casi para todo alcance, afortunadamente mis papás cntrataron 2 seguros en compañias distintas cn coberturas buenisomas y a un muy buen precio es cosa de informarce nomas, cn decir ke cubre hasta los vidrios ke kiebro cuando juego a la pelota cn mi hermano jooojoj (y es enserio)..

bueno amigos ke esten bien y cuidense enlos yamoas ya ke yo yevo 2 meses fuera de servico........

bueno colega saludos pero tengo otra percepcion de las cosas:

1.- No importa si ella es de plata o tiene los medios para cubrir esta desgracias, es punto es que ella al igual que todo el mundo se gano lo que tiene, sea de la forma que sea, no me pongo a comparar ni menos decir " a como ella es de plata no es importante o no me interesa", las cosas cuestan y ten por seguro que a todos nos cuesta.
2.- no porque todos los dias se quemen las casas coi a tomar un pensamiento simple de ver las cosas, todos los incendios son diferentes y acarrean una serie de problemas y consecuencias sociales.
3.- Entiendo que esto sea un foro, pero por favor cuidemos nuestra ortografia, aunque sea un poco, entiendo que aveces nos equivoquemos, yo uso bastante el chat y no solo msn, pero te informo que este foro tambien es visitado por gente No BOMBERO!!!.

sin otro particular me despido colega.. y ojala tengas una buena percepcion de lo que le planteo y BIENVENIDO a nuestro querido foro :)

saludos!!!

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
mr_5im dijo:
ACUAMAN...hazte ver amigo...parece que en realidad te estas creyendo el cuento de ser de otro planeta.
con todo respeto...
salu2

Jajajajajaja…. Bueno amigos: MR_5IM, DAGONFIRE, no me molesta que se extrañen … y que me digan que soy de otro planeta … bueno es lo típico que he escuchado …pero por favor somos bomberos ¿o no?... además se extrañan de cosas tan simples de hacer …. Jajajajajaja… me queda más que claro…. Jajajajajajaja… o sea son los que esperan que pasen las cosas para hacer algo…
Bueno señores para que ustedes se den cuenta que es fácil por decir es casi una rutina a que todos estamos expuestos diariamente con lo unico que yo me preucopo un poco mas que el común de las personas. Además no se toma mas que unos pocos minutos en hacer todo lo que menciono excepto la limpieza de la cocina…
Miren …
1 .- obvio por que tengo fuego (combustión lenta) y gracias a dios no he tenido problemas con inflamaciones de chimeneas. Pero debo reconocer que a veces dejo pasar 15 días. Pero como maximo.
2.- ¿acaso dejan los cilindros de gas en cualquier parte?… ¿o dejan que los niños jueguen con fósforos y encendedores? ¿Dejan las botellas de solvente en cualquier parte?... obvio que no si no que tienen un lugar casi predeterminado en sus hogares lo que pasa es que no se dan cuenta…
3.- esto es mas facil de lo que parece… jajajaja … hay unos aparatos en las mayorías de las casas que se llaman Diferenciales que son parecidos a los automáticos pero mas anchos… bueno en la parte superior al lado derecho hay un boton, por lo general Redondo, al lado de el interruptor el cual al accionarse provoca un pequeño corto circuito accionando el interruptor cortando la corriente…bueno esto esta especificado en dicho diferencial… y para eso esta ese botón y dice ACCIONE A LO MENOS 1 VEZ AL MES.. Bueno eso prueba si el sistema de seguridad eléctrico esta funcionando correctamente.
Lo de los enchufes si presenta algún tipo de chisporreteo o suena al conectar un aparato lo reviso…y evito la conexión de alargadores... o si los conecto que estos estén bien acorde a lo que quiero conectar… FACIL NO…jajajajajaja….todavía me da risa… de la ignorancia…
4.- ¿acaso no se comenta en sus casas alguna vez de lo que hacen como bomberos?…
Bueno yo lo hago… o sea hay comunicación… y no se requiere que sea todos los dias si no que aspectos eventuales… FACIL NO… jajajajaja me sigo riendo…
5.- lo del agua es lo mas raro en esto… basta con tener un bidón de agua de unos 20 litros lleno y tienes agua en reserva… y baya que sirve cuando te cortan el agua en el sector o como ahora cuando se congelan las cañerías… ahora puede ser un bidón mas chico… gusto del cliente… FACIL NO…jajajajaja…
6.- lo del extintor tengo uno de 1 kilo los típicos de los autos… 8000 Lucas como máximo…. Sin Comentarios…
7.- Cuando uno sale a un mall, súper, tiendas, restaurant, etc… basta con mirar alrededor de uno para ubicar las salidas de emergencias y agentes extintores… o se cansan al hacerlo… bueno es mucho mas facil… es costumbre y no se hace por flojera…
8.- creo que todo el mundo lo hace … ya que a nadie le gustaría que se instalara el vecino por encima de tu casa y mas encima si te van a instalar un puesto de gas … hago valer mis derechos … nada mas … FACIL NO… ASCH 2111 …información…
9.- me queda claro que no tiene linterna alguna… creo que se debiera tener…
10.- jajajajaja… si trabajo con esto y lo hago todo el año…jajajajaja no lo hago solo en ejercicios o en accidentes…. Jajajajaja…
11.- claro por que hoy en día lo que menos vemos es la seguridad de los establecimientos educacionales y si voy a pagar creo que es lo mínimo que puedo ver… pero como se toma que es una exageración a lo anterior… me queda claro que no conocen donde están sus hijos… además creo que es mi derecho… políticas de Mercado…
12.- casi a lo anterior … no quejamos de muchas cosas pero no sabemos si se ejercita un plan integral escolar … además se exige …o sea también es mi derecho …ya que participa dentro del pan integral los apoderados … o es mejor hacerlos los lesos … FACIL NO …
13.- jajajajajaja… bueno practico mucho con mi familia las salidas al aire libre… y nos divertimos con las cuerdas y se aprovecha de practicar…a veces con amigos … en ves de sentarse a mirar un partido de futboll de 90 minutos, yo prefiero salir al aire libre… cosa de opción… claro que yo lo aprovecho…
14.- jajajajajaja bueno si a ustedes les gusta bañar a los menores y jugar en el agua y sin enseñarle a nadar es problema de ustedes… yo aprovecho la instancia y juego y además le enseño a nadar… ¿o es muy difícil combinar ambas cosas?…

Bueno me falto en el post anterior que tengo un botiquín…pero parece que solo lo pueden tener las ambulancia y en los carros de bomberos….jajajajajaja

Claro que es fácil decir que una persona cae en la exageración… pero es mejor darse cuenta que lo que digo es mucho más fácil que lo que parece…además casi esta en lo cotidiano de cada uno a excepción del agua y el extintor…

Bueno estimados espero haber sido un aporte y lo que digo es solo una ejemplificación de cómo y por que hacerlo…y no estoy molesto si no que lo contrario… así que cero atado…
LOS RIESGOS SIEMPRE ESTÁN PRESENTES PERO DEPENDEN DE CADA UNO MINORIZARLOS…
Bueno saludos….jajajajajaja todavía me da risa…jajajajajaja

Ha y por estas zonas estamos rodeados por volcanes… llaima, Villarrica, lonquimay, claro que párese que es poco factible una emergencia directa de estos volcanes pero si los posibles efectos de una erupción como cenizas y gases…

SALUDOS…….

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Estimado ACUAMAN...

Insisto...hazte ver amigo...esa risa no es normal...no te habra entrado mucha agua por los oidos tanto bucear??

La ignorancia no es un tema que vayamos a discutir ahora, ni vayamos a demostrar nuestros grados y postgrados...simplemente es un tema social, de comportamiento de sociedad, lo cual nos indica siempre a un autocuidado...y aun cuidado de los nuestros, que es logico y racional...pero lamentablemente amigo, hay gente a la cual no se le ha enseñado...y ahi está la responsabilidad de paladines como tu que no lo hacen, no solo con los tuyos, sino que con todos aquellos indefensos irresponsables e ignorantes que no aprecian tus "basicas normas" de seguridad.

De tu listado de logros personales, concuerdo en casi la mayoría...y cada uno de una u otra forma lo cumple...pero con moderacion....no con alarmismo...

De todas maneras, te concedo la razón, por que el FONDO es correctisimo, pero en la FORMA..parece que falta algo de ayuda medica.

salu2

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Bueno… estimado… mira me gustaría saber que lo que haces tu para aminorar los riesgos existentes en tu hogar y mas a un los riesgos asociados a eventuales emergencias de índole natural que pueden afectar en algún momento el orden regular de tu diario vivir… ahora que lo que haces para dar a conocer al resto de la comunidad tu manera de hacer PREVENCION o mas bien quien lo hace… casi nadie… bueno estimado por mi parte trato siempre de ejemplificar en mi manera de actuar y por eso lo doy a conocer … pero lo hago… no es responsabilidad mía el que las entidades que le corresponde hacer la pega de PREVENCION no lo haga …son acciones simples y que por cierto me falta mucho todavía …lo importante es que tengo excelente comunicación con mi familia y tenemos conciencias de que vivimos rodeado de riesgos y la tarea es minorizarlos. Para minorizar los daños a que nos podamos ver enfrentados…
Ahora primero era por mis acciones que tenia que verme pero ahora cambias radicalmente tu opinión y dices que es por mi risa…¿¿¿??? bueno estimado lo único que le puedo decir que si pertenece a una entidad que se caracteriza por atender emergencias y que por lo demás trata de minorizar los daños es un excelente paso hacer y predicar …y no que dársela solo a que pertenezco a una institución que pretende minorizar los riesgos y salvar las vidas … hacer y predicar … Por otro lado no he visto ningún cuerpo de bomberos haciendo campañas o voluntarios haciendo prevención…

Un ejemplo más claro es la carencia de respuestas de entidades gubernamentales que le compete prevenir, auxiliar, y proteger a la comunidad. solo vasta con mirar por ejemplo en mi región habían 12000 damnificados, ahora queda 6000 y solo ha llegado ayuda para 2000 personas y esto va ha hacer casi un mes … mientras que para Perú ya han enviado 2 aviones Hércules con ayuda… por eso no espero que me vengan a dejar ayuda a mi casa … si no que trato de que ante un eventual emergencia trate de minorizar la incompetencia de las autoridades… no creo que sea malo … pero me gusta predicar y hacer…y no es culpa mía que trate de interiorizarme de los riesgos a que nos vemos enfrentado diariamente… y que por lo demás tengo un concepto mas elevado de la palabra SEGURIDAD…
Bueno por ultimo no es un gran que hacer informar….predicar y actuar… bueno otra manera de hacerlo es que estemos debatiendo de mis simples normas de seguridad que por lo demás debieran implementarse en cada uno de nosotros… deacuerdo a los riesgos a que estén enfrentados… para no lamentar situaciones donde solo lamentamos …. Ho hay que esperar que pase lo mismo que Pru… bueno Antofagasta se asusto y hizo una operación deysi de Tsunami…
Bueno estimado…Saludos y no se me ha metido aguas en los oídos…por que escucho de forma clara las normas a lo cual la mayoría se hacen los sordos…
Bueno saludos

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
De acuerdo ACUAMAN...dejemos el sarcasmo barato de lado. (por mi parte digo,..ese es un mea culpa)

Otra cosa mas que concuerdo contigo...lo bomberos no deberiamos ser solo reactivos, sino proactivos en cuanto a los riesgos...muy de acuerdo.

Hubo un tema por ahi que se relacionaba con las campañas de socios cooperadores de las compañias, el cual planteaba el poco apoyo economico que daba una comunidad para una x compañiad e bomberos, y se solicitaban ideas.

Por parte de nuestra compañia, este año lanzamos una mini campaña de prevencion de riesgos en el hogar, lo cual nos reporto un aumento del 32% de socios cooperadores nuevos captados. Datos reales...eso quiere decir, que la gente està àvida de informacion en cuanto alos autocuidados y prevencion de riesgos se trata.

Para que esto no se transforme en una discusion personal, que no tiene sentido y por un minuto reconozco me supero la tontera grave, te propongo que creemos un tema de autocuidados y prevenciond e riesgos en el hogar, que sirva como guia para que todos los foristas puedan tomar ideas y crear sus propias normas de prevencion...eso seria mejor aporte o no? creo que si...

es una idea...

Acerca de la risa y el agua...nada mas que un mal comentario...lo reconozco...

salu2

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Creo que hay varios temas relacionados con lo de seguridad se refiere …pero apoyo tu idea… aver que sale de esto… respecto a tu comentario ¡claro que la gente esta dispuesta a escuchar! … el problema es que no se hace… y como dices a bomberos no le compete de forma directa hacer esa pega … pero cuando se hace la gente esta dispuesta a escuchar y a reflexionar sobre el tema … y como dices se refleja como lo que paso en tu campaña ….lo malo de todo que hay muchas cosas conforme a seguridad se refiere que solo se conoce a nivel institucional y no para el común de la gente … es mas creo que esto debiera partir por los colegios… que por lo demás prácticamente hay muy pocos que realmente le interesa el tema …
Bueno haber que pasa adelante a crear el tema… haber si el resto se interesa???
Mira sobre tus comentarios… no te preocupes … ya que me lo tomo con humor …
Saludos…

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
mr_5im dijo:
sebafireman6 dijo:

Que lineas de ataque usaste? de cuanto desalojo los pitones? cuanta presion en la bomba?

Lineas de 50, con el desalojo en minimo, y la presion, en realidad ese tema casi siempre lo maneja el cuartelero, dependiendo de las lineas que tenga y el abastecimiento de agua, aparte fue casi 25 años bombero de otra compañia del cuerpo antes de ser cuartelero, pero yo creo q debo haber estado con unos 5 bares