mr_5im dijo:
ACUAMAN...hazte ver amigo...parece que en realidad te estas creyendo el cuento de ser de otro planeta.
con todo respeto...
salu2
Jajajajajaja…. Bueno amigos: MR_5IM, DAGONFIRE, no me molesta que se extrañen … y que me digan que soy de otro planeta … bueno es lo típico que he escuchado …pero por favor somos bomberos ¿o no?... además se extrañan de cosas tan simples de hacer …. Jajajajajaja… me queda más que claro…. Jajajajajajaja… o sea son los que esperan que pasen las cosas para hacer algo…
Bueno señores para que ustedes se den cuenta que es fácil por decir es casi una rutina a que todos estamos expuestos diariamente con lo unico que yo me preucopo un poco mas que el común de las personas. Además no se toma mas que unos pocos minutos en hacer todo lo que menciono excepto la limpieza de la cocina…
Miren …
1 .- obvio por que tengo fuego (combustión lenta) y gracias a dios no he tenido problemas con inflamaciones de chimeneas. Pero debo reconocer que a veces dejo pasar 15 días. Pero como maximo.
2.- ¿acaso dejan los cilindros de gas en cualquier parte?… ¿o dejan que los niños jueguen con fósforos y encendedores? ¿Dejan las botellas de solvente en cualquier parte?... obvio que no si no que tienen un lugar casi predeterminado en sus hogares lo que pasa es que no se dan cuenta…
3.- esto es mas facil de lo que parece… jajajaja … hay unos aparatos en las mayorías de las casas que se llaman Diferenciales que son parecidos a los automáticos pero mas anchos… bueno en la parte superior al lado derecho hay un boton, por lo general Redondo, al lado de el interruptor el cual al accionarse provoca un pequeño corto circuito accionando el interruptor cortando la corriente…bueno esto esta especificado en dicho diferencial… y para eso esta ese botón y dice ACCIONE A LO MENOS 1 VEZ AL MES.. Bueno eso prueba si el sistema de seguridad eléctrico esta funcionando correctamente.
Lo de los enchufes si presenta algún tipo de chisporreteo o suena al conectar un aparato lo reviso…y evito la conexión de alargadores... o si los conecto que estos estén bien acorde a lo que quiero conectar… FACIL NO…jajajajajaja….todavía me da risa… de la ignorancia…
4.- ¿acaso no se comenta en sus casas alguna vez de lo que hacen como bomberos?…
Bueno yo lo hago… o sea hay comunicación… y no se requiere que sea todos los dias si no que aspectos eventuales… FACIL NO… jajajajaja me sigo riendo…
5.- lo del agua es lo mas raro en esto… basta con tener un bidón de agua de unos 20 litros lleno y tienes agua en reserva… y baya que sirve cuando te cortan el agua en el sector o como ahora cuando se congelan las cañerías… ahora puede ser un bidón mas chico… gusto del cliente… FACIL NO…jajajajaja…
6.- lo del extintor tengo uno de 1 kilo los típicos de los autos… 8000 Lucas como máximo…. Sin Comentarios…
7.- Cuando uno sale a un mall, súper, tiendas, restaurant, etc… basta con mirar alrededor de uno para ubicar las salidas de emergencias y agentes extintores… o se cansan al hacerlo… bueno es mucho mas facil… es costumbre y no se hace por flojera…
8.- creo que todo el mundo lo hace … ya que a nadie le gustaría que se instalara el vecino por encima de tu casa y mas encima si te van a instalar un puesto de gas … hago valer mis derechos … nada mas … FACIL NO… ASCH 2111 …información…
9.- me queda claro que no tiene linterna alguna… creo que se debiera tener…
10.- jajajajaja… si trabajo con esto y lo hago todo el año…jajajajaja no lo hago solo en ejercicios o en accidentes…. Jajajajaja…
11.- claro por que hoy en día lo que menos vemos es la seguridad de los establecimientos educacionales y si voy a pagar creo que es lo mínimo que puedo ver… pero como se toma que es una exageración a lo anterior… me queda claro que no conocen donde están sus hijos… además creo que es mi derecho… políticas de Mercado…
12.- casi a lo anterior … no quejamos de muchas cosas pero no sabemos si se ejercita un plan integral escolar … además se exige …o sea también es mi derecho …ya que participa dentro del pan integral los apoderados … o es mejor hacerlos los lesos … FACIL NO …
13.- jajajajajaja… bueno practico mucho con mi familia las salidas al aire libre… y nos divertimos con las cuerdas y se aprovecha de practicar…a veces con amigos … en ves de sentarse a mirar un partido de futboll de 90 minutos, yo prefiero salir al aire libre… cosa de opción… claro que yo lo aprovecho…
14.- jajajajajaja bueno si a ustedes les gusta bañar a los menores y jugar en el agua y sin enseñarle a nadar es problema de ustedes… yo aprovecho la instancia y juego y además le enseño a nadar… ¿o es muy difícil combinar ambas cosas?…
Bueno me falto en el post anterior que tengo un botiquín…pero parece que solo lo pueden tener las ambulancia y en los carros de bomberos….jajajajajaja
Claro que es fácil decir que una persona cae en la exageración… pero es mejor darse cuenta que lo que digo es mucho más fácil que lo que parece…además casi esta en lo cotidiano de cada uno a excepción del agua y el extintor…
Bueno estimados espero haber sido un aporte y lo que digo es solo una ejemplificación de cómo y por que hacerlo…y no estoy molesto si no que lo contrario… así que cero atado…
LOS RIESGOS SIEMPRE ESTÁN PRESENTES PERO DEPENDEN DE CADA UNO MINORIZARLOS…
Bueno saludos….jajajajajaja todavía me da risa…jajajajajaja
Ha y por estas zonas estamos rodeados por volcanes… llaima, Villarrica, lonquimay, claro que párese que es poco factible una emergencia directa de estos volcanes pero si los posibles efectos de una erupción como cenizas y gases…
SALUDOS…….